Entretenimiento : Teatro

Teatro
Obra de Teatro “El Médico a Palos”
11 Ago, 2009 - 12:24:28

La obra “El Médico a Palos” fue estrenada en octubre de 2008 brindando al público un tipo de teatro distinto al que está acostumbrado y gracias al éxito obtenido tuvo una segunda temporada a inicios de este.

Ahora esta divertida obra de Moliere regresa en una corta temporada, en la sala de Teatro Manuel Galich de la Universidad Popular.

“Es un montaje interesante, colorido, dinámico y muy divertido, incluyendo musicalización en vivo”, mencionó el Director Ángelo Medina, quien apostó por fusionar la comedia clásica pero sin olvidar los elementos vivos de lo contemporáneo.

El teatro de Moliere tomaba elementos de las farsas medievales francesas de la comedia del arte,  erudita italiana  y española del Siglo de Oro.

Moliere, se mofa de los médicos de su tiempo, como lo hace en muchas de sus obras.  Los califica de inexpertos y charlatanes, de pretenciosos que esconden su ignorancia detrás de un  lenguaje pedante e incomprensible.
 
Aunque los personajes de “El Médico a Palos”  carezcan de complejidad poseen una vida, una flexibilidad que los aparta de los tipos tradicionales de la farsa pura.

Detrás de las muecas, los disfraces y exageraciones percibimos seres auténticos, por medio de los cuales Moliere nos comunica su profunda desilusión sobre la vida.

El elenco seleccionado dentro de la Academia de Arte Dramático Rubén Morales Monroy, hace gala de su talento y profesionalismo en esta puesta en escena.

“El Médico a Palos” se presenta en la UP (10ª. Calle 10-32 zona 1) del 14 al 30 de Agosto, los viernes y sábados a las 20:00 Hrs. y los domingos a las 17:00 Hrs., el costo por persona es de Q50.00, estudiantes con carné a mitad de precio.


© deGUATE.com