Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Eventos
Iglesias y Catedrales
Imagenes Sagradas
Mensajes y Prédicas
Milagros
Ministerios
Música y Alabanza
Oraciones
Procesiones
Religiones
Salmos
Santoral
Testimonios
Tradiciones
Foros
  Espiritualidad > Religiones

En la Búsqueda de la Protección de un Ser Superior

Durante todo el trayecto de la vida el hombre ha buscado la protección de un ser superior, expresando su fe en diferentes formas a través de la historia.

 

 


En la Búsqueda de la Protección de un Ser Superior

Publicado el 30 Abr, 2013 - 12:46:06 - Ultima actualización: 30 May, 2013 - 15:31:51

Durante todo el trayecto de la vida el hombre ha buscado la protección de un ser superior, expresando su fe en diferentes formas a través de la historia.

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/reli1.gifDurante todo el trayecto de la vida el hombre ha buscado la protección de un ser superior, expresando su fe en diferentes formas a través de la historia.

Mayores Creencias del Mundo

La religión ha sido la respuesta para miles de humanos sobre los enigmas del bien y del mal, la vida y la muerte, la felicidad y el dolor.   Estas creencias pueden ser dirigidas hacia un Dios único, o hacia varias deidades.

En el primer caso se encuentran las religiones monoteístas, entre las cuales están:  el cristianismo, judaísmo e islamismo.

En el segundo caso figura el hinduismo y el budismo, las cuales pueden catalogarse como las más grandes doctrinas difundidas en todo el mundo, que coincidieron en su origen en Oriente.  Las tres primeras en Oriente Medio (una exensa zona de Asia que comprende desde Siria hasta la región irano-afgana), y las otrs dos en la India, de las cuales han surgido otras.

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/reli3.gifCristianismo
Cuyos orígenes se dieron con Jesús de Nazaret, a quien se le considera el Mesías, aquel que traería la salvación al mundo.  Los cristianos creen en un solo Dios, revelado en tres personas que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.   Se estima que existen unos 1,970 millones de cristianos, de éstos más de la mitad son católicos, le siguen en número los protestantes y luego están los ortodoxos.

Los católicos reconocen al Papa como el vicario de Cristo en la tierra, que lo convierte en la máxima autoridad.  Sus mayores adeptos están en los pueblos de origen latino, occidentales.

Los ortodoxos se expanden en pueblos eslavos, griegos y balcánicos.  El mayor porcentaje de fieles vive principalmente en Grecia, Rusia, los Balcanes, Ucrania y Medio Oriente;  además, tienen seguidores en América del Norte y Australia.  El superior es el patriarca ecuménico de Constntinopla (Estambul), el resto de iglesias está gobernada de manera autónoma por el obispo principal o patriarca, indica la Britannica-Salvat online, cuya página tmbién indica que a ellos "les importa mucho el alma y trabajan más en la liturgia, es decir, es de tipo contemplativo".

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/reli4.gifProtestantismo
Este empezó en pueblos germanos y anglosajones con la Reforma del Siglo XVI, al rechazar que la autoridad divina se da sólo a través de una institución o persona humana, como el Papa.  De ésta surge una serie de confesiones calvinists, presbiterianos, anglicanos, episcoopalianos, según churchforum.com.

Judaísmo
El cual tiene su origen en Abraham, que es considerado el primer hebreo, en el 2000 a.C., siendo la primera religión en el mundo que adoptó la creencia de que hay un solo Dios.  Los judíos creen que son el lpueblo escogido de Dios, para dar a conocer su verdad al mundo.  "La salvación llega al seguir la voluntad de Dios y al cumpir con sus mandamientos", según refiere el artículo Corrientes del mundo.

Los principales grupos en la actualidad incluyen a los ortodoxos, que son los más antiguos y conservadores, y se remontan a Palestina y Babilonia).  Conservadores (la vía media entre los dos opuestos) y reformados (liberales o progresistas, son el extremo opuesto a los ortodoxos, y datan del siglo XVIII, de Alemania, como un movimientoa a favdor de la asimilación cultural), según afirma monografías.com.

Se calcula que existen 14.2 millones de judíos a nivel muncial, por lo que es la más pequeña de las religiones monoteístas.  El Judaísmo se refiere al mismo tiempo a una religión, una cultura y un grupo étnico.

Islamismo
Es una de las religiones más recientes. la cual comenzó con mahoma, el mensajero de Alá, en el 570-632 d.C., en lo que actualmente es Arabia Saudita, teniendo similitudes con el judaísmo y el cristianismo, particularmente en su creencia monoteísta.  Pero ésta rechaza la Trinidad y la negación de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, a quien considera un grn elegido.

A nivel mundial existen unos 1,280 millones.  Según monografias.com, "la vida social, familiar, educativa y judicial están pautadas por la religión".

Hinduismo
El cual comenzó alrededor del 2000 a.C.  No tiene un fundador único y es la más diversificada de todas la religiones principales del mundo, según detalla el artículo Corrientes del mundo.

La mayoría de los hindúes, que se cifra en unos 850 millones a nivel mundial, son politeístas, pero también existen otros conceptos como el monoteísmo, henoteísmo (un dios entre muchos) y al monismo (sólo existe unarealidad eterna y todo lo demás proviene de ella), según cita el documento, e cual también explica que los dioses más populares son Shiva, Brahma y Vishnu, que  han venido a la tierra en varias encarnaciones (avatares) para ayudar a los seres humanos.

http://www.deguate.com/artman/uploads/26/reli6.gifBudismo
A nivel mundial se estima que existen más de 400 millones de budistas.  Esta es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano.  Se inició como un movimiento dentro del hinduismo, que se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama, quien encontró las respuestas a los problemas de la vida a través de la iluminación, por eso fue llamado Buda, que quiere decir el Iluminado, quien no es un dios sino un representante de él.

El artículo Corrientes del mundo de 4truth.net describe que, después de la muerte de Buda, las religión se dividió en dos escuelas de pensamiento.   Theravadas, que prevalece en Burma y en Tailandia, escuela que reconoce a Buda como un gran maestro:  pero cree que la salvación se alcanza al vivir como un monje.  Los Mahayanas, el grupo más grande y predominante en Corea, China y Japón, elevaron a Buda al estatus de salvador, y confiar en e´l permite alcanzar la salvación.

Otros Credos


Ecumenismo
, es el movimiento surgido para restablecer la unidad de todos los cristianos, el cual comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo  (Escocia), en 1910.

Surgió en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por la necesidad de presentar un frente unido en los países paganos.

La Nueva Era es un concepto originado por diferentes movimientos filosóficos, intelectuales, esotéricos, astrologicos, etc.

Pese a los descubrimientos en la ciencia y la tecnología que le dan muchas respuestas al hombre, la fe aún no ha sido desplazada.

Publicado por:   Elsa M. Robles

Fuente:    Deguate.com
                Grandes religiones, rosario.org.mx
                4truth.net
                monografias.com
                Revista D

Enlaces relacionados:    Organizaciones Cristianas en Guatemala




Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Religiones
Una testigo de Jehová subió estas fotos a su Facebook y recibió este castigo
Obispo es honrado con cargo por el Papa
Polémica por imagen
Vicepresidenta llama a apoyar iniciativa para que el papa Francisco visite Guatemala
Católicos se preparan para canonización de pontífices
Creyentes evangélicos también esperan la Semana Santa
En la Búsqueda de la Protección de un Ser Superior



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.