Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPIRITUALIDAD

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Eventos
Iglesias y Catedrales
Imagenes Sagradas
Mensajes y Prédicas
Milagros
Ministerios
Música y Alabanza
Oraciones
Procesiones
Religiones
Salmos
Santoral
Testimonios
Tradiciones
Foros
  Espiritualidad > Religiones

Torturan hasta la muerte al traductor de la Biblia en Camerún

Traductor de la Biblia es torturado hasta la muerte y a su esposa le cortaron un brazo, según el ministerio para el que trabajó...

 
 




Torturan hasta la muerte al traductor de la Biblia en Camerún

Publicado el 06 Oct, 2019 - 17:32:00 - Ultima actualización: 06 Oct, 2019 - 17:34:10

Por Ronaldo García

Camerún, África. un traductor de la Biblia es torturado hasta la muerte después de un ataque a su pueblo la noche anterior. Según el ministro para el que trabajó, mientras sufría la tortura, el brazo de su esposa fue cortado.

Comentarios Comentarios

El traductor de la Biblia llamado Angus Abraham Fung fue una de las 7 personas que fueron asesinadas durante un ataque de los extremistas islámicos Fulani en la ciudad Wum, según Efi Tembon, quien encabeza un ministro llamado ‘Oasis Network’. 

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_1053.jpg

Wum se encuentra entre varios lugares donde los funcionarios del gobierno están alentando a los jóvenes de la comunidad nómada ‘Fulani’ a llevar a cabo ataques contra las comunidades agrícolas locales que apoyan a los rebeldes separatistas, dijo Tembon. 


Tembon trabajó en algunos proyectos en Wum antes de verse obligado a huir del país por hablar con el Congreso de los Estados Unidos sobre el conflicto en junio de 2018. Dijo que fuentes de la ciudad le informaron que los Fulani allanaron cinco casas y permanecieron en la zona hasta el día siguiente por la mañana.

“Entraron en las casas y sacaron a la gente’, dijo Tembon a The Christian Post. ‘Atacaron por la noche y nadie lo esperaba. Simplemente entraron en las casas, los sacaron y los mataron”.

Agregó que no le dijeron cuántas personas resultaron heridas en el ataque, sino solo que a la esposa de Fung, Eveline Fung, le cortaron el brazo y está recibiendo una transfusión de sangre en un hospital local.

En cuanto al traductor de la Biblia, Tembon fue informado de que Fung fue asesinado con un machete. “No sé qué motivó el ataque. Llegaron y mataron personas”, agregó Tembon, diciendo que la mayoría de las víctimas eran hombres mayores.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/3_213.jpg

Fung tenía unos 60 años y trabajó durante mucho tiempo con los Traductores de la Biblia Wycliffe en una traducción del Nuevo Testamento al idioma de Aghem.

Además, “fue uno de los principales líderes comunitarios de toda la tribu y formó parte de los servicios de traducción y también coordinó los esfuerzos de alfabetización”, explicó Tembon. “Así que fue una gran parte del trabajo de alfabetización porque su idioma nunca se había escrito antes. Fue él quien coordinó y enseñó el idioma. Ahora muchas personas pueden leer y escribir el idioma como resultado del trabajo de Angus”, finalizó.  

Fuente:
-noticiacristiana.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Religiones
Ministerio de Ambiente controlará ruido en Iglesias Evangélicas
La Iglesia católica investiga a dos monjas por quedar embarazadas durante misión religiosa
Sacerdote se equivoca y envía por WhatsApp imágenes para adultos a grupo de creyentes
Jesús Adrián Romero genera polémica al invitar a los cristianos a celebrar Halloween
Obispo se disfraza de indigente y es rechazado por sus feligreses
Torturan hasta la muerte al traductor de la Biblia en Camerún
Sacerdote y feligreses protagonizan pelea por las limosnas (VIDEO)










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.