Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EMPLEO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Articulos y Consejos
Anuncios de Empleo
Emprendedores
Desarrollo Profesional
Leyes y Reglamentos
Libros y Publicaciones

Foro de discusión
  Empleos > Emprendedores y Franquicias

Inauguran la primera tienda en México operada por abuelitos

Con el principal objetivo que se reintegren al mundo laboral, Starbucks México abre su primera tienda operada por abuelitos quienes contarán con beneficios adicionales, como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras. ¡Qué opinan?

 
 




Inauguran la primera tienda en México operada por abuelitos

Publicado el 29 Ago, 2018 - 17:36:21 - Ultima actualización: 29 Ago, 2018 - 18:05:46

Starbucks inauguró su primera tienda en la Ciudad de México operada por un grupo de adultos mayores, de entre 60 y 65 años de edad, con el objetivo de reintegrarlos a una jornada laboral.

LEA TAMBIÉN:


Ante la celebración del Día del Abuelo, que en la Ciudad de México se celebra cada 28 de agosto, la marca Starbucks inauguró su primera tienda operada en su totalidad por un grupo de abuelitos.

Se trata de una cafetería que se encuentra ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, la cual representa una oportunidad para que los adultos mayores se defiendan con un puesto de trabajo.

Cafetería es operada por un grupo de abuelitos.

Esta iniciativa se basa en el trabajo que realiza Starbucks México en conjunto con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) desde 2011, y "abraza la diversidad e inclusión, recibiendo a adultos mayores en busca de empleo", según un comunicado de la marca.

El director general de la empresa, Christian Gurría, indicó que actualmente esta la institución cuenta con alrededor de 7 mil partners en el país, de los cuales 65 son adultos mayores. Sin embargo, apunta, que el objetivo es incrementar esta base de trabajadores a 120 para finales del 2019.  

El comunicado también indicó que los partners adultos mayores, cuyas edades oscilan entre los 60 y los 65 años, contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular, como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.


“La experiencia Starbucks se basa en la empatía y el cariño hacia las comunidades a las que servimos todos los días, por eso queremos ser un referente en inclusión laboral, romper estigmas y fomentar el desarrollo profesional de cada uno de nuestros partners“, añadió Gurría.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/6_1.jpg

Además, la empresa aseguró que entre los beneficios tangibles de incluir a adultos mayores en la planilla laboral, desctacan el impulsar el valor de tener un empleo, la disminución de la rotación del personal y la generación de una ambiente laboral agradable, transmitiendo a los demás colaboradores su experiencia y desarrollo.

Según datos del INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10 por ciento de la población total del país.

Aracely Escalante, directora de INAPAM, opinó que esta tienda "es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo" y creen más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida laboral sin importar la edad.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: publinews.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Emprendedores y Franquicias
Inauguran la primera tienda en México operada por abuelitos
VIVA Premios Schmidheiny otorgará más de$100,000 USD a emprendedores sociales más innovadores de Latinoamérica
Franquicias con toque global
Los 10 errores del arranque como emprendedor
Emprendedores que ya la hicieron
Derechos del franquiciado










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.