Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Eventos
Iglesias y Catedrales
Imagenes Sagradas
Mensajes y Prédicas
Milagros
Ministerios
Música y Alabanza
Oraciones
Procesiones
Religiones
Salmos
Santoral
Testimonios
Tradiciones
Foros
  Espiritualidad > Mensajes y predicas

La Justicia Evangélica

En el lenguaje bíblico la palabra justicia tiene un significado mucho más amplio que el que tiene en el uso corriente, donde indica el respeto de los derechos ajenos.

 
 




La Justicia Evangélica

Publicado el 02 Abr, 2013 - 18:45:23 - Ultima actualización: 03 Abr, 2013 - 12:53:58

En el lenguaje bíblico la palabra justicia tiene un significado mucho más amplio que el que tiene en el uso corriente, donde indica el respeto de los derechos ajenos.

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/justicia1.gifEn el lenguaje bíblico la palabra justicia tiene un significado mucho más amplio que el que tiene en el uso corriente, donde indica el respeto de los derechos ajenos. Cuando la Escritura habla de justicia quiere significar la perfección, la santidad. Hombre justo es el que lleva en sí el reflejo de la justicia y, por ende, de la santidad de Dios. Por eso el salmista no se cansa de alabar y ensalzar la ley, que quiere observar con la máxima perfección. “Dichoso el que, con vida intachable, camina en la voluntad del Señor… Mi alma se consume, deseando continuamente tus mandamientos” (Sl 118, 1. 20).
 
En tiempos de Jesús, los escribas y fariseos eran los celosos cumplidores de la ley, pero mientras observaban sus más pequeños detalles, descuidaban su espíritu. Según San Mateo, Jesús hasta siete veces, después de haber citado un versículo de la ley antigua deformada frecuentemente por los escribas, contrapone la nueva interpretación de los mismos a la luz de la “justicia superior” que él exige de sus discípulos. No sólo deroga Jesús la ley del talión, sino exige no responder a las ofensas, evitar en lo posible cuestiones por intereses personales, no rehusar cuando el hermano pide algo que implica incomodidad, como un servicio molesto o un préstamo. No sólo no admite el odio contra nadie, sino pide amor para todos, hasta para los enemigos. El espíritu interior que debe animar la nueva justicia es el espíritu de amor.
http://www.deguate.com/artman/uploads/26/justicia3.gif
La vida puede presentar casos difíciles e intrincados en las relaciones con el prójimo; no siempre será posible portarse del mismo modo y ni siquiera atenerse a la letra de los ejemplos aducidos por Jesús, pero el discípulo verdadero de Cristo ha de encontrar siempre en un amor sincero y profundo el camino de una solución verdaderamente evangélica. La nueva justicia predicada por el Señor le impone no contentarse con evitar el pecado y la infracción de la ley, sino mirar mucho más alto, porque debe imitar la perfección del Padre celestial. Esta es la norma suprema… Norma que no está reservada a una categoría y que no es facultativa, sino obligatoria para todos los cristianos, porque a todos se la propone Jesús como condición para ser reconocidos como hijos del Padre celestial y para entrar en el reino de los cielos.
 
Rebasando las normas de la ley…, tú Señor, has extendido el deber de la bondad a aquellos mismos que nos hubieran ofendido… Esto lo has dicho y los has hecho, tú que, ultrajado, no devolviste el ultraje; abofeteado, no devolviste las bofetadas; despojado, no opusiste resistencia; crucificado, pediste perdón por tus mismos perseguidores, diciendo: “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”. Excusabas de su crimen a tus acusadores; ellos preparaban la cruz y tú, derramabas gracias y salvación… Tú nos has dado ejemplo y nos has garantizado una recompensa celestial, prometiendo que llegarían a ser hijos de Dios los que hubiesen sido imitadores tuyos… ¡Cuán grande es el beneficio de la misericordia, que admite a los derechos de la adopción divina! Concédeme, pues Señor, imitar la misericordia para merecer la gracia. (San Ambrosio)

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
     P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
     Pequeñas Semillitas

Enlaces relacionados:   Biblias en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Mensajes y predicas
Palabras de motivación del Papa Francisco sobre los sueños
La Maleta
Misterio de Unidad
No Tengas Temor
La Oración Universal
La Oración Litúrgica
Rezar es Amar










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.