DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

EMPLEO »
Noticias y Eventos
Artículos y Consejos
Anuncios de Empleos
Consulta al Experto
Profesiones
Formación
Emprendores y Franquicias
Publicaciones
Leyes y Reglamentos
Links de interés
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Empleos : Articulos y Consejos  

Ponle cara a la entrevista laboral...
03 Abr, 2008 - 17:01:06
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Los encuentros de selección "cara a cara" son la parte crucial y temida de toda búsqueda de empleo. Mucha gente piensa que el seleccionador es casi un dios, siente miedo hacia él y se siente insegura y paralizada ante la perspectiva de quedarse en blanco, no saber decir lo quiere o responder adecuadamente. He aquí algunas claves para superar la gran prueba de fuego laboral...

Las claves del éxito
Salir airoso de una entrevista de trabajo, no sólo depende de coincidir con el perfil de persona que está buscando la empresa o de ser compatible con la actitud del entrevistador, sino también de que el aspirante se conduzca con acierto en la conversación.

Piensa en positivo, no intentes ser quien no eres, opta por la verdad, evita hablar mal de tus antiguos trabajos, muéstrate consecuente con tu vida personal, destaca tus cualidades, evita hacerte la víctima e intenta "conectar" con la persona que te entrevista.
 
Estas son algunas de las claves para elevar al máximo las posibilidades de conseguir el trabajo que se anhela, pero "hay muchas más", afirman los expertos en relaciones laborales.

Pese a que la respuesta a una entrevista debe adecuarse a la naturaleza del trabajo y la filosofía de cada empresa, hay una serie de consejos básicos que brindan las mayores posibilidades de salir airoso de un encuentro de selección "frente a frente".

Capacitación. Cuando más capacitado estés y mayor sea tu experiencia, más posibilidades tendrás, y por tanto deberás aportar las pruebas necesarias para demostrar que es así.
 
Autenticidad. Ser sincero y natural, inspirar confianza, y demostrar unos principios y valores es fundamental. Incluso si te pones nervioso, no pasa nada por admitirlo. Los entrevistadores quieren personas, por lo que hay que evitar inventarse cosas: a la larga las mentiras salen a la luz.

Motivación. Convence al entrevistador de que no sólo estás preparado para el trabajo sino también entusiasmado, que te encanta y vas a entregarte a éste, poniendo todo tu empeño.
  
Mentalización. Piensa que tu eres el producto y te has de saber vender: las herramientas que usarás son el currículo vitae, la carta de presentación y tu persona, en la entrevista laboral. Llevar un dossier donde se muestren algunos trabajos, puede ayudar.


Fuente: univision.com

Novedades en Articulos y Consejos
Trabajo de altura
El trabajo “por amor al trabajo”
Ponle cara a la entrevista laboral...
Ética y actividad empresarial
Algunos beneficios de la tecnología aplicada a la administración de personal
Ética de la Empresa
Sin comunicación no hay negociación
Depresión en el Trabajo: Consejos para los Gerentes
10 ideas para trabajar sin estrés
Desaprender para aprender
Como mejorar el trabajo en equipo
Elimine la Tensión excesiva
Sin trabajo por seis meses
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.