Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EMPLEO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Articulos y Consejos
Anuncios de Empleo
Emprendedores
Desarrollo Profesional
Leyes y Reglamentos
Libros y Publicaciones

Foro de discusión
  Empleos > Noticias y eventos

Abrirán 5 centros de incubación para emprendedores

Fortalecimiento a las Mipymes es el proyecto que el Ministerio de Economía (Mineco) impulsará durante los próximos 3 años...

 
 




Abrirán 5 centros de incubación para emprendedores

Publicado el 11 Jul, 2019 - 15:42:47 - Ultima actualización: 11 Jul, 2019 - 15:58:56

Con el apoyo de la embajada de China (Taiwán) en Guatemala, para crear 5 centros de incubación para emprendedores y desarrollar una plataforma o sistema digital para promover los casos de emprendimiento.

Comentarios Comentarios

Por Jessica García

“Es importante ser consistentes con nuestra política económica y la agenda legislativa, considerando que tenemos la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento. Por eso, hoy con nuestros amigos de la embajada de Taiwán suscribimos un convenio para abrir centros de incubación en Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Jalapa y Chiquimula”, manifestó Acisclo Valladares Urruela, titular del Mineco.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/c_473.jpg
Foto: dca.gob.gt

Entre los objetivos de este proyecto está generar un inventario de recursos disponibles para plantear un ecosistema de apoyo a emprendedores, crear una plataforma o sistema digital de incubación para promover los casos de emprendimiento, y ofrecer asistencia técnica en los centros de incubación.


John Lai, embajador de Taiwán, indicó que con esta iniciativa le dan continuidad al Programa Fortalecimiento al Desarrollo Mipyme, que comenzaron a apoyar en 2015.

“Con este nuevo plan de acción se promoverá el desarrollo del sector económico y emprendedor. También reiteramos nuestro compromiso de servir trabajando juntos a favor de Guatemala”, expresó el diplomático.

Formalizar emprendimientos
Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Mineco, indicó que, a la fecha, hay en funcionamiento 13 centros de emprendimiento, los cuales sirven para la generación de ideas de negocios y crear planes de inversión, pero la segunda fase, en la que el emprendimiento cobrará vida y empezará a facturar, será financiada por la embajada de Taiwán.

Ya fueron calificadas con criterios técnicos las incubadoras de negocios, que comenzarán a funcionar en agosto.

Aquí en Guatemala, la Universidad Rafael Landívar tendrá a su cargo un centro de incubación; en Huehuetenango, esta tarea la desarrollará la Universidad Da Vinci, y en Jalapa será la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hay otros dos que están en proceso de calificación.

De acuerdo con la funcionaria, cada centro deberá atender a 50 nuevos emprendimientos, los cuales promoverán la formalización de empresas. Se estima que la inversión por centro de emprendimiento será de US $50 mil.

El Reporte Nacional del Monitor Global de Emprendimiento (GEM por sus siglas en inglés), elaborado por la Universidad Francisco Marroquín, revela que en el país hay 4.5 millones de personas que perciben oportunidades de negocio y 2.9 millones consideran tener las habilidades para iniciarlos.

Asimismo, 2 millones de guatemaltecos generan ingresos emprendiendo un negocio, y se estima que 3.1 millones son emprendedores.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias y eventos
Inauguran feria laboral, donde 8 mil jóvenes tendrán oportunidad de empleo digno
Turismo beneficia con empleo a 107 mil familias
Mintrab Avanza en acuerdo de visas de trabajo
Empresas del sector ofrecerán 2 mil puestos de trabajo
Emprendedoras de la SOSEP venden artesanías
Ministerio de trabajo reconoce labor de Empléate Inclusivo
Promueven comercio electrónico en Cyberdays.gt










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.