Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPECIALES

¿Qué buscas hoy?

Día de...
Día de la madre
Fotoreportajes
Navidad
Semana Santa
  Especiales > Navidad

Navidad en Guatemala

Se acercó la epoca esperada por muchas personas en especial por los niños, la navidad. Algúnos se han de preguntar ¿Qué se celebra? Pues es la celebración del Nacimiento de Cristo, que tuvo lugar en Belén, un pueblo de...

 
 




Navidad en Guatemala

Publicado el 16 Dic, 2011 - 15:26:59 - Ultima actualización: 16 Dic, 2011 - 15:35:50

Se acercó la epoca esperada por muchas personas en especial por los niños, la navidad. Algúnos se han de preguntar ¿Qué se celebra? Pues es la celebración del Nacimiento de Cristo, que tuvo lugar en Belén, un pueblo de...

Comentarios Comentarios

Por: Yessica Reyes

Se acercó la epoca esperada por muchas personas en especial por los niños, la navidad. Algúnos se han de preguntar ¿Qué se celebra? Pues es la celebración del Nacimiento de Cristo, que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años. Esta fecha se celebra el 25 de diciembre y cuatro semanas antes tiene lugar el adviento, es decir un tiempo de espera y preparación interior.

El mensaje de la navidad se dirije en general a toda la población; pues como bien dice el ángel que anuncio a los pastores el nacimiento del niño Jesús "Paz a todos los hombres de buena Voluntad"

Realmente tiene un significado mayor a todos los cristianos, católicos, pues son los que creen que el Niño que nace en Belen es el hijo de Dios. Para los católicos este tiempo litúrgico supone volver a encontrarnos con el Señor en la humanidad de un pecebre, en adorar al Rey del Universo un ese pobre pecebre y en pensar en las enseñanzas que se nos transmiten.

La navidad es una época para compartir, preparar el corazón y desglozar todo aquello negativo que existe en él. Durante estos dias, estamos llamados a una unión fraternal entre nosotros, especialmente en las familias, a vivir actos de caridad con los más desfavorecidos.

Algo que no se debe pasar por alto es recordar ese nacimiento, que esto nos ayude a toda la población guatemalteca a perdonar, amar a todo el que nos hace daño. La navidad no solo significa que el niño Dios nace, tiene un significado más allá; Dios también tiene que nacer en cada uno de los corazones, porque con Dios en tu corazón no habrán influencias negativas en el hogar o en la comunidad.

Esta época es acompañada con tamales, ponche, pavo, regalos, intercambios y cuantas cosas más para compartir y disfrutar en familia o ya sea con los amigos.

Los buenos deseos de esta época son los que se hacen con el corazón y eso no quiere decir que las personas deben de dar regalos exagerados, un buen deseo es anhelar para aquella persona lo más sublíme y de esta época para la vida de aquella persona, debemos de recordar que el niño Dios nación en un lugar humilde y esto nos enseña a que la humildad es lo primero que debe existir en nosotros.

Que esta época te sirva a ti para el cambio de tu vida, que cada día te esfuerces en ser mejor y que no solo en la época navideña aprendas a perdonar a todo el que te hiere, que valores lo que Dios te ha dado, que aprecies a tu familia que es lo mejor que has tenido en esta vida, porque recuerda que amigo solo Dios y después de él están aquellos seres que nos aman de verdad y sobre todo que este nacimiento del Niño Dios no solo sea símbolico en tu casa sino que sea verdadero en tu vida.


Publicado por: Yessica Reyes/deguate.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Navidad
Anuncios navideños de Guatemala
Canción navideña de productos B&B
¿De qué trata realmente la Navidad?
Te impresionaras al ver lo que hicieron todos los empleados en un supermercado
Navidad en Guatemala
El desfile navideño G&T Continental
Historia de la Navidad










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.