Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Eventos
Iglesias y Catedrales
Imagenes Sagradas
Mensajes y Prédicas
Milagros
Ministerios
Música y Alabanza
Oraciones
Procesiones
Religiones
Salmos
Santoral
Testimonios
Tradiciones
Foros
  Espiritualidad > Articulos

A mi también me echó Cash Luna de su iglesia

Furioso por un reportaje sobre su estilo de vida, el controversial pastor evangélico Cash Luna -en medio de un escándalo por su conexión con Marllory Chacón- echó a una periodista y le prohibió escribir sobre él y Casa de Dios...

 

 




A mi también me echó Cash Luna de su iglesia

Publicado el 07 Dic, 2018 - 09:27:07 - Ultima actualización: 07 Dic, 2018 - 10:23:36

La periodista Paola Hurtado publicó en sus redes sociales un hilo acerca de la ocasión en la que el pastor Cash Luna la echó de su iglesia debido a un reportaje que había realizado sobre él y Casa de Dios, titulado "El efectivo Cash", publicado por elPeriódico en junio de 2005.

Comentarios Comentarios

Hurtado compartió el texto en Twitter y Facebook por el interés que generó su experiencia y lo que eso pueda aportar a la discusión actual acerca de Casa de Dios y su pastor, sumidos en un escándalo tras la publicación de un reportaje de Univisión que lo relaciona con la narcotraficante Marllory Chacón.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/b-1_99.jpg

A mí también me echó #CashLuna de su iglesia por un reportaje que publiqué sobre él y #CasadeDios.

Fue en 2005. El pastor, entonces de 43 años, estaba furioso porque yo publiqué en el Periódico una crónica-entrevista titulada "El efectivo Cash". Fue el primer texto publicado en Guatemala en el que no se replicaba el discurso de Cash sobre visiones y misiones divinas, sino que explicaba su origen, trayectoria y forma de vida, la cual incluía viajar en jet privado (en ese tiempo un modesto Sabreliner) y varios Rolex.

A Cash Luna le había incomodado tanto la publicación que el siguiente domingo proyectó en su iglesia, en diferentes servicios religiosos, un video grabado en su casa (de esa época) para mostrarle a su feligresía que vivía como un ciudadano de clase media.

Uno de los copastores de #casadedios me invitó a ir a uno de los servicios (el que yo quisiera) para escuchar lo que Cash deseaba explicar del reportaje. Acepté ir como reportera, acompañada de un fotógrafo. Y ahí empezó la historia que les contaré a continuación:



Llegué al servicio de las 3pm. Cash proyectó el video y lloró frente a su congregación. Dijo que el reportaje lo había lastimado mucho y anunció que ahí, en ese momento, se encontraba la persona que lo había escrito y que se llamaba Paola. "¿Dónde está Paola?", preguntó. "Por favor, tráiganme a Paola", decía el pastor desde el escenario mientras la grúa (un brazo mecánico para grabar vídeo) y varios asistentes me buscaban en el público. Tuve miedo, sí. Especialmente cuando vi salir corriendo a mi compañero fotógrafo y me quedé sola. Yo estaba en mis veintitantos, pero tenía claro que si bajaba al escenario sería yo sola ante el pastor y 3 mil personas. No había forma de salir bien librada. Así que me quedé sentada en mi butaca, me recogí mi pelo entonces rojo, me quité las gafas y esperé.

Finalmente se cansaron de buscarme y terminó el servicio. Ya sin música de fondo empezaron a llamarme con el micrófono de nuevo. "Paola, sabemos que estás aquí, baja", vociferaba Cash. Bajé. "Aquí estoy, pastor, pero será una conversación entre ud y yo, sin público", lo saludé. No fue así. Me llevó a una oficina en el sótano del templo en la que estaba su abogado, familiares y miembros de la iglesia. Eran unas 7 personas y yo con mi libreta.

Cash repitió su discurso y lloró de nuevo.Le pregunté si quería aclarar algo de lo publicado en el reportaje. Y dijo que no. Entonces le anuncié que debía irme para que me diera tiempo de escribir la nota que se publicaría el día siguiente en mi periódico. Se puso furioso. Me dijo que me prohibía escribir de nuevo sobre él y su iglesia y que lo de ese día era una actividad privada. Le expliqué que había ido a su servicio como reportera, que estaba trabajando, y que él no estaba en una posición en la que pudiera prohibir o autorizar una publicación. Insistió, yo también y finalmente me pidió que me retirara.

Me sentí liberada. Logré salir de la iglesia. Por supuesto, antes de escribir la nota sobre lo que ocurrió ese día en #casadeDios le alegué a mi colega fotógrafo por dejarme botada.

Cash Luna no me saluda desde entonces. De eso hace ya 13 años. El reportaje no está disponible en Internet. Debido a las decenas de 'hackeos' que ha sufrido elPeriódico, se perdió ese archivo y cientos más de la década pasada. Sin embargo el usuario @blackwitch_vs me hizo hoy el favor de reenviarme un archivo digital del texto. Con alguna dificultad es posible leerlo. Espero que algún día pueda estar de nuevo en la web.

Haz click en el archivo que deseas descargar:

  • Cash.jpg
  • cash_2_1.jpg

  • Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




    Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

    Loading...
    

    Ultimas publicaciones en:
    Articulos
    A mi también me echó Cash Luna de su iglesia
    5 señales para creer en los ángeles
    El orígen cristiano de Halloween
    Significado de los nahuales
    La Kabbalah o Cábala
    Técnicas y práctica del Kabbalah
    15 personas que afirman ser Dios



    
    
    

    Comentarios

    ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

    

    
     

    También te puede interesar...


    Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

    Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

    La colección de carros de Otto Pérez Jr.

    Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
           

    Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

    Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

    Impresionante motocicleta con motor Ferrari

    Conoce a las amantes más famosas de la historia

    Directorio Comercial:
     


    Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

    Política de Privacidad  -  Política de Cookies

    Guatemala

      

    Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
    deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.