Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol de Guatemala > Liga Mayor > Equipos

Deportivo Sanarate F.C

El Deportivo Sanarate F.C., también conocido como La Máquina Celeste siempre ha estado presente en la historia deportiva de Guatemala. Fue fundado en 1958 y actualmente juega en la liga Nacional de Fútbol de Guatemala después de haber sido promovido en la temporada 2016-2017...

 
 




Deportivo Sanarate F.C

Publicado el 17 Oct, 2017 - 14:49:24 - Ultima actualización: 17 Oct, 2017 - 15:00:06

El Deportivo Sanarate F.C., también conocido como La Máquina Celeste siempre ha estado presente en la historia deportiva de Guatemala. Fue fundado en 1958 y actualmente juega en la liga Nacional de Fútbol de Guatemala después de haber sido promovido en la temporada 2016-2017. Su uniforme es camisola celeste con pantalón negro.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Comunicaciones F.C.


Club Social y Deportivo Municipal

Antigua Guatemala GFC

Historia

Debido a que Sanarate ya había sido subcampeón nacional en 1934, la Federación Nacional de Futbol dispuso el ascenso del equipo de Sanarate a la Liga Mayor en calidad de invitado.

Para el buen desempeño en el campeonato nacional se formó la directiva a través de la Asociación Fraternidad Sanarateca, nombrada en ese entonces por el profesor Livio Armindo Orellana. En esa asociación destacaron por su trabajo para el mejoramiento de Sanarate, doña Chavarría y doña Clara Luz Turcios.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Sanarate-500px_2.jpg

Gracias a estas organizaciones, se logró llevar al equipo en un elevado nivel de competitividad, por ejemplo, cuando Sanarate fue visitado por el equipo Los Rojos de Municipal. El equipo rojo venia con un invicto de 17 partidos sin conocer derrota y fue vencido por Sanarate por un marcador de 4 a 3.

De esta manera en el equipo de Sanarate surgieron jugadores que destacan por su calidad, tales como Obdulio Pensamientos quien llegó a jugar en la selección nacional, Hermindo (Mindo) García Herrera jugó después como profesional en el Equipo Tipografía Nacional.

El jugador que hizo historia y fue aplaudido en todo el país, fue el legendario portero Mario Quezada Gudiel, quien en su carrera futbolística llegó a jugar con Los Rojos de Municipal y fue considerado uno de los mejores porteros de todos los tiempos en el futbol de Guatemala.


Quien dirigió al equipo Sanarateco durante su exitosa época de triunfo fue el argentino Bartolo Márquez.

En el año 1965 el club de Sanarate descendió a la categoría inmediata inferior de la Liga Mayor pasando a la Liga Mayor “B”. En esa liga el quipo Sanarateco impuso el record de permanecer durante 25 años desde 1965 hasta 1990 cuando en su mayor parte el equipo fue patrocinado por Ángel Augusto Pantaleón Gudiel.

En los primeros años de la década de 1990 el formato de competencia fue cambiado quedando la Liga Mayor con las categorías inmediatas inferiores: Primera División, Segunda División y Tercera División como las más importantes categorías de ascenso.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/Sanarate-1.jpg

En el 2017 el equipo de Sanarate fue bautizado por sus fans como “La Máquina Celeste”, regresando de nuevo a la Liga Mayor del futbol de Guatemala, al disputar un partido decisivo contra el equipo Iztapa FC. El encuentro se realizó en la cancha neutral del Estadio Pensativo de Antigua Guatemala el sábado 3 de junio de 2017 a las 12.00 horas. El partido fue muy reñido y terminó empatado a cero goles en el tiempo reglamentario, por esta razón se tuvieron que jugar dos tiempos adicionales de 15 minutos, cada tiempo terminando también empatados a cero goles. Finalmente y después de 120 minutos de juego sin anotar, tuvo que realizarse una serie de tiros de penalty en la cual Sanarate salió victorioso y desde ese momento después de 52 años pasó a ser de nuevo equipo de la Liga Mayor del futbol profesional de Guatemala.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente:
es.wikipedia.org


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Equipos
Club Deportivo Petapa
Deportivo Siquinilá
Deportivo Marquense
Deportivo Malacateco
Deportivo Guastatoya
Cobán Imperial
Deportivo Sanarate F.C










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.