Programa Quédate apoya a los jóvenes

Ultima actualización: 19 Jun, 2019 - 09:40:04
SBS facilita herramientas a adolescentes para forjar su futuro progama quédate apoya a los jóvenes.



Programa Quédate apoya a los jóvenes

Un total de 28 jóvenes del Centro de Formación Quédate de distintos municipios de Sololá se graduaron en carreras técnicas, impartidas en el Centro de Formación Quédate, de Santa María Visitación, administrado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).


Por Maynor Pelén

En el acto participaron la primera dama, Patricia Marroquín; la titular de la SBS, Patricia Contreras; el subsecretario de Protección de esta instancia, Marwin Bautista, y Jorge Peraza, jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/y_24.jpg
Foto: dca.gob.gt

Marroquín felicitó a los graduandos y los exhortó a que, tras esta capacitación técnica, continúen con su formación académica para que tengan mayores oportunidades y puedan quedarse en el país y aportar a su comunidad.


“Felicito a los jóvenes y los exhorto a que continúen con su formación académica y tener así mayores oportunidades.”

Por su parte, Contreras indicó que el Programa Quédate ha dado éxitos desde que fue creada. Prueba de ello es que, en 2015, se atendió a 215 adolescentes; en 2016 a 178, en 2017 a 381, en 2018 a 971 y este año hay inscritos mil 419.

Beneficioso

El jefe de la OIM dijo que los jóvenes son piezas claves para el país, y que la educación es un elemento poderoso para frenar la migración irregular y el tráfico ilícito de personas.

Quédate tiene a su cargo proporcionar los servicios de formación formal y técnica a adolescentes retornados, o bien, que se encuentren en riesgo de migrar. Ofrece educación extraescolar, así como cursos de inglés y computación, entre otros.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Organización Internacional para las Migraciones, Programa de las Naciones Unidas y Buckner Guatemala.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 19 Jun, 2019 - 09:34:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies