Las artesanías guatemaltecas buscan aumentar ventas en México, EE. UU. y Europa

Ultima actualización: 03 Sep, 2019 - 17:31:17
Las artesanías guatemaltecas elaboradas a mano pueden incrementar su ingreso en los mercados de México, Estados Unidos y Europa, con la realización de la XII edición de la feria New Word Crafts NWC, el 24 y 25 de este mes...



Las artesanías guatemaltecas buscan aumentar ventas en México, EE. UU. y Europa

Por Jessica García

La Comisión Hecho a Mano, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), dijo este martes que en los últimos 11 años la cita se ha convertido en una plataforma de negocios internacional para artesanos, pequeñas y medianas empresas, diseñadores y emprendedores, que han colocado en tiendas y mercados especializados más de 10 mil productos de calidad que llevan impresa la cultura de Guatemala.


Para la nueva feria, la única en el ámbito centroamericano que promueve la oferta de productos hechos a mano, se preparan mil líneas de nuevos accesorios personales, de decoración para el hogar y regalos, con el fin de aumentar la oferta exportable a México, Estados Unidos y Europa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_645.jpg
Foto: dca.gob.gt

La entidad avanzó que la NWC se celebrará en Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala, y se espera la asistencia de 100 compradores de Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia e Inglaterra, entre otros.


La NWC se ha destacado por ser la única feria centroamericana y de las principales en Latinoamérica en promover los productos artesanales hechos a mano, dijo la presidenta de la Comisión Hecho a Mano, Luisa Villavicencio, quien agregó que entre los productos que se exhibirán habrá colecciones de alta moda con diseño único y elaborados con materiales y técnicas ambientalmente sostenibles.

La nueva feria tendrá tres pabellones, uno denominado Centroamérica, en el que se exhibirán productos elaborados en El Salvador, Nicaragua y Honduras; mientras, en el segundo, llamado Proveedores, estarán los servicios financieros y logísticos, y en el tercero, el Handmade Fashion, estarán los productos de cinco diseñadores guatemaltecos, a quienes se unirá la colombiana Stella Torres.

En algunos producto se encontrará la fusión de plástico reciclado, textil, vidrio soplado, cerámica, hierro y velas, entre otros accesorios.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Sep, 2019 - 17:27:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies