DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

Espiritualidad
  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

Espiritualidad en Guatemala
ESPIRITUALIDAD »  Religiones del mundo  ∙  Oraciones  ∙  Testimonios  ∙  Mensajes y predicas  ∙  Milagros  ∙  Iglesias y Catedrales  ∙  Ministerios  ∙  Tradiciones  ∙  Música y alabanza  ∙  Eventos  ∙  Santoral  ∙  Imagenes Sagradas ∙  Salmos ∙  Articulos ∙  Foro

   
Espiritualidad > Mensajes y predicas  

La LLave que abre todas las puertas
18 Sep, 2006 - 12:22:00
Hay algo con que nacimos todos, hay algo que usted tiene y lo utilizo durante varios años sin percatarse pero hizo que lo amaran, que lo mimaran, que lo besaran, usted hizo felices a muchas personas y ¡usted fue mucho mas feliz!

             

 

 

La LLave que abre todas las puertas

Hay algo con que nacimos todos, hay algo que usted tiene y lo utilizo durante varios años sin percatarse pero hizo que lo amaran, que lo mimaran, que lo besaran, usted hizo felices a muchas personas y ¡usted fue mucho mas feliz!

Por: Carlos Mazariegos
Canal 27 de Guatemala

Hace varios años ya, que he querido escribir de este tema, aunque sencillo, pero es de vital importancia para nuestra vida diaria ya que influye en la gran mayoría de nuestras actividades. Puede ayudarlo a obtener un mejor empleo, o ser ascendido en el que tiene, puede llegar a ser el mejor vendedor que haya existido, la relación con su familia puede ser mucho mejor y creo que me quedo corto con todas las posibilidades que se le pueden abrir con solamente leer y por supuesto poner en practica  lo que lea en los próximos minutos.

Este folleto lo puede leer en pocos minutos. Si me permite sugerirle lea lo siguiente cuando tenga el tiempo para hacerlo, cuando tenga unos minutos para poner un poco de atención a estas líneas, porque ¡al terminar de leer, inmediatamente lo puede poner en practica! y así recibir los beneficios de hacer algo que usted hizo desde que nació y ahora lo único que tiene que hacer es iniciar de nuevo y ¡le lleva unos segundos!

Usted vale mucho, usted tiene derecho a recibir todo lo bello de la vida, usted tiene derecho a ser feliz, usted tiene derecho a tener un mejor hogar, hoy le invito con todas mis energías a que salga de esa burbuja en que ha vivido y salga a conquistar y a cambiar esa parte donde le ha tocado vivir. No escogimos donde nacer pero si podemos escoger hacer la diferencia en el transcurso de nuestra vida y dejar una huella en la vida de muchas personas haciendo algo tan fácil pero que tiene tanto valor para los demás y para uno mismo.

Muchas personas que son de éxito practican lo que a continuación veremos y gracias a ello, en buena parte, tienen lo que tienen. Usted puede ser una persona de éxito, pero no hablo del éxito de un día, sino de toda una vida en muchas áreas de nuestra existencia. Cuanto anhelo que podamos recorrer juntos estas pocas páginas, y que no la lea una sola vez sino las veces que crea necesario. Este folleto es para usted y para todos aquellos que ama.

Utilice esta llave

Ha caminado alguna vez por la calle y se ha encontrado frente a un espejo ¿que rostro es el que ha visto, como se sintió con la persona que observo en la imagen?, así es como las demás personas lo observan. Si esta satisfecho, me alegro, sino esta satisfecho le tengo una buena noticia usted puede estar muy contento con usted mismo.

“Sonríe y el mundo sonreirá contigo”, menciono Wheleer Pilcox  y esto es una gran verdad. ”Un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu roto seca los huesos”, Proverbios 17.22

La llave que abre todas las puertas es la sonrisa, sonría y usted observara  inmediatamente lo que sucede con las demás personas, ello le sonreirán también, algunos tal vez en forma tímida pero ninguno se quedara sin dar una respuesta a algo que usted esta regalando sinceramente. Que el sonreír sea su estilo de vida, algo que nace de su corazón y que fluya a través de su rostro sin esfuerzo.

El Doctor Robert Holdeen, escribe en su libro La risa la mejor medicina ”la sonrisa esta destinada a ejercitar los músculos del rostro hay del corazón. La sonrisa es una divisa universal. Si se invierte con sabiduría, cuanto mayor sea el gasto de sonrisas, mayores serán los dividendos generados. La donación puede ser cualquier otra cosa que invite a sonreír a quien lo recibe, como por ejemplo, gracias, hola, o un ramo de flores. El efecto deseado de esta campaña consiste en lograr que, algún día, todos nos demos algo hay así, el mundo se ilumine con una enorme sonrisa”.

Dar es mejor que recibir menciona la Biblia, y además nos indica que todo lo que sembramos eso cosechamos si damos una sonrisa sincera recibiremos una sonrisa sincera y esa puerta de ese corazón será abierta de par en par.

Debemos dar sin esperar nada a cambio, no por buscar ventaja o tratar de conseguir algo de la otra persona, solamente buscar su felicidad, que la persona que le regalamos una sonrisa pueda sentirse bien en ese momento, porque no sabemos que ese instante sea el preciso para que el o ella salga a flote de la tristeza que le consume. Una sonrisa puede hacer la diferencia en un día difícil y la persona que se ha sentido rechazada  se sienta aceptada.

John Maxwell escribe una sonrisa es una invitación calida. Charlie Wetzel, sigue contando Maxwell, trabajo una vez en simposios educativos en los que vendía  a profesores suministros para el aula de clases. Mientras trabajaba en el kiosco, se proponía sonreír siempre a todos los que pasaban. La mayoría de la gente que caminaba por los pasillos tenía sus ojos enfocados en los diversos productos que cada vendedor ofrecía., pero Charlie cuenta que con frecuencia sucedía algo interesante. Mucha gente pasaba de largo, pero al ultimo instante se fijaban en él menos de un segundo. Más de la mitad de esas personas que vieron su sonrisa, se dieron vuelta de repente y se acercaron a examinar los productos que vendía. Era como si tuviera una cuerda atada a la gente que podía usar para atraerles.

Hace poco viajamos al puerto San José acá en Guatemala con mi familia, al venir de regreso paramos en el vehículo a comprar frutas y me percate que había una señora con una amplia sonrisa atendiendo a varios clientes al mismo tiempo, habían otros 8 puestos de venta, pero solo ella vendía. Ella se acercaba a los vehículos con una sonrisa de alegría de poder vender mientras que las otras vendedoras permanecían sentadas con un rostro serio, no hicieron el mínimo esfuerzo pero tampoco vendieron nada.

Jesús, mi salvador, definitivamente tenia y tiene la sonrisa mas hermosa porque el es amor, y una sonrisa sincera viene de un corazón que ama al Señor y a los demás. Dios mismo, Jesús, creo la sonrisa el la hizo para nuestro bien, la sonrisa incluso da salud a nuestro cuerpo. Imaginemos por un momento a todos aquellos niños detrás de Jesús anhelando un abrazo de El, ¿cree usted que seguirían a alguien con un rostro serio y aburrido? Era alguien que transmitía felicidad, bondad, amor.

El es nuestro mejor ejemplo de lo que vale una sonrisa.

Ese Jesús de las películas de Hollywood nos han engañado, El no era un hombre amargado, el era el hombre mas feliz, porque nunca peco, el era un hombre que atraía a multitudes por su forma de ser con las personas.

Estaría dispuesto a realizar la prueba de la acera, cuando camine por una calle transitada a propósito ponga una cara enojada con las personas que se encuentra, no se sorprenda que le hagan una cara mas enojada. Después ponga una sonrisa amistosa, la mayoría de las personas le responderán de la misma manera y talvez hasta le saluden. Cuando suba a un ascensor entre saludando con una sonrisa y usted percibirá el ambiente agradable que se vivirá en esos minutos.

Joe Bay escribió este poema:

Señor de la realidad
Hazme real,
No plástico,
No sintético,
Que no sea un charlatán,
O un actor haciendo un papel de hipócrita.
No quiero
Tener una lista de oración,
Pero quiero orar,
Tampoco quiero agonizar por tu voluntad,
Sino obedecer
Lo que ya se
Sin argumentar
Las teorías de la inspiración,
Sino someterme a tu palabra.
No quiero
Explicar la diferencia
Entre Eros y Philos
Y ágape
Sino amar.
No quiero cantar
Como si sintiera lo que canto,
Pero quiero realmente sentirlo.
No quiero decirlo de la manera en que es,
Sino que sea
Como tú lo quieres.
No quiero
Pensar que otro me necesita,
Sino que yo lo necesito,
De otra manera no estoy completo.
No quiero
Decirles a otros como hacerlo
Sino hacerlo.
Tampoco quiero tener siempre la razón,
Sino admitir también cuando me equivoco.
No quiero ser un tomador de censos
Sino un obstetra,
Ni una persona involucrada, ni un profesional,
Sino que quiero ser un amigo.
No quiero ser insensible,
Pero dolerme con lo que otros se duelen.
No el decir, se como te sientes,
Sino decir, Dios sabe como te sientes,
Y yo voy a tratar de hacerlo
Si tienes paciencia conmigo
Y mientras tanto me quedare callado.
No quiero gastar los dichos de otros
Sino que quiero sentir cada palabra que digo,
Incluyendo todo esto que he dicho.

Hay dos personas en mi vida que han influido de una manera positiva, he aprendido mucho de ellos.

Una de ellas es mi madre, mujer que ha pasado por momentos muy difíciles de pobreza, de enfermedad pero ella siempre ha sido una mujer que ha sonreído a la vida. Siempre tiene palabras de aliento para sus hijos. Recuerdo cuando era niño junto a mis hermanos y pasábamos por momentos duros que siempre reíamos aun de las circunstancias difíciles. Siempre había algo gracioso que se podía sacar de aquellos momentos y eso nos daba fuerza para continuar. Ella ha sido una mujer fuerte que nos ha ayudado y siempre, siempre la encontramos en la casa esperándonos con una sonrisa.

Otra persona que ha influido enormemente es mi Pastor el Doctor Luis Fernando Solares en el he visto lo que es una persona que siempre tiene una sonrisa para uno, una palabra de bendición, una actitud positiva hacia la vida, una fe en el Señor impresionante. Realmente ha sido un privilegio para mi vida el atender a su lado tantas cosas durante muchos años, ni siquiera el se imagina todo lo que me ha enseñado. Es un hombre de Dios que cuando llega a un lugar transforma el ambiente a su alrededor con su energía que emana de un corazón agradecido con su creador. Definitivamente es un hombre que sabe utilizar su sonrisa, a través de ella ha influido en la vida de miles de personas, no solo en Guatemala, sino en muchos países del mundo.

No espere mas tiempo empiece en este momento a utilizar algo que Dios le ha dado desde niño, su sonrisa, tal vez no este acostumbrado pero en este instante de una sonrisa. No siga leyendo sino sonría con todo su corazón, y comience a cambiar su entorno, hay personas que están esperando ese algo en usted, esta es la diferencia en su vida. La sonrisa es algo normal de la vida, su esposa anhela ese cambio, sus amigos, sus familiares, sus vecinos, compañeros de trabajo, sus clientes, sus hermanos en la fe.

Recordemos que la sonrisa es un arma poderosa para el evangelismo, hable del Señor con una sonrisa esto bendecirá a la persona que se le esta compartiendo las Buenas Nuevas. Por favor no me diga yo nací serio no puedo sonreír, le aseguro que si puede. Pongase de pie frente al espejo y pruebe a sonreír vera como su rostro es transformado inmediatamente.

Que hago si no tengo ganas de sonreir

Hay ocasiones en la vida en que pareciera que no tenemos el anhelo de sonreír, por problemas que nos agobian, que parecieran que nos van a vencer. Quiero recordarle algo, todo problema o dificultad va a pasar, todo pasa en la vida y después se convierte en un recuerdo que a fin de cuentas nos ayudo a crecer. Nada pasa por casualidad en nuestras vidas, todo tiene un propósito solamente hay que soportar mientras se vive el día difícil. Estoy totalmente seguro que usted va a salir bien de esa dificultad que esta atravesando, he observado y aprendido que para salir en victoria en nuestro diario andar debemos tomar en consideración los siguientes consejos...

1. Leer la Biblia. Tal vez ya la leyó, pero me refiero a escudriñarla y por sobre todo a creerla. este Libro tiene miles de años de llevar luz y esperanza a la humanidad. dedique unos minutos u horas a su estudio diariamente.

2. Oración. Es comunicarse con Dios nuestro Creador y encomendarle nuestras vidas día a día, es tener comunión con El y entregarle nuestras vidas porque El es nuestro Hacedor. hablar con El y decirle lo que sentimos sin ningún problema, El nos conoce perfectamente y sabe el temor que podamos tener, no podemos esconder nuestros pensamientos porque sabe lo que pensamos. puede decirle “Señor reconozco que me he alejado de ti, he llevado mi propia vida sin tomarte en cuenta, perdóname porque te he fallado muchas veces y he pecado pero hoy me arrepiento y te entrego mi vida con todos mis errores, temores y pecados, te recibo como mi Salvador personal. gracias por morir por mí y resucitar al tercer día, gracias por amarme y entenderme.”

3. Actitud. Postura del cuerpo humano. disposición de ánimo manifestada exteriormente. diccionario enciclopédico océano uno. la actitud es parte fundamental de nuestro éxito, si usted no tiene ganas de sonreír pero toma una actitud de sonreír ganara mucho mas que tomar una actitud de seriedad, todo requiere un esfuerzo. si un cliente le dijo que no quería su producto, no llegue con el segundo cliente con una cara de pocos amigos, el no sabe lo que usted acaba de pasar, entre con la mejor actitud y sonrisa del mundo y esta persona se sentirá contagiada con lo que usted lleva, y no me refiero a su producto sino lo que usted lleva dentro. sea un experto en sonreír, conviértase en un experto en hacer que otros se sientan bien. los anuncios publicitarios tienen imágenes de personas contentas a nadie le gusta ver una cara seria. hoy comience a cambiar su vida, del primer paso, no  tenga vergüenza ni pena, el mundo esta sediento de ver algo diferente, sea usted esa diferencia. en poco tiempo observara la diferencia en su propia vida. la Biblia dice que el ser humano vive 70 años, los mas robustos 80 ¿para que pasar nuestra vida sin dejar un legado a los demás? Y recuerde ¡siempre sonría!

 

comments powered by Disqus

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Mensajes y predicas
La Maleta
Misterio de Unidad
No Tengas Temor
La Oración Universal
La Oración Litúrgica
Rezar es Amar
La Castidad Exigencia Bautismal
La Mariposa y la Flor
El Helecho y el Bambú
Aviso Importante
Estrategias del Diablo, Muy real!!
Dulce Huésped que penetra en el Alma
Guiados por el Espíritu
La Comunión Espiritual
A Dios todo le es posible
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala     Seccion Amarilla - Guatemala     Medicina Alternativa     PNUD Guatemala     Clasificados Guatemala     Hospital Roosevelt Guatemala     Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.