La escudería italiana aceptó acabar con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis por el escándalo de espionaje del pasado año por el bien de la Fórmula Uno.
La escudería Ferrari anunció que abandonaba todas las acciones legales interpuestas contra McLaren relativas al caso de espionaje contra el constructor italiano de Fórmula 1, que marcó la temporada 2007.
"Ferrari acepta las disculpas, varias veces renovadas, de McLaren por los sucesos acontecidos en la temporada 2007, en interés de la Fórmula 1 y sobre la base del fin de los procedimientos deportivos llevados a cabo por la FIA" (Federación Internacional de Automovilismo), escribió la escudería en un comunicado.
Ferrari pone "fin a todos los procesos legales todavía abiertos entre las dos partes", continúa el comunicado, que precisó que una suma de dinero recibida "a título de indemnización por parte de la escudería inglesa será destinada a obras benéficas".
En 2007, McLaren fue condenada a una multa récord de 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros de por aquel entonces) y privada de sus puntos en el Mundial de constructores por la FIA, por haberse beneficiado de las informaciones sobre la escudería italiana obtenidas de manera fraudulenta.
Sin embargo, Ferrari precisó que las acciones legales contra Nigel Stepney, ex ingeniero de la 'Scuderia' en el ojo del huracán por el asunto del espionaje, permanecían abiertas.
La polémica surgió cuando se encontró en casa del antiguo jefe de diseño de McLaren Mike Coughlan un dossier de 780 páginas con información de Ferrari.
Tanto Coughlan como Stepney fueron despedidos de sus equipos y mientras la FIA imponía sanciones deportivas, se puso en marcha la vía judicial, que ahora seguirá solo contra Stepney por cargos de sabotaje.
Fuente: adnmundo.com