Especiales > Dia de la Madre

Dia de la Madre
Mi Madre fue la Pionera de mi Formación Profesional
07 May, 2004 - 08:34:00

La prefecta de La Paz, Analisse Violand,

tiene dos hijas: María Alejandra, de 27 años, y María Claudia, de 21. Completando el trío de las Marías está su nieta de un año y medio.

Estudió idiomas en Estados Unidos. Trabajó en el Banco de Boston. Su carrera política y profesional la empezó como asesora de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados. Luego fue diputada suplente y titular. Entre 1994 y 1996 fue Subalcaldesa de la zona Sur. Pasó por otras reparticiones del Estado antes de ser Prefecta. Ocupó el cargo de Directora del Servicio Departamental de Gestión Social.

"Cuando mi hija tenía un año me fui a estudiar a Estados Unidos. Volvimos cuando debía entrar al colegio. Esa primera época me dediqué por completo a mis hijas para encaminarlas bien en su educación.

En mi familia somos seis hijas mujeres. Mi mamá ha sido un puntal en mi familia. Siempre nos orientó e impulsó a estudiar. Decía que la vida no estaba comprada, eso porque ella se divorció de mi padre. Como sea, las seis hermanas tenemos responsabilidades de trabajo muy grandes. Hemos puesto especial énfasis en la parte humana y en la educación misma.

En cuanto a la educación de mis hijas, en la primera época de colegio yo siempre estuve al lado de ellas. Cuando la menor entró al kinder, la mayor ya estaba en el colegio, eso me permitió trabajar como asesora de la Cámara de Diputados.
En esa misma época, también empecé a desempeñarme en mis funciones políticas, pero siempre en la parte social.
Creo que el tener una educación superior me permitió planificar bien los estudios de mis hijas, como el elegir la mejor opción de universidad. Es algo que no habría hecho si no hubiera tenido la formación que tengo".


© deguate.com