DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
Futbol internacional
Basquetbol
Deporte motor
Formula 1
  Equipos
  Pilotos
  Circuitos
  Calendario
  Chicas F1
Rallyes
Moto GP
Guatemala racing
Canal Motor
Tenis
Ciclismo
Otros deportes
Leyendas del deporte
Federaciones
Bellezas del deporte
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Deportes : MotorSport : Formula 1  

Hockenheim, enésima reválida para Renault
17 Jul, 2008 - 12:11:06
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

El Mundial de Fórmula Uno cruza el ecuador de la temporada y lo hace regresando a Hockenheim, un circuito mítico que faltó en el calendario de 2007. Renault estrena mejoras aerodinámicas, pero Alonso se encomienda a la lluvia para no luchar sólo por entrar en los puntos.

El Campeonato más abierto de los últimos años, con tres pilotos empatados en el liderato (Massa, Hamilton y Raikkonen) y con Kubica a sólo dos, vivirá un nuevo asalto en Alemania.

A esta cita Renault se presenta con un importante desarrollo aerodinámico para su R28, con el que esperan dar el salto de calidad que no han terminado de dar con las anteriores evoluciones. Y es que los datos no engañan: de las diez escuderías que compiten en el Mundial, sólo la francesa, Toro Rosso y Force India no han conseguido colarse en ningún podio.

Fernando Alonso, ganador en este trazado en 2005, sigue en su papel, al señalar que están trabajando en la dirección correcta, pero los resultados no terminan de llegar y las oportunidades se van acabando. El cuarto puesto en Australia, en la primera carrera de la temporada, es lo mejor que se pueden echar a la boca la escudería del rombo en este año gris. Cierto es que el R28 se está mostrando más regular y que las mejoras que han introducido le hacen ganar terreno sobre todo en la calificación, pero cuando llegan las carreras vuelven al pelotón de perseguidores.

Salvo sorpresa, la situación no mejorará en Hockenheim no parece el mejor escenario para Renault, la tracción volverá a ser clave y ese es precisamente el punto débil del R28, que, pese a contar con un importante desarrollo aerodinámico, seguirá luchando sólo por entrar entre los ocho primeros.

Reñida lucha por el título
En casa de Mercedes, Ferrari tratará de tener un fin de semana sin sobresaltos tras el caos de hace dos semanas en Silverstone, sobre todo después del tirón de orejas que Luca di Montezemolo les diera a los integrantes de su equipo.

Sin embargo, ninguno de los dos pilotos del 'Cavallino Rampante' ha sido capaz de brillar en el trazado alemán. El finés Kimi Raikkonen ha abandonado en cinco de sus seis participaciones y en 2006, pese a salir desde la pole, sólo pudo ser tercero. En cuanto a Massa, la previsión de lluvia para el fin de semana hace temblar al brasileño y más tras las críticas recibidas por su actuación en el último Gran Premio. En Maranello se aferran al doblete conseguido en 2006 para seguir creyendo en sus opciones, eso sí, en aquella temporada pilotaba un tal Michael Schumacher uno de sus bólidos.

Las alarmas han comenzado a sonar en la escudería italiana. La ventaja de la que disponían con McLaren desde el comienzo del campeonato se ha ido reduciendo, sin que hayan podido conseguir un colchón amplio de puntos con su principal rival por el título. La irregularidad de sus pilotos y algunas decisiones erróneas tomadas desde el muro, unidas a las continuas evoluciones del equipo de Ron Dennis, ha posibilitado que la distancia entre ambos equipos sea prácticamente nula a estas alturas de campeonato.

Por el contrario, McLaren llega en forma a esta segunda mitad de la temporada, como demuestran los test previos en este mismo circuito y la incontestable victoria de Lewis Hamilton en Silverstone. El propio Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido que "ahora empieza otro Mundial de sólo nueve carreras y en el que empezamos de nuevo empatados como ocurrió en Australia. La fiabilidad y los pequeños detalles van a decidir".

Lewis Hamilton se ha quitado dos pesos de encima de un plumazo. Necesitaba ganar en Mónaco y en Silverstone, ante su público para despejar viejos fantasmas sobre sus posibilidades y para reafirmarse en que quiere hacer algo grande esta temporada, y lo ha hecho. Ahora sólo le queda el más difícil: lograr el título mundial que dejó escapar el año pasado. Sus opciones al triunfo ganan enteros a medida que avanza la temporada.

Por detrás, los de siempre. BMW-Sauber deberá aprovechar también su condición de 'local' para acercarse un poco más a los dos de cabeza, algo que unido a una carrera con agua puede aumentar sus opciones de triunfo como sucedió en Canadá. Pero su objetivo ya está cumplido, consiguieron el doblete en Montreal, y todo lo que venga a continuación será bienvenido, aunque sin renunciar a seguir siendo la alternativa más fiable a Ferrari y McLaren.


Fuente: Eurosport

Novedades en Formula 1
El MP4-24 verá la luz el 16 de enero en Woking
Alemania puede perder su Gran Premio de F1
Barrichello se impone a Schumacher y Massa
Novedades de la Fórmula Uno
Red Bull recompra las acciones de Toro Rosso
La Fórmula Uno se apunta a la moda retro
Euro Disney no tendrá su GP de Fórmula en 2010
La Fórmula Uno vuelve al ruedo
Ferrari ya pone a punto el F2008K
De la Rosa podría acabar en Force India
La Fórmula Uno reduce costos de los motores
Alonso seguirá dos años más en Renault
Raikkonen: “Hamilton mereció ganar el título”
BMW-Sauber quiere pelear el título en 2009
Hamilton campeón de la Fórmula Uno
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.