Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Especiales > Dia de...

Doodles de Guatemala

Google se acuerda de Guatemala otra vez en nuestra fecha de independencia. Esto se ha convertido ya en una especie de tradición del gigante de las búsquedas de Internet, que desde el 2008 casi nunca se ha olvidado de nosotros.

 
 




Doodles de Guatemala

Publicado el 15 Sep, 2018 - 01:30:28 - Ultima actualización: 15 Sep, 2018 - 18:44:54

Esta es al menos la novena ocasión en que Google le dedica un Doodle a Guatemala en su día de independencia, aunque también nos han dedicado otros doodles por otras ocasiones especiales, como el calendario maya del 2012 o el día del niño.

Comentarios Comentarios

En esta página te mostramos los Doodles que Google dedica a nuestra linda Guatemala. El último Doodle que nos ha dedicado el gigante de las búsquedas por Internet ha sido por el aniversario de la independencia de Guatemala, celebrado el 15 de septiembre.

Doodle dedicado en 2018:

Doodle independencia de Guatemala 2018

Doodle dedicado en 2017:

Doodle independencia de Guatemala 2017

Doodle dedicado en 2016:

Doodle independencia de Guatemala 2016

Doodle dedicado en 2015:

Doodle Guatemala 2015

Doodle dedicado en 2014:

El 15 de septiembre del 2014, el logo de Google nos mostró un tradicional desayuno chapín con frijolitos negros, huevos, y platanos adornado con una banderita de Guatemala.
Doodle Guatemala 2014
 
Doodles de Guatemala en 2013

Tal parece que Guatemala tiene un fan en Google, y qué mejor que sea Dennis Hwang, el Doodler oficial de Google, porque con este fueron 2 Doodles que nos dedicaron en el 2013, y sextra ocasión en que un tema alusivo a Guatemala es incluido en el logotipo de Google.

Esta vez, ha sido para celebrar el día del niño, y ha convertido las letras 'O' de la palabra Google en las caritas de dos pequeños niños vestidos con trajes típicos de Guatemala. Este es el Doodle del día del niño:
http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/doodle-ninos-guatemala.jpg
Doodle por el día del niño, 01/10/2013

Además, este fue el tercer año en que Google le dedica un Doodle a Guatemala por el día de la independencia. Desde el año 2000, los Doodles le dan un toque de alegría a la página principal de Google y en este artículo te mostraremos los que el gigante de las búsquedas en Internet le ha dedicado a Guatemala.

La mañana del 15 de septiembre nos levantamos con una grata sorpresa de parte de Google, ya que nos dedicaron su página principal para celebrar junto a nosotros la independencia de Guatemala. Anteriormente, nos habían dedicado Doodles a la independencia en 4 ocasiones. Y el 21 de diciembre del 2012 dedicaron su página principal al fin del calendario maya.

Así que Dennis Hwang: si algún día vienes a Guatemala contactame que te invito a unas frías!

Estos son los otros Doodles que han sido dedicados a Guatemala:

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/doodleguatemala2013.jpg
Doodle de la independencia de Guatemala 2013

Doodles de Guatemala en 2012

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/doodlecalendariomaya2012.jpg
Doodle del fin del calendario maya 2012

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/doodleguatemala2012.jpg
Doodle de la independencia de Guatemala 2012

Doodle de Guatemala en 2011

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/doodleindependenciaguatemala2011.jpg
Doodle de la independencia de Guatemala 2011

Primer Doodle de Guatemala: 2008
http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/doodleindependenciaguatemala2008.gif
Doodle de la independencia de Guatemala 2008




Qué es un Doodle

Desde el año 2000, los Doodles aportan un toque de alegría a la página principal de Google, para deleitar a los internautas del mundo entero.

Cuando los primeros Doodles aparecieron, nadie imaginó que se volverían tan populares, pero hoy se han convetido en un elemento esencial del motor de búsqueda Google. Muchos internautas los esperan con impaciencia, y algunos incluso los coleccionan!

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, imaginaron el concepto del Doogle en 1999. Para divertirse, modificaron entonces el logo de Google para señalar su participación en el festival Burning Man en el desierto de Nevada, USA.

Pusieron el dibujo de un pequeño personaje detrás de la segunda "o" de la palabra Google. Era su forma de informar a los usuarios que los fundadores de Google estaban "fuera de la oficina"... con un poco de humor. A pesar de la simplicidad del primer Doodle, la idea de decorar el logo de la empresa para celebrar los eventos importantes fue bien recibida por los internautas.

Un año más tarde, en 2000, Larry Page y Sergey Brin le pidieron a Dennis Hwang, que hacía sus prácticas en ese momento en Google, que creara un Doodle para conmemorar el aniversario de la toma de la Bastilla, la fiesta nacional francesa celebrada el 14 de Julio.

Ante el éxito del diseño, Dennis Hwang fue nombrado responsable de los Doodles, que empezaron a aparecer regularmente en la página principal de Google. Al principio, estos diseños celebraban principalmente los días feriados más importantes, pero hoy, representan una multitud de eventos y de aniversarios.

Si sabes de algún otro Doodle dedicado a Guatemala que no hayamos incluido aquí por favor informanos a info@deguate.com!


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Dia de...
Alumnos de Ricardo Arjona festejan el Día del Maestro enviándole un emotivo saludo (VIDEO)
Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Guatemala
Día del Periodista en Guatemala
Día Mundial de la Alimentación
Día Internacional de Reducción de Desastres en Guatemala
Joven regala botas de hule a niños en la zona 3 para celebrar el Día del Niño
Doodles de Guatemala










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.