Atleta

Ultima actualización: 21 Abr, 2009 - 15:24:04
Es una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y, en consecuencia, es apto para actividades físicas.

Atleta

Es una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y, en consecuencia, es apto para actividades físicas.

Es una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y, en consecuencia, es apto para actividades físicas, especialmente para las competitivas.

En contextos más específicos, un atleta es quien práctica el atletismo, o participaba en los antiguos Juegos Olímpicos.

Se pueden considerar muchas cosas para elegir al mejor atleta, ya que los tres pilares de un atleta son la resistencia, la fuerza, la velocidad y la agilidad, y muchos atletas se destacan en distintas disciplinas.

Características de los atletas
Cada atleta tiene sus propias características específicas. Cada una de ellas tiene un diverso tipo de influencia en el funcionamiento y del comportamiento del atleta.

A continuación se encuentran diferentes tipos de características como físicas, psicológicas y técnicas.

Características físicas

* Altura
* Peso
* Forma
 
Características psicológica
* Talento
* Experiencia
* Moral

Características técnicas

* Fuerza
* Resistencia
* Velocidad
* Agilidad
* Salto
* Lanzamiento

Especialidades del atleta
* Aceleración
* Reflejos
* Táctica
* Sprint final
* Resistencia
* Continuidad
* Técnica
* Paso
* Despegue
* Elasticidad
* Tiro
* Coordinación

Cada atleta, en base a su propia carrera profesional, tendrá en mayor o menor medida la posibilidad de encontrar a patrocinadores que gratificarán económicamente al club por su sponsorización.

Fuente: DeGuate.com







Este artículo se publicó originalmente el 21 Abr, 2009 - 15:10:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...






linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies