DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
Futbol internacional
Basquetbol
Deporte motor
Formula 1
  Equipos
  Pilotos
  Circuitos
  Calendario
  Chicas F1
Rallyes
Moto GP
Guatemala racing
Canal Motor
Tenis
Ciclismo
Otros deportes
Leyendas del deporte
Federaciones
Bellezas del deporte
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Deportes : MotorSport : Formula 1  

El paso adelante se convierte en paso atrás
24 Jun, 2008 - 10:54:51
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Renault sigue sin dar con la clave para que Fernando Alonso, con el que espera poder contar en 2009, pueda conseguirlo alcanzar el podio.

La meta que se ha marcado el español en una temporada cada vez más desilusionante y en la que se ha quedado fuera de la lucha por el título, sigue estando lejos, y no parece que su equipo tenga las claves para poder acercarse a ella.

La mejoría en el rendimiento del Renault R28 durante las últimas carreras permitieron a Alonso albergar la esperanza de poder regresar alguna vez a los puestos de podio. El último caso fue el domingo, en el Gran Premio de Francia.

Sus resultados tanto en los libres del viernes como en la sesión de clasificación del sábado hicieron que el español pensase más que nunca en que la meta estaba a su alcance, sin necesidad de que para ello colaborasen fallos de terceros.

Pero esa posibilidad nunca se produjo. Fernando Alonso no tuvo nunca el ritmo de carrera ideal para luchar por su objetivo. El coche del sábado ya no fue el mismo el domingo. Y todo ello le devolvió a la realidad, la que le condena este año a tratar de entrar en los puntos. El domingo sumó uno solo al acabar en la octava plaza, la que cierra el reparto de puntos.

Después de las ocho primeras carreras del campeonato, el R28 sólo ha permitido a Alonso sumar 10 puntos, lo que le hace estar ya a 38 del nuevo líder, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Fernando Alonso aún no sabe lo que va a hacer el año que viene. Desconoce si seguirá en Renault o si volverá a cambiar de equipo. El equipo francés está decidido a que el español siga con ellos, pero no encuentra la manera de ofrecerle un material que le convenza de que ésa es la mejor opción para el 2009. Renault se ha marcado tres carreras, empezando por la de ayer en Francia, para lograr su objetivo.

Alonso está empeñado en hacer podios este mismo año, e incluso el sábado no descartó la posibilidad de sumar al menos un triunfo. Todo ello lo dijo nada más acabar cuarto en la sesión de clasificación y con las buenas sensaciones que le dejó el R28. Alonso estaba convencido de que el podio esta vez sí estaba más que nunca este año a su alcance.

Pero en la carrera, esas buenas sensaciones desaparecieron. Alonso nunca dispuso de un coche capaz de darle un ritmo de carrera fiable. El español pasó de tener el podio como claro objetivo a salir de Magny-Cours con un solo punto.

Ahora llega el Gran Premio de Gran Bretaña. Alonso tratará de buscar de nuevo el podio. A no ser que la mecánica le devuelva a la realidad de tener que conformarse con sumar puntos.

Renault también tiene el dilema de seguir trabajando para una temporada, la presente, casi para olvidar, o comenzar a centrarse en el coche del año que viene, en el que habrá grandes novedades, como la limitación drástica de los elementos aerodinámicos, el regreso de los neumáticos lisos y el uso opcional de un sistema de recuperación de energía cinética (Kers) para ayudar a adelantar o impedir ser adelantado. Estas novedades cambian completamente el panorama y obligan a los equipos a hacer coches absolutamente nuevos.


Fuente: Eurosport

Novedades en Formula 1
Parate genera controversia
Hamilton, más líder tras Hungría
Kovalainen, el más rápido en Jerez
Vettel sigue dominando en Jerez
Vettel, el más rápido en Jerez
Hockenheim, enésima reválida para Renault
Ferrari y McLaren llegan a un acuerdo
Ferrari cancela el juicio contra McLaren por espionaje
Massa, el mejor de la última jornada
Raikkonen: "No hay pánico en Ferrari"
Hamilton pisa a fondo en Hockenheim
Fernando Alonso sigue peleado con el podio
Kovalainen y Hamilton se postulan para el domingo
Alonso, cuarto en las pruebas en Silverstone
Kovalainen vuela en la segunda jornada
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.