Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPECIALES

¿Qué buscas hoy?

Día de...
Día de la madre
Fotoreportajes
Navidad
Semana Santa
  Especiales > Navidad

Historia de la Navidad

La historia de la navidad inicia con el único objetivo de celebrar el Nacimiento de Jesucristo en Belén según en las escrituras de los libros de San Mateo y San Lucas.

 
 




Historia de la Navidad

Publicado el 24 Dic, 2008 - 11:35:11 - Ultima actualización: 22 Dic, 2008 - 15:54:21

La historia de la navidad inicia con el único objetivo de celebrar el Nacimiento de Jesucristo en Belén según en las escrituras de los libros de San Mateo y San Lucas.

Comentarios Comentarios

La historia de la navidad inicia con el único objetivo de celebrar el Nacimiento de Jesucristo en Belén según en las escrituras de los libros de San Mateo y San Lucas.

Antes el día de la Navidad no era reconocido de forma oficial hasta el año 345 ya que en los libros que estan en la Biblia no se menciona ninguna fecha referente al nacimiento de Jesús.  Gracias a las influencias de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno esto formó parte de una celebración.

Nacimientos y villancicos
En la Edad Media la iglesia incorporó algunos otros elementos que eran parte de la Navidad como el nacimiento y los villancicos.

En 1223 el primero en realizar un nacimiento fue San Francisco de Asís durante la Navidad en una villa Italiana cuando se reunieron con vecinos pertenecientes de Grecia en un establo para celebrar la misa de gallo.

Desde ese año esta costumbre fue expandiendose por todo el mundo que hasta ahora es realizada.

Árbol Navideño
El árbol es originario de zonas germanias la cual tiene la creencia de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Creencia la tiene gran relación con la decoración.

Significa simbolo de vida ya que cuando se acerca el invierno este mantiene sus hojas intactas mientras que otras plantas y árboles quedan casi muertasy poco a poco fue extendiendose como en Europa y América.

Postales de Navidad
Fueron inventadas por Sir Henry Cole en el año de 1843, y lo hizo pensando como podría llegar al corazón de sus amistades de una forma original, las tarjetas fueron otro elemento que añadió a la época navideña.

Ahora en la actualidad son un medio escrito muy utilizado para aquellos seres queridos que se encuentran lejos o tambien puede ser para aquellos que estan cerca.

Santa Claus
Papá Noel,Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolas son los nombres con los cuales se ha dado a conocer, este personaje es famoso por su bondad hacia los niños ya que los recompensa al final del año por su buen comportamiento.

Este personaje esta inspirado en un obispo cristiano llamado Nicolás el cual fue una de las personas más veneradas en la Edad Media.

Ahora este es un personaje que tiene mucha presencia en la navidad en las películas, obras o caricaturas.

La Cena de Navidad
Es una tradición y un momento en el cual toda la familia se reúne para compartir tanto de los alimentos como de su vida, tambien otro elemento importante en la Navidad, el objetivo principal de esta celebración es la llegada de Jesus.

El menú más tradicional es el marisco, el pescado o pavo.

El tiempo es un gran influyente, ya que si no se hace con tiempo puede que salga algo no esperado, realiza tambien una lista de todo lo que necesitarás para que a la hora que vayas de compras tengas todo apuntado, no hagas recetas por primera vez ya que esto podría salir, mejor utiliza recetas que tu domines a la perfección y que tu hayas degustado.

La Navidad en la actualidad
Es un momento único ya que se da cada año, es una celebración que trae un conjunto de actividades como la cena familiar, compras navideñas, regalos.

Por lo que desde sus inicios se volvió una tradiciión la cual logra forma un lazo entre la familia ya que es uno de los pocos momentos en que pueden compartir todos.

Fuente:DeGuate.com 


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Navidad
Anuncios navideños de Guatemala
Canción navideña de productos B&B
¿De qué trata realmente la Navidad?
Te impresionaras al ver lo que hicieron todos los empleados en un supermercado
Navidad en Guatemala
El desfile navideño G&T Continental
Historia de la Navidad










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.