Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

• Artículos
• Eventos
• Iglesias y Catedrales
• Imagenes Sagradas
• Mensajes y Prédicas
• Milagros
• Ministerios
•
Música y Alabanza
• Oraciones
• Procesiones
• Religiones
• Salmos
• Santoral
• Testimonios
• Tradiciones
• Foros
  Espiritualidad > Mensajes y predicas

El Camino de la Justicia

"Intimidad Divina".  La práctica de la justicia no debe excluir la del amor y misericordia; justicia y misericordia deben unirse en el hombre como se unen en Dios.

 
 




El Camino de la Justicia

Publicado el 01 Abr, 2013 - 19:44:08 - Ultima actualización: 02 Abr, 2013 - 11:58:38

"Intimidad Divina".  La práctica de la justicia no debe excluir la del amor y misericordia; justicia y misericordia deben unirse en el hombre como se unen en Dios.

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/amor1.gif"Intimidad Divina".  La práctica de la justicia no debe excluir la del amor y misericordia; justicia y misericordia deben unirse en el hombre como se unen en Dios. Dios ha manifestado su justicia salvando a la humanidad “Mi salvación está para llegar y mi justicia para manifestarse” (Mq 56, 1). En el Nuevo Testamento esta promesa se hace realidad: dios ha salvado a los hombres “en orden a mostrar su justicia en el tiempo presente, para ser él justo y justificador del que cree en Jesús” (Rm 3, 26). La justicia de Dios para con la humanidad se revela así como misericordia que salva; lo cual está infinitamente por encima de una justicia entendida como simple respeto del derecho o del merecimiento. El cristiano en sus relaciones con los otros no puede regularse sólo a base de estricta justicia: darle a cada cual lo que le pertenece y nada más. Su justicia ha de estar animada siempre por el amor.
 
“Quien con obediencia a Cristo busca ante todo el reino de Dios, encuentra en éste un amor más fuerte y más puro para ayudar a todos sus hermanos y para realizar la obra de la justicia bajo la inspiración de la caridad” (GS 72). La justicia del cristiano debe ir más allá que la simple justicia humana, justamente porque se origina mucho más de la adhesión a Cristo y a su Evangelio, del amor de Dios y de la obediencia a su voluntad, que del respeto al derecho. Pero no puede faltar éste tampoco. Puede ser ilusoria una caridad que no tuviese presentes los deberes de la justicia. El Concilio amonesta a “cumplir antes que nada las exigencias de la justicia, para no dar como ayuda de caridad lo que se debe por razón de justicia” (AA 8). No sería grata a Dios una limosna hecha con dinero debido ya a alguien en justicia, por ejemplo como justo salario a los obreros o como saldo de deudas. Faltando a la justicia no se puede practicar la caridad ni con Dios ni con el prójimo.
 
Una de las cosas que mas escandalizan al mundo es ver a las personas religiosas que no hacen escrúpulo en faltar a la justicia cerrando los ojos frente a los derechos ajenos y entretanto se consideran en regla porque hacen algunas obras de caridad. ¿Qué valor puede tener hacer regalos u obras de beneficencia cuando se está negando a alguien su derecho? El respeto a los derechos ajenos impone frecuentemente alguna incomodidad y hasta puede tal vez no concordar un tanto con nuestros supuestos derechos. Pero el que está animado de caridad sabe siempre olvidarse y sacrificarse con tal de dejar a salvo lo que se debe al prójimo. La defensa egoísta y exagerada de los derechos personales puede fácilmente convertirse en injusticia para con los derechos ajenos. El camino de la justicia cristiana que “no busca su interés” (1 Cr 13, 5), que “no hace mal al prójimo” (Rm 13, 10) y antepone el bien ajeno al propio.
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/amor3.gif
Tú, oh Dios, me enseñaste desde mi juventud. ¿Qué me enseñaste? Que debo recordar tu sola justicia. Recordando mi vida pasada veo qué se me debe y qué he recibido por lo que se me debía. Se me debía castigo, y se me dio la gracia; se me debía el infierno, y se me dio la vida eterna… Desde el mismo comienzo de mi fe, por la que me renovaste, me enseñaste que nada precedió en mí, para que yo dijera que se ma debía lo que me diste… Desde el momento que me dirigí a ti fui trocado por ti, que me creaste; fui reformado, porque fui formado. Desde el instante de mi conversión aprendí que no precedieron méritos míos, sino que me diste gratuitamente tu gracia para que me acordase de tu sola justicia. (San Agustín)

Publicado por:  Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
               P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
               Pequeñas Semillitas

Enlaces relacionados:    Casas Hogar en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Mensajes y predicas
Palabras de motivación del Papa Francisco sobre los sueños
La Maleta
Misterio de Unidad
No Tengas Temor
La Oración Universal
La Oración Litúrgica
Rezar es Amar










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.