Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Estrellas

Revelan la verdad sobre la muerte de Selena

Aunque en la corte se determinó que la muerte de Selena fue causada por un disparo realizado por Yolanda Saldivar, muchos no quedaron convencidos por esta explicación, argumentando que el verdadero responsable fue su padre. Veinte años después, el fiscal que llevó el caso revela la verdad.

 
 




Revelan la verdad sobre la muerte de Selena

Publicado el 12 Nov, 2015 - 09:12:33 - Ultima actualización: 12 Nov, 2015 - 09:23:39

Aunque en la corte se determinó que la muerte de Selena fue causada por un disparo realizado por Yolanda Saldivar, muchos no quedaron convencidos por esta explicación, argumentando que el verdadero responsable fue su padre. Veinte años después, el fiscal que llevó el caso revela la verdad.

Comentarios Comentarios

Selena Quintanilla, de ascendencia mexicana, nació en Lake Jackson, Texas (EEUU) el 16 de abril de 1971. Fue una estrella de música tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora. Fue muy amada por la comunidad latina y alcanzó el éxito durante la primera mitad de la década de los 90s. Sin embargo, su vida llegó a un trágico final el 31 de marzo de 1995 tras ser baleada por una de sus empleadas, Yolanda Saldivar.

La verdad sobre la muerte de Selena Quintanilla

La tragedia se desencadenó cuando Selena exigió a Saldivar documentos financieros de su empresa, luego de que miembros del club de fans alegaron haber sido estafados por Saldivar. Al verse descubierta, Saldivar sacó un arma y apuntó. Selena intentó huir de la habitación del hotel donde se encontraban, pero antes de que lograra salir del cuarto recibió un disparo en el hombro. La bala rompió una arteria, causando una rápida pérdida de sangre. Selena corrió hacia el vestíbulo del hotel, dejando un rastro de sangre de casi 120 metros. Saldivar la perseguía y la insultaba gritándole que era una “puta”. Ya en el vestíbulo, fue socorrida por los empleados del hotel, a quienes dijo que su agresora había sido Yolanda Saldivar, y luego se desmayó por la masiva pérdida de sangre. Selena fue trasladada al Hospital Central de Corpus Christi y fue sometida a una intervención quirúrgica que duró 50 minutos. Sin embargo, los daños a la arteria perforada de Selena eran irreparables, y falleció. Fue declarada muerta a las 13:05 y la causa de muerte fue determinada como pérdida de sangre y paro cardio-respiratorio.

Al conocerse que el impacto de la bala había sido en el hombro y que la razón de la muerte había sido por pérdida de sangre, se esparció el rumor de que el verdadero causante de la muerte de Selena había sido su padre, Abraham Quintanilla, quien habría impedido que se la cantante recibiera transfusiones de sangre por considerar que este procedimiento iba en contra de sus creencias religiosas como testigo de Jehová.

Veinte años después, el fiscal del caso Selena, Carlos Vásquez, revela la verdad.
De acuerdo con Vásquez, cuando trasladaban a Selena a la ambulancia todavía llevaba la mano cerrada, y cuando la pusieron en la ambulancia abrió la mano y cayó el anillo que se había quitado. Se la llevaron al hospital y los médicos intentaron en vano salvarle la vida. Incluso, utilizaron seis unidades de sangre antes de que llegara el señor Quintanilla.

Es algo que el fiscal quiere aclarar, porque mucha gente cree que el señor Quintanilla dio órdenes de que no se le dieran transfusiones de sangre y por eso murió Selena. Sin embargo, de acuerdo con Vásquez, cuando el papá de Selena llegó al hospital, su hija ya había fallecido. Los médicos le dijeron al llegar que habían hecho todo lo posible pero que no la habían podido salvar.

Yolanda Saldivar, de 35 años en ese entonces, contó con los servicios de los mejores abogados de Corpus Christi: el juez  sabía que el juicio sería muy mediatizado por lo que buscando imparcialidad solicitó específicamente a Douglas Tinker y Arnold García que aceptaran el caso para que Yolanda Saldivar tuviera la mejor representación posible y que no se quejara de nada.

El caso de asesinato fue sumamente difícil de probar, ya que la ley en Texas indica que un homicidio no necesariamente es un crimen.  Saldivar alegó que el asesinato había sido un accidente, pues su intención no había sido quitarle la vida a Selana, sino únicamente herirla.

El abogado de Salidvar describió al padre de Selena como un padre dominante y controlador, ambicioso por poder y dinero, que sacó a su hija de la escuela para ponerla a cantar en bares y clubes nocturnos con el único propósito de hacer dinero. También dijo que Selena quería ser independiente y escapar del control de su padre y que por eso quería operar ella misma su negocio a través de su amiga Yolanda Saldivar, pero que su padre había intentado destruir la relación de amistad entre ambas desde un principio.

Pero la compra del arma utilizada para asesinar a Selena fue una de las pruebas más contundentes. El arma fue comprada por Yolanda Saldivar en una tienda de armas de San Antonio (Texas), luego llegó a Corpus Christi para reunirse con Selena, en donde intentó convencerla de que no la despidiera. Cuando logró convencer a Selena de que no la despidiera, regresó a la tienda de San Antonio para devolver el arma y que le devolvieran su dinero. Pocos días después, luego de discutir fuertemente con Selena, regresó nuevamente a la tienda, compró la misma arma y un día después asesinó a la cantante.

Muchos ofrecían hasta US $100,000 (Q770,000) por el revolver que le quitó la vida a Selena, y luego que la misma se perdió por un tiempo durante el juicio, el juez tomó una decisión inesperada al ordenar que se cortara en pequeños pedazos y que los mismos fueran lanzados al mar.

Valdez informó que Saldivar fue encarcelada el 31 de marzo de 1995, y que aunque fue condenada a cadena perpetua, podrá pedir libertad condicional tras 30 años de encarcelamiento, es decir, podría quedar libre en el año 2025.

Mira el video con las declaraciones del fiscal a continuación:



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Estrellas
Pamela Paz toma café con Kany García y cumple un sueño de vida
Prodigio del piano a sus siete años: La inspiradora historia de Yahaira Tubac
Hija de Ricardo Arjona de camino hacia la fama
Belinda y Criss Angel, más enamorados que nunca
Marc Anthony y Jennifer López se besan en los Grammy Latino 2016
¡Llegó la bebé Kardashian! Se llama Dream Renée Kardashian
El video de música cristiana Redimi2 que fue filmado en Guatemala










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.