El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, -MUSAC-, cuenta con un PROGRAMA PERMANENTE DE EXALTACION A LA MARIMBA, “DOMINGO MUSICAL”, que se lleva a cabo el último domingo de cada mes, con un concierto que da a conocer los diferentes conjuntos marimbísticos de Guatemala.
En esta oportunidad se presenta la MARIMBA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO, dirigida por el maestro Roy Ruano este domingo 30 de marzo a las 16:00 horas en el MUSAC. Admisión Q. 5.
Este conjunto marimbístico se ha presentado en diferentes escenarios en espectáculos de ensambles de marimbas y en eventos culturales y sociales.
Es dirigido por el connotado músico y compositor guatemalteco, Doctor Roy Ruano e integrada por marimbistas de renombre que a su vez son compositores de música para marimba.
La Marimba del INGUAT nos presenta un repertorio de corte folclórico, popular, y académico nacional e internacional entre lo que escucharemos cumbias, boleros y guarimbas y otros ritmos como sones, fox trot y vals.
Para más información comunicarse con Programa Educativo al 22320721 ext. 105.
Fuente: Manifestarte