Entretenimiento : Musica y Conciertos

Musica y Conciertos
Festival Internacional de Jazz 3,10,12 y 13 de Marzo 2010
01 Mar, 2010 - 09:59:03

3 De Marzo Miercoles

El Instituto Guatemalteco Americano Presenta a:
Joel Larue Smith

Pianista, arreglista y compositor, Smith enriquece sus interpretaciones con la diverdidad cultural y emocional; asì en sus composiciones fusiona desde los patrones de los ritmos afro-cubanos y las armonìas musicales del jazz hasta la mùsica clàsica.

El sonido resultante està lleno imaginaciòn y texturas apasionadas.

Fecha: Miercoles 03
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Atrio de Centro de Formaciòn de la Cooperaciòn Española
Admisiòn: Gratuita

10 De Marzo, Miercoles

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala Presenta a:
Steve James

Como instrumentalista mùltiple, vocalista y compositor, Steve James cuenta con una notable trayectoria en el campo de la mùsica acùstica tradicional y el blues.

Con gran experiencia internacional (ha tocado en festivales, conciertos y clubes de Estados Unidos, Canadà, Mèxico, Irlanda, Reino Unido, Europa Continental, Australia, Brasil y China), ha compartido escenario con el grupo Hot Tuna, ha secundado a John Hammond y ha actuado al lado de Bo Diddley, Furry Lewis y Howard Armstrong.

Fecha: 10 de marzo, miercoles
Lugar: Atrio de Centro de Formaciòn de la Cooperaciòn Española
Hora: 19:00 hrs.
Admisiòn: Gratuito

12 de Marzo, Viernes

La Embajada de Mèxico en Guatemala Presenta:
Suave Es El Jazz

Alain Derbez (saxofòn) Francisco Aragòn (guitarra)

Este concierto-fusiòn de jazz, boleto y flamenco trae hasta Antigua una propuesta de Alain Derbez, escritor, mùsico, crìtico, promotor cultural, maestro y conductor y productor radiofònico mexicano.

Derbez ha fundado y participado en varias agrupaciones junto a intèrpretes como Gerardo Bàtiz, Emiliano Mrentes, Iraida Noriega, Leo Corona, Cristòbal Lòpez, Juan Cristòbal Pèrez Grobet, Hernàn Hecht y Jaime Lòpez, entre otros.

Fecha: 12 de marzo, viernes
Lugar: Atrio del Centro de Formaciòn de la Cooperaciòn Española
Hora: 19:00 hrs.
Admisiòn: Gratuito

13 De Marzo, Sàbado

El Instituto Italiano de Cultura Presenta a:
Roberto Negro Trìo

Una propuesta en la que las fronteras estilìsticas se vuelven un juego de mano de la improvisaciòn y del equipo compuesto por el pianista y compositor Roberto Negro, el experimentado baterista y percusionista Adrien Chennebault y el joven bajista Jèrome Arrighi.

Tres mùsicos en perpetua interacciòn y siempre listos para sorprenderse y crear una mùsica que nos sugiere imàgenes cautivadoras.

En la improvisaciòn y en la composiciòn su objetivo no es el de presentar un estilo, sino simplemente el de contar una historia.

Fecha: 13 de marzo, sàbado
Lugar: Atrio del Centro de Formaciòn de la Cooperaciòn Española
Hora: 19:00 hrs.
Admisiòn: Gratuita

Fuente: 2010.es


© deGUATE.com