Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Parques de Diversiones

Irtra Mundo Petapa

Mundo Petapa es un parque de diversiones que fue inaugurado el 26 de marzo de 1976, cuenta actualmente con capacidad de 12,000 visitantes. Se encuentra...

 

 




Irtra Mundo Petapa

Publicado el 04 Dic, 2018 - 16:37:59 - Ultima actualización: 05 Dic, 2018 - 14:27:20

Mundo Petapa es un parque de diversiones que fue inaugurado el 26 de marzo de 1976, cuenta actualmente con capacidad de 12,000 visitantes. Se encuentra ubicado en la Avenida Petapa y 42 calle de la zona 12, construido sobre un terreno de 10.79 hectáreas de extensión.

Comentarios Comentarios

El Irtra Mundo Petapa se creó mediante el Decreto del Congreso de la República número 1528, con el objetivo de brindar un excelente servicio a la comunidad, especialmente a los trabajadores de la empresa privada y sus familias, así como contribuir al turismo tanto interno como extranjero.


Irtra Mundo Petapa

En 1960 surgió la idea entre algunos empresarios de Guatemala de crear un lugar especializado y adecuado para la recreación dedicada especialmente a los colaboradores de la empresa privada y brindarles la oportunidad de utilizar de forma positiva su tiempo de descanso laboral para compartirlo con su familia. Luego de haber presentado la propuesta para formar un comité que estudiara, presentara y promoviera una ley que le diera vida a una institución que brindara al trabajador recreación sana en lugares idóneos. Fue así como se integró el primer comité de trabajo y con el tiempo se fueron creando nuevos hasta el “Comité Pro Creación y Financiamiento de Centros de Recreación de Trabajadores de la Industria y del Comercio”, fue el que tomó posesión y el que elaboró el proyecto de ley que posteriormente le dio vida al Irtra Mundo Petapa.


Irtra se considera como un parque de diversiones que se ven a futuro como una entidad rectora, tanto a nivel nacional como internacional, en materia de recreación para el sector trabajador. Su visión es la de crear parques y jardines de atracciones y diversiones con la mejor tecnología disponible, la cual genere las mejores instalaciones para servicio y disfrute de los usuarios.

Irtra Mundo Petapa tiene como misión brindar un servicio de excelencia a la comunidad pero especialmente a los trabajadores de la empresa privada y sus familias. Así mismo, crear parques recreativos y vacacionales que se diseñen con los métodos más avanzados y que sean operados por el personal más competente, amable y con alto espíritu de servicio, así como cooperar con la educación en materia de comportamiento social, lo que permite que los huéspedes o visitantes obtengan esparcimiento y solaz de óptima calidad.

El Irtra Mundo Petapa cuenta con diferentes plazas con diversas características y atracciones, las cuales son:

Plaza de las Estrellas

El punto central de la Plaza de las Estrellas es el Teatro. Un domo equipado con lo más moderno en iluminación, sonido, con capacidad 1,600 butacas. Apropiado para disfrutar de espectáculos de música, teatro y variedad. En esta plaza se ubica la oficina de Relaciones Públicas y eventos, además de servicios generales como: Lockers, Alquiler de carruajes para niños y adultos, Café Teatro y  Tienda de souvenirs.

Plaza Arcoíris

Plaza Arcoiris es un portal hacia un lugar mágico, tal y como un cuento de hadas. La imagen central de esta plaza es el castillo, donde se encuentran dos kioskos para disfrutar de una variedad de papas y nachos acompañados de la bebida de su elección.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/Plaza-Arcoiris.jpg

Además el Castillo está rodeado de distintos kioskos, restaurantes, tiendas de souvenirs, tienda fotográfica, juegos de arcada y 14 juegos.

Plaza Divertida

Esta plaza desborda mucha diversión y pura adrenalina. Nueve grandes juegos electromecánicos son el atractivo principal. Para llegar a esta plaza, te guiará El Rascacielos, la torre de caída libre que se ve desde cualquier punto del parque.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/Plaza-Divertida.jpg

También están a disposición: Cuatro juegos de arcada, la Plaza Divertida con tema musical que es una plaza techada con un escenario que simula una rockola. Tiene capacidad para albergar a 3,000 personas de pie, es el área ideal para conciertos. Además, en esta plaza se encuentran tiendas de comida rápida, restaurantes como La Refa y El Pajonal para degustar comida típica.

Valle de los Dinos

El “Valle de los Dinos” es un parque jurásico con reproducciones de dinosaurios a escala natural y juegos psicomotrices para niños. Este valle cuenta con áreas verdes, áreas para pic nic, venta de helados y áreas para realizar piñatas.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/Valle-de-los-Dinos_1.jpg

Estando en el valle de los Dinos el objetivo es crear un ambiente que de la impresión de haber retrocedido millones de años, ya que es una representación del período jurásico con réplicas a tamaño natural de los dinosaurios.

Área Social y de Eventos

Área ideal para tener un tiempo de relajación, cuenta con dos piscinas (una olímpica y una de niños) para disfrutar en familia de un chapuzón o simplemente gozar del sol.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/Irtra-_rea-social-y-de-eventos.jpg

En el área social se encuentra ubicada la pista de baile, además tiene en el lado Norte y el Sur una Cafetería que ofrece deliciosos alimentos.

Zoológico La Jungla

La Jungla tiene un ambiente lleno de vegetación, cascadas y la presencia de especies de la fauna nacional. El zoológico consta de una colección de 60 especies distintas de aves, 24 especies de mamíferos y 11 especies de reptiles. El aviario Aviario QúiTzi´quin es la jaula más grande con más de 600m2 de construcción con capacidad para 400 aves. Este Zoológico garantiza un ambiente natural al utilizar los caminos indicados, pues en ese recorrido se ve una diversidad de animales.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/Zool_gico-la-Jungla.jpg

Además de la recreación, en la Jungla cumple con los principales objetivos de un zoológico, como lo son la reproducción, la conservación, la investigación y la educación. A la fecha se ha logrado con éxito la reproducción de especies en peligro de extinción, Así mismo, se ha logrado la reproducción de los monos zaraguates, monos arañas, venados cola blanca, tepezcuintles, tortugas e iguanas; algunas especies de aves como garzas, guacamayas rojas, verdes y azul-amarillo, cotuzas, y pavo real. Este maravilloso zoológico cuenta con una importante colección de animales de la fauna silvestre guatemalteca, cuenta con 23 especies de mamíferos, 11 especies de reptiles y 90 especies de aves.

Eventos

Este es un lugar perfecto lleno de magia y color que cuenta con las mejores instalaciones y el mejor servicio para que los visitantes puedan organizar cualquier tipo de eventos, tales como piñatas, recreación escolar, convivios, seminarios, capacitaciones, reuniones (baby Shower, despedidas de soltera), sesiones fotográficas, entre otros. Con toda seguridad el evento se convertirá en una inolvidable experiencia.

Horario

El Irtra Mundo Petapa está abierto de acuerdo a los días siguientes:

Jueves            9:00 - 17:00 Hrs.
Viernes           9:00 - 17:00 Hrs.
Sábado           9:00 - 17:00 Hrs.
Domingo         9:00 - 18:00 Hrs.

Los precios para disfrutar de las atracciones son los siguientes (no incluye brazaletes):
  • Adultos y niños mayores de 1.40 metros de estatura           Q100.00
  • Niños de 1.00 metros hasta 1.40 metros de estatura           Q  50.00
  • Adulto de 60 años en adelante                                              Q  50.00
  • Los precios de los juegos son:
  • Brazalete para juegos ilimitados (uso personal)                    Q  50.00
  • Pasaporte 12 juegos (para compartir)                                   Q  50.00
  • Individual (3 o 6 juegos)                                                        Q  05.00
  • Juego arcada                                                                          Q  05.00
Una de las ventajas que brinda el parque de atracciones Irtra Mundo Petapa es el carné de afiliados, ya que al presentarlo pueden ingresar hasta 5 personas, ya sea padre, cónyuge o hijos.

Contacto

Dirección: Avenida Petapa 42-36 Zona 12

Teléfono: 2245-1100

Correo Electrónico: [email protected]


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Parques de Diversiones
Dino Park Retalhuleu Guatemala
Parque Xejuyup en Retalhuleu Guatemala
Parque Acuático Xocomil en Retalhuleu Guatemala
Parque Xetulul en Retalhuleu Guatemala
Irtra Mundo Petapa
19 lugares de diversión para niños en Guatemala
Pista de Hielo en el Parque Central de Ciudad de Guatemala







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.