Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol de Guatemala > Liga Mayor > Equipos

Club Deportivo Petapa

El Deportivo Petapa es un equipo de fútbol guatemalteco que ha logrado ser uno de los mejores equipos en la Liga Nacional de Guatemala en la actual década, logrando una de sus mejores temporadas en el Torneo Clausura 2008. Fue fundado el 16 de octubre de 1979 y actualmente juega en la Liga Nacional...

 
 




Club Deportivo Petapa

Publicado el 26 Oct, 2017 - 10:46:00 - Ultima actualización: 26 Oct, 2017 - 10:55:57

“Los Periquitos” ó “Los Loros” como se hacen llamar, cuentan con el estadio Julio Armando Cobar como sede para los partidos de la Liga Nacional, teniendo una capacidad para 7,500 aficionados. El club se encuentra localizado en San Miguel Petapa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

HISTORIA DEL CLUB

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Petapa.jpg

El Club Deportivo Petapa Velásquez  fue fundado por: Héctor Roberto Roche y Ángel Fridolino Santos, con la ayuda y apoyo de Félix Osmundo Gonzales Roche, Miguel Ángel González Roche, Fernando Solorzano Donis y Ovidio Solorzano Donis fundaron el primer equipo representativo de San Miguel Petapa. Quienes tenían en mente inscribirlo en el campeonato local (Categoría Libre), conjuntamente organizado por la Junta Deportiva Municipal para promover el desarrollo de los deportistas, y hacer realidad los sueños de infancia jugando en el “Club San Miguel” como se identificó en primera instancia.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Petapa-500px_6.jpg

El principal objetivo de su fundación fue para inscribirlo en el campeonato local categoría libre, organizado por la Junta Directiva Municipal, y para satisfacer las inquietudes de un grupo de deportistas, que más que eso, era un grupo de amigos que provenía de un club de infancia denominado como “Club San Miguel”.

Tras su fundación se logró campeonizar en dicho torneo lo que dio el derecho de representar al municipio en el campeonato Inter-municipal, el cual obtuvo el primer lugar, lo que le valió para representar al Departamento de Guatemala en el Torneo Departamental, obteniendo el Sub-campeonato en una final en el Estadio Nacional Mateo Flores contra el equipo de San Cristóbal, de Alta Verapaz.

Luego de ascender como Subcampeones del torneo Departamental, lograron el derecho de ascender a la Liga Mayor “C” (actualmente segunda división), en ese momento los fundadores del Club al analizar la envergadura del compromiso adquirido con el ascenso del equipo, llegaron a la conclusión de fortalecer y formar la Primer Directiva del Club, la cual fue integrada por personas realmente honestas y con suficiente entusiasmo y cariño al Pueblo de San Miguel Petapa.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Petapa-2.jpg

Año 1980

Ante el fallecimiento de uno de los más significantes deportistas del municipio, como lo fue Sergio Petapa Velásquez, se honró su memoria oficializando el nombre del club como Club Deportivo Petapa Velásquez. En ese mismo año, los fundadores del Club, tomaron en cuenta los colores oficiales de la Bandera del Municipio, instituyeron como colores oficiales del uniforme del Club, el amarillo y verde.

Año 1981

El club salió Campeón en duelo directo contra el Deportivo Malacateco al vencer 1-0, por anotación del Rolando “la vaca” Rosales, un domingo 8 de febrero de 1981. Tras su victoria y bajo la dirección de la primera Junta Directiva, el equipo logró su ascenso a la Liga Mayor “B” (actualmente Primera División).

El equipo ha formado parte de la junta Directiva, luego de ascender a la liga mayor “B”. Gracias al apoyo de muchas personas, el club continúa manteniendo los objetivos trazados por sus fundadores. El señor Arnoldo Aníbal Santos Velásquez fue el entrenador que logró el ascenso a la liga Mayor “B”.

Precisamente en el año 1981, con el fin de identificar al Club, mediante un emblema o escudo, se sacó a concurso licitación entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, la elaboración de dicho emblema, siendo el presentado por el jugador Jorge Luis Cruz Contreras, mismo que ostenta al equipo.

Año 2000

El equipo, logra su acenso de Segunda a Primera División.

Año 2001

El Club logra su primer ascenso a Liga Mayor.

Año 2005

En el año obtiene su segundo ascenso.

Año 2008


En el año 2008 el Deportivo Petapa logra su mejor actuación en liga nacional, jugando la semifinal contra Municipal, perdiendo la misma con un marcador de tres a uno.

Año 2011


El Club logra su ascenso a Liga Mayor ganando contra el equipo de la Gomera, con un marcador de 2-1. El Deportivo Petapa ganó el derecho de subir a la Liga Mayor de Guatemala.

Sub Campeón de la Copa Centenario Coca-Cola jugada contra Xelaju MC, en el partido de ida jugado en San Miguel Petapa, empataron 1-1, y en el de vuelta 0-0, por lo que se jugó tiempo extra, perdiendo 2-0 al final de los mismos.

Año 2012


A principios de años 2012 y con la presión de un potencial descenso a la Primero División, la nueva directiva del equipo brindo su apoyo y contrajo a nuevos jugadores y cuerpo técnico al Deportivo Petapa.


Año 2013

El Deportivo Petapa pierde la categoría al perder en condición de local ante CSD Municipal, en enfrentamiento terminó 1-2 a favor de los visitantes. Sandro Zamboni se convirtió en el máximo goleador del Deportivo Petapa en Liga Nacional un 27 de marzo, al anotar el único tanto de la victoria ante Comunicaciones FC, dicho tanto fue el gol 30 en la máxima categoría del fútbol Guatemalteco.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Petapa-500px-1.jpg

Año 2014

En el año 2014 el Club pasó a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, donde ha desarrollado buenos torneos. Se ha clasificado a la fase del torneo.

El Club Deportivo Petapa continúa trabajando para lograr destacar en el fútbol guatemalteco. Actualmente el equipo es dirigido por el entrenador argentino Ramiro Cepeda, quien ha logrado conformar un buen plantel desde que llego en la temporada 2016-2017.

Petapa como Club, no ha logrado un título de Liga Mayor, a pesar que ha tenido torneos importantes como en el Clausura 2008 y Clausura 2017 cuando llegaron en Semifinales.

Sus dos máximos artilleros son:
  • Adrián Apellaniz (URU) con 36 anotaciones en 83 partidos
  • Sandro Zamboni (BRA) con 33 goles en 81 juegos
Publicado por: Ronaldo García

Fuente: es.wikipedia.org y guatefutbol.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Equipos
Club Deportivo Petapa
Deportivo Siquinilá
Deportivo Marquense
Deportivo Malacateco
Deportivo Guastatoya
Cobán Imperial
Deportivo Sanarate F.C










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.