Papa Francisco clama por una tierra “donde no haya necesidad de emigrar para soñar”

Ultima actualización: 15 Feb, 2016 - 10:04:12
El papa clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra donde “no haya necesidad de emigrar para soñar” y donde no haya riesgo de ser víctima de “traficantes de la muerte”...



Papa Francisco clama por una tierra “donde no haya necesidad de emigrar para soñar”

El papa clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra donde “no haya necesidad de emigrar para soñar” y donde no haya riesgo de ser víctima de “traficantes de la muerte”...


El papa clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra donde “no haya necesidad de emigrar para soñar” y donde no haya riesgo de ser víctima de “traficantes de la muerte”.

En una homilía pronunciada ante 300.000 fieles en el violento suburbio capitalino de Ecatepec, una zona de paso para miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, Francisco invitó a “hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad”.

Papa clama por un México sin migrantes.

“Donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar”, manifestó.

Hablando en una ciudad donde la violencia del crimen organizado se ha cebado especialmente contra las mujeres, el pontífice también pidió hacer de México “una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

Papa clama por un México sin migrantes.

“Es importante que lo haya dicho, es un tema muy delicado (la criminalidad) porque hace ver que las autoridades no están haciendo nada para que eso termine. Qué bueno que lo diga para que el mundo se entere de lo que está pasando aquí”, dijo Alicia Tejeda, una contadora de 27 años después de escuchar la misa en Ecatepec.

Cientos de fieles siguieron la misa a través de pantallas gigantes colocadas en los alrededores del campo, muchos de ellos después de haber pasado la gélida noche en el lugar.

En la misa, al aire libre, el papa advirtió a los feligreses de las tentaciones de buscar el dinero, la fama y el poder.

“Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga. No se puede dialogar porque nos va a ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar”, expresó.


 
Publicado por: Ronaldo García

Fuente: guatevision.com




Este artículo se publicó originalmente el 15 Feb, 2016 - 09:52:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies