Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol de Guatemala > Liga Mayor > Equipos

Deportivo Marquense

El reconocido equipo de Marquense, es un club de Guatemala del departamento de San Marcos. Fue fundado en abril de 1958 y actualmente juega en la Liga Nacional. Su estadio es el Marquesa de la Ensenada que se localiza en el departamento de San Marcos, Guatemala...

 
 




Deportivo Marquense

Publicado el 24 Oct, 2017 - 14:35:26 - Ultima actualización: 24 Oct, 2017 - 14:49:58

Sus máximos logros son haber sido subcampeón de liga de dos oportunidades, en los Torneos Clausura de 2006 y 2007 respectivamente, un tercer lugar en la Copa Interclubes de la UNCAF.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Comunicaciones F.C.

Cobán Imperial

HISTORIA DEL CLUB

El Deportivo Marquense fue fundado el 22 de abril de 1958, según el historiador deportivo Marco Tulio Cobar Ramírez, coincidiendo con el cronista deportivo Eduardo Morel Barrios quien consigna como fundadores la profesor Mario Monterroso Mirón y al Licenciado Luis Emilio Anzueto junto a un grupo de vecinos de la ciudad cabecera y de San Pedro, sin embargo en la primera Cuadrangular Internacional celebrada para la Feria de Primavera en 1960 el historiador dice que San Marcos se hizo representar con la selección de San Marcos, también conocida como Estudiantes y que posteriormente se llamo Deportivo Marquense siendo su entrenador Don Manuel Felipe Carrera, jugando en el Estadio Justo Rufino Barrios.

En la Feria de Primavera 1961 en otra Cuadrangular Internacional era su entrenador el argentino Roberto Correa y su primera aparición oficial la hizo en un Torneo a nivel departamental avalando la Federación Nacional de Fútbol, habiéndose jugado rigorosamente el Deportivo Marquense compartía su grupo con las selecciones de Huehuetenango, Queche, Sololá y Totonicapán.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Marquense.jpg

El club disputó la final contra Huehuetenango, un juego que se realizó en Quetzaltenango como cancha neutral siendo vencedores los de Huehuetenango.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Marquense-1.jpg

Ascensos y descensos

En ese mismo año se integró la Liga Mayor con 10 equipos sin cancha, siendo estos los capitalinos Comunicaciones, Municipal, Aurora, Universidad, Folgar, Eureka, Aviateca, Irca, Tip.Nac. y Chichicaste y los departamentales con estadio propio, Antigua, Xelajú, Sanarate, Zacapa, Marquense, Escuintla, Quiche, Retalhuleu, Rosario de Quetzaltenango, Mazatenango, Sacachispas de Chiquimula, Magisterio de Cobán, Huehuetenango y Amatitlán, en dicho campeonato el equipo  no logro clasificar descendiendo a la Liga Mayor B.

El 17 de noviembre de 1962 logra en nuevo ascenso, jugando en el Estadio Nacional Mateo Flores con marcador de 1-0 superó al Retalhuleu e ingresa a la Liga Mayor.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Marquense-2.jpg

En sus casi siete años de ingreso a Liga Nacional en Guatemala, se ha logrado dos subcampeonatos, tercer lugar en UNCAF, y estar dentro de los mejores 8 equipos del área de la CONCACAF. Un club que en poco tiempo ha ganado admiración y respeto por su incansable lucha de trascender tras la búsqueda del anhelado título de Campeón.

Club con alto nivel organizativo, que aspira a ser un club modelo en Guatemala y Centroamérica, en la formación integral de niños y jóvenes, no solo en lo futbolístico, sino también en lo educativo, ya que aparte de tener la propia formación de jugadores para el equipo mayor, se busca el desarrollo profesional de los mismos, para ello se tiene la asesoría del Club Pachuca de México y el Club Estudiantes de La Plata de Argentina.

La historia de la porra más grande del occidente

Un grupo de aficionados reunidos en el estadio Marquesa de la Ensenada para un partido del Torneo de Copa entre el Deportivo Márquense y el Deportivo San Pedro, en el sector de la General Sur, lugar donde siempre se sentaban cuando el equipo Leones juega como local, entre estos aficionados el grupo de jóvenes infaltables alentaban a los jugadores con frases emotivas logrando con ello el apoyo incondicional.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Marquense-3.jpg

En 2004 logra llegar hasta la etapa de Semifinales y en el 2006 llega a la final contra el Club Social y Deportivo Municipal, la cual pierde. Con esto califica al torneo Copa Interclubes de la UNCAF logrando el tercer puesto al vencer al Club Deportivo Victoria de Honduras y consigue su calificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2007, por primera vez en su historia.

Fue así como un 7 de diciembre del año 2005, hace su aparición la Porra “GUERREROS DE LA ENSENADA ”, ubicándose en la General Sur , donde no falta ese grupo de aficionados, siendo estos: Jóvenes, Señoritas, Niños y Niñas, que apoyan al Equipo de sus amores.

Después de buscar nombres para bautizar a la porra, se decidió por un nombre diferente a las demás porras, fue así como se le denomino a los seguidores fieles de este sector “GUERREROS DE LA ENSENADA”, la cual se identifica con un León en el lado Derecho y en el lado izquierdo el Personaje del Ché Guevara.

De esa forma se logra fundar dicha hinchada, organizándose de la siguiente manera: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero, Vocales, esto con el afán de demostrarle a toda esa noble afición que estaba colaborando que el manejo de la misma se estaba haciendo de la mejor manera posible.

De esa manera algunos aficionados empezaron a llevar instrumentos musicales como: Congas, Bombos, Redoblantes, Timbales, que al principio se tenían que alquilar con el aporte que los integrantes y algunos aficionados daban cada domingo, luego se tomo la iniciativa de comprar los instrumentos, los cuales ya son propiedad de la porra, ahora se han adquirido Trompetas.

Un directivo de la porra tomo la iniciativa de hacer unas playeras, con las cuales se identificaría la porra, no solo en partidos locales sino que también en otras canchas deportivas. Y gracias a la colaboración de buenos marquenses que nos han estado apoyando durante todo este tiempo, han ido uniéndose cada día más Jóvenes, Señoritas y niños y aunque suene increíble hasta Señores y Señoras.

Hemos hecho algunas rifas cuando el márquense juega como local, y con esto se compro una manta vinílica con el nombre de los Guerreros, además para que la porra pueda contar con sus propios instrumentos.

Los Guerreros de la Ensenada , agradecen al Pueblo de San Marcos por haber colaborado hasta el momento, y esperamos que el amplio apoyo recibido siga igual o mejor, ya que los Guerreros somos una porra que esta para apoyar al “DEPORTIVO MARQUENSE” por Siempre!.

En el 2007 vuelve a llegar a la final de torneo clausura esta vez contra Xelajú MC ganandole por 1 a 0 en el partido de ida, pero siendo derrotados 4-1 en el partido de vuelta disputado en el Estadio Mario Camposeco.


Estadio Marquesa de la Ensenada en San Marcos, Guatemala, C.A.

El estadio Marquesa de la Ensenada sirve como sede del club deportivo Marquense, está ubicado en la cabecera departamental de San Marcos, tiene una capacidad para 12.000 personas, todas sentadas, en ciertas ubicaciones como palco y tribuna posee butacas, el resto del estadio es una base de cemento.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Estadio_1.jpg

En el año de 2007 sirvió como cede de las dos finales que ha disputado el club, sin embargo aun está pendiente la celebración de un titulo en el escenario deportivo.

Cuadro Mayor – Club Deportivo Marquense.

  1.     Carlos Eduardo Gallardo   (defensa)
  2.     Carlos Josué Rodríguez      (portero)
  3.     Dennis Elías López Bekles (defensa)
  4.     Hessler  Alejandro Archila (delantero)
  5.     Javier Alejandro Melgar   (defensa)
  6.     Joaquín Enrique Álvarez      (defensa)
  7.     Jonathan López Mexicanos  (volante)
  8.     Jonathan Pérez                      (volante)
  9.     Juliano Rangel (brasileño)  (defensa)
  10.     Julio Cesar  Vanegas            (delantero)
  11.     Leonel Lizandro Noriega    (volante)
  12.     Marvin Barrios                      (portero)
  13.     Nery Godoy                           (defensa)
  14.     Kevin Alexander Norales   (volante)
  15.     Riqui Nelson Murga            (volante)
  16.     Roberto Carlo Peña            (volante)
  17.     Terencio de Oliveira (brasileño) (delantero)
  18.     Wilson Clemente Lalin        (defensa)
  19.     Marco Tulio Rodas      sub-20 (volante)
  20.     Brailin De León             sub-20 (defensa)
  21.     Luis Herrador               sub-20  (delantero)
  22.     Brandon De León        sub-20 (volante)
  23.     Wilmer Menfil Barrios  sub-20 (defensa)
  24.     Kevin Josué Mérida Lam     (delantero).

Cuerpo Técnico:

Francisco Melgar                 (técnico)

Antonio Archila                    (Sub-técnico)

Héctor Rodas                       (preparador físico)

Juan Carlos Rojas                (Kinesiólogo)

Dr. Melgin Navarro             (doctor)

Jorge Francisco Rosales     (utilero)

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: es.wikipedia.org y corazonblanco.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Equipos
Club Deportivo Petapa
Deportivo Siquinilá
Deportivo Marquense
Deportivo Malacateco
Deportivo Guastatoya
Cobán Imperial
Deportivo Sanarate F.C










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.