Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Eventos
Iglesias y Catedrales
Imagenes Sagradas
Mensajes y Prédicas
Milagros
Ministerios
Música y Alabanza
Oraciones
Procesiones
Religiones
Salmos
Santoral
Testimonios
Tradiciones
Foros
  Espiritualidad > Mensajes y predicas

Rezar es Amar

Para algunos, que se comportan como ateos aunque se dicen católicos, rezar es perder el tiempo, o desahogarse, o como mucho encontrar un consuelo que ayude a llevar los malos ratos de la vida. Para estos, rezar sólo es rezar.

 
 




Rezar es Amar

Publicado el 03 Jun, 2013 - 16:29:07 - Ultima actualización: 05 Jun, 2013 - 15:45:16

Para algunos, que se comportan como ateos aunque se dicen católicos, rezar es perder el tiempo, o desahogarse, o como mucho encontrar un consuelo que ayude a llevar los malos ratos de la vida. Para estos, rezar sólo es rezar.

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/rezar1.gifPara algunos, que se comportan como ateos aunque se dicen católicos, rezar es perder el tiempo, o desahogarse, o como mucho encontrar un consuelo que ayude a llevar los malos ratos de la vida. Para estos, rezar sólo es rezar.
 
Para la mayoría de los católicos, en cambio, a poca experiencia espiritual que tengan, rezar es mucho más que eso. Rezar es amar. El que ama reza y el que reza ama. Rezar es decirle a Dios de mil modos y en mil lugares lo mucho que se le quiere. Es decirle que se le adora, que se le agradece todo lo que ha hecho por cada ser humano. Rezar es pedir perdón. Rezar es pedir ayuda. Rezar es ofrecerse uno mismo al Señor para que, como María, pueda hacer con lo que quiera. Rezar es abandonarse en Él, confiar en Él, abrirse a su divina voluntad, reconociéndonos ante Él, el Todopoderoso, como lo que realmente somos: sus criaturas, sus hijos, sus siervos. Rezar es amar y, desde luego, el que ama reza y el que reza ama.
 
Por eso es tan importante rezar. No hay vida cristiana sin oración. Sin ella, sólo queda la soberbia del que cree que puede con todo y la frustración del que constata que casi no puede con nada. La oración es justicia, es humildad, es sabiduría, es fuente de paz, de consuelo, de alegría, de esperanza. La oración es amor.
 
http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/rezar3.gifAsí lo ha reconocido el Papa Francisco al hacer suya la iniciativa programada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización dentro del Año de la Fe. Iniciativa que contaba ya con el apoyo pleno del Papa emérito Benedicto XVI. Se trata, nada más y nada menos, que de poner a toda la Iglesia a rezar y a rezar a la vez. No habrá discursos, ni homilías, ni nada que pueda distraer la atención de lo esencial: ponerse de rodillas delante del Santísimo, mirarle con los ojos del cuerpo hasta ver los ojos de su alma, para adorarle, agradecerle, suplicarle y ofrecernos a Él con todo el corazón. Una Iglesia que reza unida, permanece unida. Una Iglesia que cree en la oración es de verdad una Iglesia. Una Iglesia que pone su confianza en el Señor, es una Iglesia que vence por muy grandes que sean los adversarios y los peligros.

No basta con eso, naturalmente. Porque si rezar es amar, el amor que le debemos a Dios no se agota en la oración. Ahí empieza, ahí tiene su fuente, su motor, su pozo siempre lleno de agua viva. Pero de ahí tiene que salir el que bebe de ese agua para llevar el amor de Dios a todos los hombres, especialmente a aquellos que llevan en su alma o en su cuerpo la huella de la Cruz de Cristo. Rezar es el principio del camino del amor y la caridad hacia el prójimo es el final del mismo. El que reza, ama, y el que de verdad ama es porque ha rezado antes y porque rezará después y durante.
 
Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:       Deguate.com
                   Pequeñas Semillitas
 
Enlaces relacionados:   Organizaciones Cristianas en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Mensajes y predicas
Palabras de motivación del Papa Francisco sobre los sueños
La Maleta
Misterio de Unidad
No Tengas Temor
La Oración Universal
La Oración Litúrgica
Rezar es Amar










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.