Sacerdote instala sacramento de la confesión ambulante en zona 1 capitalina (VIDEO)

Ultima actualización: 24 Sep, 2019 - 11:17:54
El padre Manuel Abac se armó de fe y valentía para instalar un confesionario ambulante en el Centro Histórica para escuchar a los guatemaltecos y orar por ellos...

Sacerdote instala sacramento de la confesión ambulante en zona 1 capitalina (VIDEO)

Por Ronaldo García

Zona 1 capitalina. Con la firme convicción de rescatar este sacramento, el padre Manuel Abac se armó de fe, voluntad, dos sillas plásticas y su indumentaria de sacerdote para escuchar las necesidades de los guatemaltecos y orar junto a varias personas en el lugar.
El sacerdote decidió instalarse sobre una acera de la emblemática Sexta Avenida, del Centro Histórico de la ciudad capital, donde confesó a varios transeúntes que recorrían el área durante el 23 de septiembre.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_854.jpg

Abac se instaló desde tempranas horas y al cabo de algunos minutos las personas les consultaron el porqué de su presencia en ese lugar, al obtener la respuesta, de inmediato la voz corrió y muchos incluso esperaron su turno, para confesarse con el padre.




El padre Manuel Abac hizo un llamado a la población a buscar el sacramento de la confesión. “Acerquémonos al sacramento de la confesión. La Reconciliación es un regalo de Cristo a su Iglesia”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/3_164.jpg

Ante sus declaraciones, muchos curiosos que transitaban por el lugar, tomaron videos y fotografías ante lo ocurrido, ya que consideraron inusual que un representante de la iglesia católica implementara estas medidas y en plena calle.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/4_46.jpg

En la actualidad la vida moderna ha provocado que muchas personas se distancien de la iglesia y se haga muy complicado tomarse el tiempo para confesarse.



Fuente:
-TN23


Este artículo se publicó originalmente el 24 Sep, 2019 - 11:14:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies