Mark David Chapman compareció ante la Junta de Libertad Bajo Palabra y esta decidió no concederle la libertad condicional por considerar que aún es peligroso.
El asesino de John Lennon Mark David Chapman recibió una nueva negativa a su libertad condicional, luego de que la Junta de Libertad Bajo Palabra concluyera que todavía es peligroso.
La negativa es la quinta que el homicida recibe desde 2000, quien ha estado preso durante 27 años por el asesinato del ex Beatle fuera del edificio Dakota en Nueva York en diciembre de 1980.
Chapman, quien ahora tiene 53 años, seguirá encarcelado en la Attica Correctional Facility de Nueva York al menos dos años más, luego de que la junta decidiera que está preocupada por la seguridad y el bienestar público.
Durante el anuncio, Chapman le dijo a los miembros de la Junta que él mató a Lennon “con la mente esencialmente clara”, permitiendoles concluir que dejarlo ir “no será lo mejor para la comunidad”, según informó Associated Press. El asesino se encontrará nuevamente con la Junta en agosto de 2010.
Fuente: adnmundo.com