Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Eventos
Iglesias y Catedrales
Imagenes Sagradas
Mensajes y Prédicas
Milagros
Ministerios
Música y Alabanza
Oraciones
Procesiones
Religiones
Salmos
Santoral
Testimonios
Tradiciones
Foros
  Espiritualidad > Mensajes y predicas

Misterio de Unidad

En su discurso sobre el Pan de vida Jesús mismo presentó la Eucaristía como el sacramento de la unión con él: “El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él” (Jn 6, 56). Es una verdadera compenetración de Cristo con nosotros y de nosotros con Cristo.

 
 




Misterio de Unidad

Publicado el 05 Jun, 2013 - 14:53:18 - Ultima actualización: 23 Jun, 2013 - 19:08:49

En su discurso sobre el Pan de vida Jesús mismo presentó la Eucaristía como el sacramento de la unión con él: “El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él” (Jn 6, 56). Es una verdadera compenetración de Cristo con nosotros y de nosotros con Cristo.

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/euca2.gifEn su discurso sobre el Pan de vida Jesús mismo presentó la Eucaristía como el sacramento de la unión con él: “El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él” (Jn 6, 56). Es una verdadera compenetración de Cristo con nosotros y de nosotros con Cristo. Evidentemente la vida de Jesús y la nuestra, su Persona y la nuestra, permanecen distintas; sin embargo, “el cuerpo y la sangre de Cristo que comemos hacen que estemos en Cristo y Cristo en nosotros… Él, pues, está en nosotros y nosotros en él por su carne, y con él está en Dios todo lo que somos” (S. Hilario, De Trinit, VIII, 14). Nunca como en el momento de la comunión sacramental está el fiel unido a Jesús, compenetrado con él y transformado, deificado y sumergido en la divinidad… Pero Jesús va más allá y dice: “Lo mismo que me ha enviado el Padre, que vive, y yo vivo por el Padre, también el que me coma, vivirá por mí” (Jn 6, 57)
 
El Vaticano II afirma: Cristo, “antes de ofrecerse víctima inmaculada en el altar de la cruz, oró al Padre por los creyentes diciendo: “que todos sean uno, como tú, Padre está en mí y yo en ti, para que también ellos sean uno en nosotros…” (Jn 17, 21); e instituyó en su Iglesia el admirable sacramento de la Eucaristía, por el cual se simboliza y se realiza la unidad de la Iglesia” (UR 2). Desde los comienzos de la Iglesia, ha sido considerada la Eucaristía como el símbolo de la unión de todos los creyentes. Dice una antigua plegaria eucarística: Respecto a la Eucaristía daré gracias así: Como este fragmento estaba disperso sobre los montes y reunido se hizo uno, así sea reunida tu Iglesia de los confines de la tierra. Y pues, los sacramentos efectúan la realidad que significan, la Eucaristía no sólo representa, sino que realiza la unión de los creyentes, ya que alimentándose éstos de un solo pan, la carne inmaculada de Cristo, se incorporan a él formando un solo cuerpo, su Cuerpo místico que es la Iglesia.
http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/euca1.gif
La unión de todos los fieles en Cristo, comenzada con el bautismo, se fortalece, perfecciona y llega a cumplimiento en la Eucaristía, por lo que se puede en verdad decir que “la Iglesia vive y crece continuamente” por la Eucaristía, que complementa “la edificación del Cuerpo” (LG 26, 17). Hablando de la Iglesia primitiva, aseguran los Hechos de los Apóstoles que le reunión de los creyentes era un solo corazón y una sola alma, unida y alimentada por la Eucaristía (Hc 4, 32; 2, 42); éste es el fruto que debe continuar produciendo en la Iglesia el Pan eucarístico: unidad de corazón y espíritu entre los creyentes, como consecuencia preciosa y lógica de la unión de cada uno con Cristo. Cuanto más profunda es la unión de los particulares con Cristo mediante la Eucaristía, tanto más generosa será la unión recíproca entre los que se alimentan de la misma Mesa, realizándose así la oración del Señor: “que sean perfectamente uno” (Jn 17, 23). Es por lo que la Iglesia ruega al Padre en la Misa: “que fortalecidos con el Cuerpo y Sangre de Cristo y llenos del Espíritu Santo formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu” (Pleg. Euc. III).
 
Como este pan, disperso un tiempo por los montes, fue recogido para formar una cosa, así, Señor, reúne a tu santa Iglesia de toda raza, de todo país, de toda ciudad, de toda aldea, de toda casa y haz de ella la Iglesia una, viviente y católica. (San Serapión, Oraciones de los primeros cristianos).

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:     Deguate.com
                 P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
                 Pequeñas Semillitas

Enlaces relacionados:    Panaderías en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Mensajes y predicas
Palabras de motivación del Papa Francisco sobre los sueños
La Maleta
Misterio de Unidad
No Tengas Temor
La Oración Universal
La Oración Litúrgica
Rezar es Amar










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.