Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EMPLEO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Articulos y Consejos
Anuncios de Empleo
Emprendedores
Desarrollo Profesional
Leyes y Reglamentos
Libros y Publicaciones

Foro de discusión
  Empleos > Profesiones

Ingeniero en Alimentos

El Ingeniero en Alimentos es un profesional con una amplia formación científica y tecnológica que le permitirá desarrollar actividades relacionadas con: los procesos involucrados en el diseño.

 
 




Ingeniero en Alimentos

Publicado el 28 Jul, 2009 - 17:02:30 - Ultima actualización: 28 Jul, 2009 - 17:11:23

El Ingeniero en Alimentos es un profesional con una amplia formación científica y tecnológica que le permitirá desarrollar actividades relacionadas con: los procesos involucrados en el diseño.

Comentarios Comentarios

El Ingeniero en Alimentos es un profesional con una amplia formación científica y tecnológica que le permitirá desarrollar actividades relacionadas con: los procesos involucrados en el diseño, la fabricación y comercialización de los productos derivados del sector alimentario, y la relación de esos procesos con el medio ambiente.

Asimismo se le brindarán las herramientas necesarias para ejercer su profesión con responsabilidad  y adoptando un compromiso de formación continua y permanente.

Funciones del Ingeniero de Alimentos
1. Investigación:
Busca nuevos conocimientos y técnicas, sobre todo en lo que respecta a los alimentos.

2. Desarrollo:
Emplea los nuevos conocimientos y técnicas, para diseñar, mejorar e innovar nuevos alimentos, procesos o equipos que conducen a optimizar la producción. Integrando lo social, económico y ambiental para garantizar una producción bajo el concepto de Desarrollo Sotenible.

3. Diseño: Especifica soluciones concretas a problemas reales que se acontecen en la industria de alimentos.

4. Producción: Transformación de materias primas en productos higiénicos y de alta calidad aptos para el consumo humano, hasta dar el mayor valor agregado que refleje una productividad y nutrición de máxima efectividad.

5. Construcción: Hacer realidad la solución del diseño, para lograr sistemas productivos de eficiencia y eficacia sin precedentes.

6. Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad de los sistemas productivos de agrotransformación, producción y comercialización de los mismos.

7. Ventas: Como directivo de ventas de productos alimenticios y relacionados, el Ingeniero de Alimentos tiene la capacidad de garantizar procesos Gerenciales que garantizan el óptimo manejo de los productos, sean estos bienes o servicios.

8. Administración: la formación adquirida por el profesional en Ingeniería de Alimentos, le permite participar en solución real y oportuna de problemas, que se acontecen en la vida empresarial.

Campo Laboral
Las enormes posibilidades que la producción agropecuaria regional ofrece a las industrias alimenticias, Fundamentación de la Carrera, permiten afirmar que el Campo Profesional de los Ingenieros en Alimentos es ya muy amplio y que para estimar su verdadera magnitud debe tenerse en cuenta no sólo el diagnóstico de la situación actual del sector sino también los programas de desarrollo de los gobiernos y de los sectores empresarios regionales en lo que a producción primaria y su industrialización se refiere, todo  ello en el marco de la pronunciada tendencia creciente de la demanda de alimentos.

En este aspecto, la existencia, interna y externa, de mercados ávidos de productos agropecuarios industrializados, la capacidad productiva de los sectores agrícolas y pecuarios de la región, y la aplicación de tecnologías adecuadas bajo la asistencia técnica de ingenieros con el perfil profesional de nuestros ingenieros en alimentos, hacen técnica y económicamente factible la instalación de numerosos establecimientos industriales dedicados a la elaboración de los productos mencionados, tales como:

Para recursos de origen agrícola: fábricas de aceites comestibles (de girasol, maní, soja, algodón); molinos harineros (trigo, maíz); fábricas de productos amiláceos; industrias fermentativas; plantas concentradoras de jugos cítricos y de jugos de tomates; fábricas de dulces regionales y de dulces y mermeladas cítricas; plantas deshidratadoras de legumbres y hortalizas; ingenios azucareros; etc.;

Para recursos de origen pecuario:
frigoríficos (para vacunos y ganado menor), fábricas de chacinados, elaboración de grasas comestibles; industrias lácteas; industrias de la miel; plantas elaboradoras de productos de caza; plantas faenadoras de aves de corral, etc.

Fuente: DeGuate.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Profesiones
Sector de call centers ofrecerá mañana mil puestos de trabajo
Ingeniero en Alimentos
Chef o Cocinero
Modelo
Utilero
Atleta
Pintor










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.