Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Eventos
Iglesias y Catedrales
Imagenes Sagradas
Mensajes y Prédicas
Milagros
Ministerios
Música y Alabanza
Oraciones
Procesiones
Religiones
Salmos
Santoral
Testimonios
Tradiciones
Foros
  Espiritualidad > Mensajes y predicas

A Dios todo le es posible

Dios es el omnipotente que puede hacer todo cuanto quiere, como quiere y cuando quiere: “Todo cuanto agrada al Señor lo hace en el cielo y en la tierra, en los mares y en todos los abismos” (Sl 135, 6).

 
 




A Dios todo le es posible

Publicado el 11 Abr, 2013 - 10:46:03 - Ultima actualización: 12 Abr, 2013 - 19:31:37

Dios es el omnipotente que puede hacer todo cuanto quiere, como quiere y cuando quiere: “Todo cuanto agrada al Señor lo hace en el cielo y en la tierra, en los mares y en todos los abismos” (Sl 135, 6).

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/imposible1.gifDios es el omnipotente que puede hacer todo cuanto quiere, como quiere y cuando quiere: “Todo cuanto agrada al Señor lo hace en el cielo y en la tierra, en los mares y en todos los abismos” (Sl 135, 6). Nada puede impedir su acción, nada puede oponerse a su poder, nada le es difícil: “ninguna cosa es imposible para Dios” (Lc 1, 37). Las obras del hombre, aun las más sencillas, requieren tiempo, trabajo, material y colaboración; las obras de Dios, aun las más grandiosas, se cumplen en un instante por un acto sencillo de su voluntad. Dios es tan omnipotente que transforma a los hombres, hijos del pecado, en hijos suyos adoptivos, partícipes de su vida divina. Dios es tan omnipotente que saca el bien hasta del mal. La omnipotencia de Dios está siempre en acto, siempre a la obra, sin cansarse nunca; y esta omnipotencia grandiosa, infinita y eterna está siempre al servicio de la Bondad infinita o, mejor dicho, es la misma Bondad infinita que puede hacer todo cuanto quiere. ¡Cuanta necesidad tenemos de su ayuda nosotros tan débiles, que queremos, si, el bien, pero tantas veces nos sentimos incapaces de practicarlo.
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/imposible3.gif
Si el hombre puede y sabe hacer algo, no es por virtud suya propia, sino porque Dios le ha dado parte en su poder divino: abandonado a sí mismo no sería capaz ni de formular un pensamiento o articular una palabra. Esta su impotencia radical debe mantenerlo en humildad pero no debe acobardarlo, porque Dios, bondad infinita, así como lo ha llamado a la vida, le da también la capacidad y las fuerzas necesarias para su vivir y su obrar; y se las da tanto más abundantemente cuanto el hombre es más humilde y con más confianza acude a él. “Al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas le acrecienta la energía. Los jóvenes se cansan, se fatigan, los valientes tropiezan y vacilan, mientras que a los que esperan en el Señor, él les renovará el vigor…, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse” (Is 40, 29-31).
 
Si es penoso experimentar la propia impotencia, es sumamente alentador poder contar con el poder de Dios, el cual se complace en elegir “lo necio del mundo, para confundir a los sabios.., lo débil del mundo, para confundir lo fuerte, lo plebeyo y despreciable del mundo.., lo que no es” (1 Cr 1, 27-29). La razón de tantos fracasos en el bien es no apoyarse bastante en la omnipotencia divina, contando demasiado con las fuerzas y medios humanos. Eso vale sobre todo en lo que concierne a la salvación y santificación propia y ajena, empresa que excede todo poder humano. Y no obstante es preciso trabajar en esta empresa con gran empeño y confianza, implorando continuamente la ayuda divina, porque “para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible” (Mt 19, 26).
  http://www.deguate.com/artman/uploads/26/imposible4.gif
Tuya, oh Señor, es la grandeza, la fuerza, la magnificencia, el esplendor y la majestad, pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, oh Señor, es el reino; tú te levantas por encima de todo. De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están el poder y la fortaleza, y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia. Pues bien, oh Dios nuestro, te celebramos y alabamos tu nombre magnífico. (1 Crónicas, 29, 11-13).

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
                P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
                Pequeñas Semillitas

Enlaces relacionados:  Hogares de Ancianosen Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Mensajes y predicas
Palabras de motivación del Papa Francisco sobre los sueños
La Maleta
Misterio de Unidad
No Tengas Temor
La Oración Universal
La Oración Litúrgica
Rezar es Amar










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.