Especiales > Dia de la Madre

Dia de la Madre
Historias
07 May, 2004 - 08:32:00

Compañera fiel de su hijo en las buenas y en las malas.

doña Blanca Obregón de Costa es la guía permanente del candidato a la Presidencia de la República por Libertad y Justicia, Alberto Costa Obregón.

Sentados en uno de los sillones de su estudio jurídico ubicado en el edificio Cristal en pleno centro paceño, madre e hijo afirman estar siempre unidos. Para doña Blanca, lo más bello que le puede ocurrir a una mujer es ser madre. "Es el tesoro más grande", señala a tiempo de recordar que siempre fue su amiga y que siempre estuvo a su lado para guiarlo.

Opción por el derecho

Doña Blanca indica que no se siente sorprendida por el éxito que su hijo adquirió en el ámbito jurídico y desde su posición de juez. "Es el resultado de la buena crianza que recibió", acota.

Egresado del colegio San Calixto, Alberto Costa Obregón, a decir de su madre, tenía que seguir la carrera de medicina. Sin embargo, una serie de inconvenientes privaron al joven bachiller seguir esos pasos por lo que doña Blanca le sugirió estudiar derecho.

"Yo le aconsejé. Teníamos un amigo abogado y lo llevamos a su estudio para que no pierda el tiempo y trabaje. Después él se abrió campo sólo, estudio bien y éste es el resultado".

Oración a Dios

Los consejos son la materia prima fundamental que doña Blanca ha empleado en la formación de su hijo. A poco de llevarse a cabo las Elecciones Generales para la Presidencia de la República, la mamá del juez más destacado del país sólo espera el dictamen del Supremo Creador en los resultados de los comicios.

"Le pido a Dios que le dé inteligencia, para que no se equivoque y sea justo, es lo único que pido a Dios ya que Él es el único que manda" finaliza.

No existen palabras

Por su parte, Alberto Costa Obregón afirma no tener palabras para describir lo que representa su madre para él. "Lo he dicho varias veces, no existiría una frase que pueda definir lo que significa la existencia de mi madre para mí, definirlo sería limitar lo que siento", explica, a lo que añade que sin su madre "no sería nada".


© deguate.com