Ministerio de trabajo reconoce labor de Empléate Inclusivo

Ultima actualización: 10 Sep, 2019 - 14:57:33
La labor realizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por medio del Programa Empléate Inclusivo, fue reconocido por expertos argentinos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes resaltaron los mecanismos asertivos para favorecer el acceso a un trabajo digno para discapacitados...

Ministerio de trabajo reconoce labor de Empléate Inclusivo

Por Patricia González

Ana María Díaz, representante del PNUD en Guatemala, manifestó que el país, como otros de la región, afronta grandes desafíos respecto a lograr sociedades más inclusivas, ya que es un compromiso internacional adoptado por los países del mundo en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.
“Exhorto a continuar integrando a las personas con discapacidad en el ámbito laboral, promoviendo la cultura de diversidad e inclusión laboral.”

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_777.jpg
Foto: dca.gob.gt

“En el caso de Guatemala, específicamente al referirnos al ODS 10, Reducción de las Desigualdades, el Gobierno se comprometió en la priorización vinculada a metas para potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todos, independientemente de la edad, sexo, capacidad, etnia, origen y religión, entre otros”, aseveró Díaz.




Además, resaltó la voluntad mostrada por los altos funcionarios públicos, las unidades técnicas dentro de dichas instancias encargadas de llevar a cabo la implantación de iniciativas y además, de un trabajo arduo de formación de las personas con discapacidad, sensibilización y acompañamiento a las empresas.

Asimismo, resaltó el compromiso de apoyar alianzas multisectoriales y de cooperación para compartir buenas prácticas sobre el trabajo colaborativo entre entidades gubernamentales y la ciudadanía, mecanismos en los que los países pueden trabajar para el desarrollo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2019 - 14:55:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies