Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Empleos > Articulos y Consejos

Escasez de Talento en Guatemala

ManpowerGroup Guatemala publicó hoy los resultados de su sexta edición de la Encuesta de Escasez de Talento la cual se aplicó a 620 empleadores en el país. Para los empleadores en Guatemala se dificulta especialmente cubrir las vacantes de representantes de ventas, ingenieros y técnicos.

 
 




Escasez de Talento en Guatemala

Publicado el 07 Jun, 2013 - 16:43:59 - Ultima actualización: 07 Jun, 2013 - 18:17:26

ManpowerGroup Guatemala publicó hoy los resultados de su sexta edición de la Encuesta de Escasez de Talento la cual se aplicó a 620 empleadores en el país. Para los empleadores en Guatemala se dificulta especialmente cubrir las vacantes de representantes de ventas, ingenieros y técnicos.

Comentarios Comentarios

• La Escasez de Talento mundial tiene un impacto local del 33% de empleadores en Guatemala con dificultades para cubrir vacantes

• El resultado global ronda el 35% de empleadores en situación similar

ManpowerGroup Guatemala publicó hoy los resultados de su sexta edición de la Encuesta de Escasez de Talento la cual se aplicó a 620 empleadores en el país. Mientras la Escasez Global de Talento se intensifica.

El 33% de los empleadores en Guatemala tienen dificultades para encontrar personal con las habilidades adecuadas. Los resultados globales de la encuesta de escasez de talento de ManpowerGroup revelan que el 35% de los empleadores alrededor del mundo están reportando dificultades.

Para los empleadores en Guatemala se dificulta especialmente cubrir las vacantes de Representantes de Ventas, Ingenieros y Técnicos.

Trabajos con más demanda en 2013 en Guatemala Trabajos con más demanda en 2012 en Guatemala:

1. Representantes de Ventas 1.Técnicos
2.Ingenieros 2. Secretarias, asistentes administrativos
3.Técnicos  3.Representantes de ventas
4. Secretarias, asistentes administrativos 4.Operadores de Producción
5.Personal de servicio al cliente 5.Personal de Contabilidad y Finanzas
6.Obreros 6.Personal de servicio al cliente
7.Personal de Contabilidad y Finanzas 7.Ingenieros
8.Oficios Manuales Calificados 8.Operadores de Maquinaria
9.Operadores de Maquinaria 9.Obreros
10.Gerentes / Ejecutivos 10.Gerentes de ventas

Egor Espinosa, Gerente de País indicó: “el punto débil para el país siguen siendo los trabajadores especializados, necesitamos personal que además de conocer su negocio busque aprender otras áreas y desarrollar talento en temas diferenciados del resto”.

Una mirada más cercana a los resultados de la encuesta global revela que la Escasez de Talento es un fenómeno que se observa alrededor del mundo – pero que se agudiza en países como Japón (85 por ciento de los empleados), Brasil (68 por ciento), India (61 por ciento), Turquía (58 por ciento) y Hong Kong (58 por ciento). Los empleadores en Irlanda (tres por ciento), España (tres por ciento), Sudáfrica (seis por ciento), los Países Bajos (nueve por ciento) y República Checa (nueve por ciento) son los menos probables de sufrir escasez.

La investigación muestra que globalmente los roles más difíciles de llenar son los Oficios Manuales Calificados, Ingenieros y Representantes de ventas – que no cambiaron desde el año pasado.

De igual forma, los empleadores reportan que los puestos de Personal de Contabilidad y Finanzas y posiciones Gerenciales / Ejecutivas están incrementando su dificultad para llenarse.

A pesar de reconocer el impacto que tiene la Escasez de Talento en sus negocios, un asombroso 22 por ciento de empleadores no están cambiando el curso para identificar nuevas maneras de enfrentar esta escasez. En el documento “El Resurgimiento de la Escasez de Talento: Acciones a tomar para una Fuerza Laboral Sostenible”, se examinan diversas estrategias que los líderes de Recursos Humanos pueden lograr para estimular la competitividad de su organización para los años que vienen.

Estas incluyen identificar y atraer talento no explotado, crear una cultura de desarrollo de talento, implementar una estrategia de Aprender a Aprender para “generar” un talento alineado con las necesidades de negocios y mejorar la colaboración con las instituciones educativas para asegurar que los graduados están listos para trabajar.

“Después de años de hablar sobre Escasez de Talento, los resultados de la encuesta muestran que los empleadores están ahora haciendo mayor conciencia de los efectos que la escasez tiene en sus negocios”, dijo Espinosa. “Los líderes de negocios han aceptado que la Escasez de Talento es un reto a largo plazo y están listos para implementar soluciones, lo único que requieren es contar con una guía”.

Publicado por: Axel Natareno


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Articulos y Consejos
Hábitos para ser un candidato exitoso
Trabajo rural en Guatemala
Generación de empleo rural en Guatemala
Las clases pasivas civiles del Estado de Guatemala
La primavera laboral de la revolución de octubre
La obra pública como generadora de trabajo decente en Guatemala
Los motores de la creación de empleo en Guatemala










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.