Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EDUCACION & INSTRUCCION

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artículos
Becas
Carreras Diversificado
Carreras Universitarias
Consejos para estudiar
Cursos infantiles
Desarrollo profesional
Sistema Educativo
Tareas
Directorio de Colegios
Directorio Universidades
  Educacion > Desarrollo Profesional

Primera entrega de certificados de competencia laboral del INTECAP

El INTECAP realizó la Primera Entrega de Certificados de Competencia Laboral del INTECAP a personal de diversas organizaciones en las áreas de Turismo...

 
 




Primera entrega de certificados de competencia laboral del INTECAP

Publicado el 02 Jul, 2009 - 16:24:04 - Ultima actualización: 02 Jul, 2009 - 16:25:54

El INTECAP realizó la Primera Entrega de Certificados de Competencia Laboral del INTECAP a personal de diversas organizaciones en las áreas de Turismo...

Comentarios Comentarios

El INTECAP realizó la Primera Entrega de Certificados de Competencia Laboral del INTECAP a personal de diversas organizaciones en las áreas de Turismo, Montacargas, Cultor(a) de Belleza y de Banca y Seguros de empresas del Sector Privado.

Este acto se llevó a cabo en el Auditórium del Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones -TIC's-, en presencia de autoridades del INTECAP, personal de diversas organizaciones que recibieron su Certificación, así como invitados especiales. En la mesa principal estuvieron presentes: el señor Jorge Arturo Jiménez Díaz, Gerente del INTECAP; el Lic. Bernardo Pineda, Director de la Junta Directiva de la institución y Subgerente de Aseguradora La Ceiba; el Ing. Juan Manuel Furlán, Gerente Administrativo de HSE Constructores; el Lic. Ciriaco Umul, Jefe del Departamento de Certificación Laboral de la institución; y los Consultores: la Licda. Claudia Valdéz, la Ing. Gladys Carles y el Lic. Mario García.

“Hoy entregamos los primeros Certificados de Competencia Laboral basados en la norma ISO 17,024, que marca el inicio de un servicio más que el INTECAP brindará al sector laboral del país: ‘La Certificación de Competencias de las Personas’. Creemos que personas competitivas hacen organizaciones competitivas y organizaciones competitivas hacen un país competitivo”, dijo el señor Jorge Arturo Jiménez Díaz, Gerente del INTECAP.

Así también una de las personas que recibió su Certificación en Competencias Laborales de ‘Operador de Montacargas’, Carlos Hernández, colaborador de la empresa Perfiles Internacionales de Guatemala nos comentó: “El INTECAP está haciendo un buen trabajo, porque una persona certificada vale más a nivel nacional  como internacional. Es una muy buena oportunidad que el INTECAP está dando a las empresas, para que formen a su recurso humano con más capacidad”.

Las organizaciones están obligadas a mejorar continuamente su capacidad de innovación y creatividad para mantener o mejorar su nivel de productividad y competitividad. El INTECAP como ente que contribuye a incrementar la productividad en Guatemala, imparte capacitación en diferentes niveles y modalidades, así como brinda asistencia técnica a las organizaciones en todos los sectores del país.

Por ello, otra forma de lograr la productividad es a través de la ‘Certificación de Competencias Laborales’ de las personas, independiente de cómo se haya adquirido estas competencias, como lo indica la recomendación 195 de la conferencia general, de la Organización Internacional de Trabajo, realizado en Ginebra el 1 de junio de 2004, cuando se refiere al Marco para el reconocimiento y la certificación de la aptitudes profesionales: ‘Promover el desarrollo, la aplicación  y el financiamiento de un mecanismo transparente de evaluación, certificación y reconocimiento de las aptitudes profesionales, incluidos el aprendizaje y la experiencia previos, cualquiera que sea el país en el que se obtuvieren e independientemente de que se hubiesen adquirido de manera formal o no formal’.

En este contexto y con el propósito de continuar apoyando la productividad en el país, en el año 2005, el INTECAP contempló en su plan estratégico 2006–2010 la implementación de un Sistema de Gestión de

Certificación Laboral, basado en la norma ISO/IEC 17024:2003 Evaluación de la conformidad – requisitos generales para los organismos que realizan la certificación de personas.

Es así como se crea el Departamento de Certificación Laboral del INTECAP, para que se encargue de documentar, implementar y administrar el ‘Sistema de Certificación de Personas’ y que sus operaciones se basen en la objetividad, imparcialidad y transparencia.

Los Certificados de Competencia Laboral que se entregaron en este acto especial fueron los siguientes:
• Guía General de Turistas (1)
• Operador de Montacargas (2)
• Agente de Seguros de Vida Colectiva (1)
• Agente de Seguros de Vida Individual (2)
• Agente de Seguros de Automóviles (1)
• Suscriptor de Seguros de Vida Colectiva (1)
• Suscriptor de Seguros de Vida Individual (1)
• Suscriptor de Seguros de Automóviles (3)
• Ajustador de Seguros de Automóviles (2)
• Cambio de Estilo de Cabello y Barba (8)
• Modificación del Color y Forma Estructural del Cabello (9)
• Cuidados Estéticos Faciales (11)
• Cuidados Estéticos de Manos y Pies (10)
• Cuidados Estéticos Corporales (9)
• Instructor de Máquina de Coser Industrial Plana (4)

Para mayor información de las Certificaciones de Competencia Laboral del INTECAP, comunicarse al: PBX: 2410555 Exts. 630, 631 ó 633. Correo Electrónico: certificacion@intecap.org.gt

EL INTECAP
El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, es la Institución Guatemalteca líder en la Formación Profesional de los trabajadores y del Recurso Humano por incorporarse al mundo laboral. Desde hace 36 años, promueve por delegación del Estado y con la contribución del Sector Privado, el desarrollo del recurso humano y la productividad nacional. Cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2000, que lo fortalece como un ente de calidad mundial, muy propio para la globalización y los requerimientos internacionales, porque sus acciones y productos de capacitación y asistencia técnica son reconocidos mundialmente. Cuenta con 22 Centros, 13 Delegaciones y 6 Divisiones Regionales ubicadas a Nivel Nacional. Es reconocido como un socio estratégico del Sector Productivo, en los campos de la Capacitación, Productividad y Competitividad.

Más información
Licda. Virginia López 
Coordinadora de Medios de Comunicación
Imagen Institucional, INTECAP.
T/ (502) 2410 5555. Ext. 532. Cel./(502) 5203 8742.

Fuente: EL INTECAP


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Desarrollo Profesional
Ministerio de educación buscará atraer a la niñez en el campo científico
Presentan en la ONU examen sobre desarrollo sostenible
Gobierno reconoce a Save the Children por su mayor desempeño en la educación
Inician distribución de mobiliario para escuelas
Gradúan a 89 estudiantes en curso Mi Proyecto de Paz
Programa Quédate apoya a los jóvenes
108 jóvenes atendidos en Prevención Terciaria cursan estudios










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.