Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EMPLEO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Articulos y Consejos
Anuncios de Empleo
Emprendedores
Desarrollo Profesional
Leyes y Reglamentos
Libros y Publicaciones

Foro de discusión
  Empleos > Noticias y eventos

Empresas deben convertirse en constructoras de ciclos de talento

Debido a que las empresas necesitan adaptarse rápidamente a la digitalización y la automatización, ManpowerGroup recomienda que implementen siete pasos para convertirse en constructores de ciclos de talento y mejoren las habilidades de su recurso humano en el corto plazo.

 
 




Empresas deben convertirse en constructoras de ciclos de talento

Publicado el 06 Jun, 2019 - 12:32:25 - Ultima actualización: 06 Jun, 2019 - 12:42:18

Debido a que las empresas necesitan adaptarse rápidamente a la digitalización y la automatización, ManpowerGroup recomienda que implementen siete pasos para convertirse en constructores de ciclos de talento y mejoren las habilidades de su recurso humano en el corto plazo.

Comentarios Comentarios

Por Brenda Jiguan

El liderazgo es importante: Los ejecutivos necesitan ser los que inician el cambio, la innovación y la cultura para asegurar que sus empresas se conviertan en centros de aprendizaje en una era de rápido crecimiento y cambio de competencias.


http://www.deguate.com/artman/uploads/56/c_190.jpg
Foto:
dca.gob.gt

Comprender lo que quiere tu fuerza laboral: Las empresas deben enfrentar la realidad incorporando los modelos laborales que prefieren las nuevas generaciones, como trabajos por contrato, de medio tiempo y trabajos temporales, para así atraer y retener las mejores habilidades, porque el 97 % de los trabajadores quiere eso.


Las mujeres deben ser parte de la solución: Ellas representan el 50% de la fuerza de trabajo y en 2017 pasaron a ser una población más educada que la de los hombres.

“Hoy resulta más esencial que nunca la creación de una cultura en la que las mujeres puedan prosperar. Y lo que es más importante, lo que funciona para las mujeres también funciona para los demás”.

Conocer las capacidades de los colaboradores: Las organizaciones necesitan hacer evaluaciones, contar con datos fidedignos y predicciones de rendimiento para desplegar el talento en la forma más efectiva y evitar la creación de “depósitos de habilidades”.

Personalizar la capacitación: Las empresas deben sustituir los métodos de capacitación de conejillo de indias y optar por una formación orientada a logros y enfocada en estrategias, con el fin de obtener las habilidades requeridas y clave para su fuerza de trabajo.

Apostar por las habilidades profesionales: Las organizaciones deben afinar sus estrategias de talento para explicar el hecho de que las habilidades humanas son más difíciles de desarrollar que los conocimientos técnicos.

Permitir que las personas mejoren la tecnología: Las empresas deben mejorar continuamente las cualificaciones de sus trabajadores y crear talento. Para ello deben evaluar y reevaluar las habilidades que necesitan para asegurarse de que el talento humano complemente la automatización.

“Hace algunos años las empresas eran constructores de talento, un elevado crecimiento y un ambiente extremadamente estable que les proporcionaba tiempo y recurso para invertir en las personas. Los colaboradores eran parte de una organización y se quedaban el tiempo suficiente para proporcionar  un retorno de inversión significativo”, recordó Zelaya.

Sin embargo, la experta dijo que la globalización disminuyó los márgenes y redujo los costos, ante lo cual las empresas respondieron con la reducción de los costos de mano de obra y la contratación oportuna.

“Los salarios, una vez fijados por la empresa, son ahora establecidos por el mercado y comenzó la bifurcación de la fuerza de trabajo. Las personas más cualificadas disfrutaron de aumentos salariales y las menos cualificadas, no. En esta fase las  empresas se convirtieron en consumidoras de talento. Ahora las empresas necesitan adaptarse rápidamente a lo que está sucediendo en el mercado para crecer y obtener un retorno de inversión más rápido”, concluyó Zelaya.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García




Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias y eventos
Armonizan trabajo para el desarrollo de Centroamérica
Mintrab facilita presentación de contratos
Ministerio de Trabajo incorpora nuevos beneficiarios al Programa del Adulto Mayor
Empresas ofertarán plazas de trabajo en diferentes departamentos
Ministerio de trabajo inpulsara la primera feria de trabajo en el sector de la construcción
Mipymes generan 11 mil 867 empleos en el Istmo
El sector cafetaleros prevén generar más empleos










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.