“La iglesia no me lo prohíbe y Dios tampoco”, dice sacerdote mientras baila cumbia en plena misa

Ultima actualización: 05 Sep, 2019 - 20:45:06
Captan a un sacerdote bailando al ritmo de una cumbia en plena iglesia. ‘Es parte de mi cultura’, confesó el cura...

“La iglesia no me lo prohíbe y Dios tampoco”, dice sacerdote mientras baila cumbia en plena misa

Por Ronaldo García

Un video que circula en redes sociales se ha viralizado en las últimas horas al mostrar el momento exacto en el que un sacerdote baila en plena misa.
Un sacerdote es captado bailando al compás de una cumbia peruana durante la misa para conmemoración de Santa Rosa de Lima. El sacerdote llamado Wilder Castillo ahora es llamado el “Cura bailarín” tras protagonizar un baile en plena iglesia.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_588.jpg

“Soy de Piura, soy del norte y me encanta la cumbia, me encanta la música y la iglesia no me lo prohíbe y Dios tampoco. Es parte de mi identidad, es parte de mi cultura, es parte de algo que no tengo que perderlo”, declaró el sacerdote.




En las imágenes del video se puede observar al sacerdote festejando durante la fiesta de Santa Rosa de Lima llevada a cabo en la iglesia de Chanchamayo, en la provincia de Junín, debido a los “festivos” que estuvo el sacerdote de esta parroquia.

El cura baila y realiza la música mientras suena la cumbia como música de fondo. “Hoy vivimos tiempos totalmente distintos donde el cura no solamente tiene que estar en lo altares sino también con el pueblo”, indicó Wilder.




Este artículo se publicó originalmente el 05 Sep, 2019 - 20:41:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies