Feria de empleo ofreció 2 mil plazas vacantes

Ultima actualización: 29 Ago, 2019 - 15:49:26
Empresas de los sectores de la construcción, banca, servicios y ventas, entre otras, de Quetzaltenango, participaron en la Feria del Empleo impulsada ayer por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en la que ofertaron 2 mil 261 plazas vacantes...



Feria de empleo ofreció 2 mil plazas vacantes

Por Jessica García

La actividad se desarrolló con la finalidad de ofrecer empleos dignos a la población quetzalteca y mejorar sus ingresos económicos, así como su desarrollo personal y profesional.


También se promovieron charlas de orientación laboral por parte del personal del Servicio Nacional de Empleo, para fortalecer los procesos de aplicación de conocimientos, así como las habilidades blandas de los
asistentes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_580.jpg
Foto: dca.gob.gt

En lo que va del año, se han realizado ocho ferias de empleo y se prevé concluir este período con el impulso de cuatro más, entre las que está la Feria de Empleo para Vacacionistas, informó Gabriel Aguilera, titular del Mintrab.


El aumento para un comisario será de Q3 mil, mientras que los oficiales primero, segundo y tercero recibirán Q2 mil 400, Q2 mil 150 y Q1 mil 900, respectivamente, según refiere la cartera del Interior mediante  el Acuerdo Gubernativo 171-2019.

Camilo Morales Castro, director general del Sistema Penitenciario (SP), felicitó a la PNC por culminar satisfactoriamente el proceso de dignificación, en cumplimiento al compromiso adquirido por las autoridades superiores.

Otros beneficios

Con este incremento se buca mejorar la calidad de vida de los beneficiaros, ya que la remuneración del Bono 14 y el Aguinaldo también se verá afectada, así como las prestaciones y la jubilación, ya que en lugar de los Q35 mil recibirán Q105 mil.

Asimismo se mejora el seguro de vida, pues aumentó de Q150 mil a Q200 mil. También se incrementaron las subvenciones relacionadas con becas de estudio para los hijos y las viudas de los agentes que han dado su vida en cumplimiento de su deber.

Agradecidos

Henry Emilio Cabrera, jefe departamental de la Comisaria de Jalapa, expresó: ”Hoy es oportuno darle gracias a Dios por este incremento. Esto va a beneficiar tanto al personal policial como a sus familias”.

Por su parte, Edwin Velásquez, jefe de la Subestación 73-12 de Chimaltenango, agradeción al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y al director general de la PNC, Carlos Tohom.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 29 Ago, 2019 - 14:57:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies