Deportes : Futbol : Futbol de Guatemala : Futbol femenino

Futbol femenino
En busca de una plaza en Alemania
06 Ene, 2010 - 11:40:36

El futbol femenino se prepara para el torneo clasificatorio que se jugará en Guatemala.

El tiempo apremia a Stanley Gardiner, técnico de la selección nacional, quien durante la presente semana reforzará la parte táctica luego de haber completado su fase de preparación física, trabajando a doble turno en el Proyecto Goal.

Gardiner comentó que las 30 muchachas han encarado fuertes cargas de trabajo con entusiasmo, lo que para el cuerpo técnico ha sido factor importante, puesto que se pretende transmitir ese júbilo a las gradas.

El timonel corre el riesgo de llegar al torneo clasificatorio con un mínimo de fogueo, ya que por cuestiones de tiempo únicamente se pudo enfrentar a Belice. Por tal razón, Gardiner afirmó que dar una opinión sobre el futuro del seleccionado sería difícil, “una explicación sin argumentos”.

Por otra parte está consciente de que hay que mejorar en el aspecto físico, que es malo en el ámbito general deportivo.

Las fortalezas chapinas
Gardiner afirma que la selección nacional les sacará provecho a elementos como Waleska Barrios y Katy Ramos, así como a nueve jugadoras que radican en Estados Unidos.

Fuente: dca.gob.gt


© deGUATE.com