En el marco de la celebración de la Francofonía La Embajada de Canadá, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Guatemala presentan a:
FABIOLA TOUPIN
CONCIERTO

Fecha: 1 de Marzo de 2010
Hora: 8:00 pm
Lugar: Teatro Dick Smith del IGA, Ruta 1 4-05, Zona 4
Entrada: Q.75
El próximo 1 de Marzo, En el marco de la celebración de la Francofonía, La Embajada de Canadá, La Embajada de Francia y La Alianza Francesa de Guatemala presentarán el concierto de Fabiola Toupin, en el Teatro Dick Smith del IGA.
Fabiola nació en 1975 y creció en la región de Trois-Rivières, Québec.
A los 19 años su carrera inicia con un primer espectáculo titulado « Brel valse avec Piaf ». Después de varias representaciones, a la edad de 25 años, rinde homenaje a « La Môme » (Edith PIAF), frente a más de 5000 espectadores impresionados en el Festival de Verano, en Québec.
Conforme pasan los años, su notoriedad va creciendo, y es invitada varias veces al « Plaisir croit avec l’usage », (el
placer crece con el uso) un programa popular en Tele Québec. Así es como la descubre Lynda Lemay. Marcará el inicio de una maravillosa aventura cuando Lynda le propone algunos meses después, el rol principal en el espectáculo musical que está escribiendo: Un Invierno Eterno.
En 2003, Fabiola conoce un nuevo público: Europa. Al lado del cantante Lokua Kanza, será la madrina del Festival de Haz’arts de Redon en Bretaña. Sigue su odisea a España, y luego a Paris, invitada por el Centro Cultural Canadiense a la ocasión de la Fiesta de la Música.
En la primavera 2004, la Asociación Francia-Québec la escoge para una gran gira en Francia. Después, el foro internacional de las Culturas la invita para cantar durante 6 semanas en Barcelona.

Después de haber sido invitada en la emisión de TV en Francia de Michel Drucker en el programa “Un Sábado con Lynda Lemay”, es en el papel del personaje Manon que Fabiola vuelve al escenario con la tropa de la Opera Flor, “Un Invierno Eterno”, para una gira de 80 fechas y la grabación de un doble álbum live.
Artista con múltiples talentos, fundó en 2002 el grupo de percusionistas Los Bebeats y evoluciona paralelamente a eso en el medio sinfónico desde 2004.
Fabiola Toupin seleccionó 13 canciones inspiradas en poemas para lanzar su primer álbum, " Je reviens d'ici"” (regreso de vuelta aquí), publicado en septiembre de 2007. Hoy viene a Guatemala en una gira por Centroamérica a presentárnoslo en un concierto que nos permitirá deleitarnos con una serie de interpretaciones como solo Fabiola Toupin sabe hacerlo.
La Embajada de Canadá, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Guatemala, los convidan a hacer parte de esta hermosa experiencia, el Lunes 1 de marzo de 2010, a las 8pm en el Teatro Dick Smith del IGA.
Fuente: alianzafrancesa.org.gt