Conmemoran 300 años de consagración de la imagen de Jesús Nazareno de la Merced

Ultima actualización: 05 Ago, 2017 - 17:43:25
En conmemoración de los 300 años de consagración de Jesús Nazareno de la Merced, fieles acompañan hoy la imagen en un recorrido procesional, de 9:30 a 13:00, en las calles del Centro Histórico...



Conmemoran 300 años de consagración de la imagen de Jesús Nazareno de la Merced

En conmemoración de los 300 años de consagración de Jesús Nazareno de la Merced, fieles acompañan hoy la imagen en un recorrido procesional, de 9:30 a 13:00, en las calles del Centro Histórico.


Por: Selvyn Curruchich

Tallada por Mateo de Zúñiga entre los años 1654 y 1655, la escultura fue consagrada en 1717 por el entonces obispo de Guatemala, Fray Juan Álvarez de Toledo, de acuerdo con el historiador Miguel Álvarez.

Conmemoran 300 años de consagración de la imagen de Jesús Nazareno de la Merced



También te puede Interesar

Jesús Nazareno de San José


El anda en la que hoy devotos cargan a la imagen presenta 5 catafalcos que en perfecta armonía están inspirados en los detalles de la peana que Jesús conserva en su camarín. Alrededor de cada catafalco, 8 leones simbolizan los eternos custodios de la cúpula del templo.

La alegoría es mostrada, además, en la parte frontal del anda, donde destaca un ángel, más hermoso de lo que la mente humana puede imaginar, según información de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en su cuenta de Facebook.

El Patrón Jurado de Guatemala, como se le conoce, es acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Dolores.

Publicado por: Saúl Gracía

Fuente: dca.gob.gt


Este artículo se publicó originalmente el 05 Ago, 2017 - 17:30:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies