Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol internacional

25 secretos de Lionel Messi

Cada fin de semana somos testigos de lo que Lionel Messi es capaz de hacer en la cancha, pero hay muchas cosas que seguramente desconoces sobre el astro del fútbol argentino...

 

 


25 secretos de Lionel Messi

Publicado el 11 Oct, 2017 - 23:29:52 - Ultima actualización: 12 Oct, 2017 - 00:07:43

En este artículo te contaremos quién es Lionel Messi cuando no está jugando para el Barça o la selección de Argentina. Hechos que por alguna razón mantuvo escondidos por mucho tiempo y que solo recientemente han ido saliendo a luz gracias a entrevistas con antiguos entrenadores y compañeros.

Comentarios Comentarios

Sigue leyendo para conocer 25 hechos que desconoces acerca de la vida de uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Escupidas

Escupidas Messi

La causa de sus constantes escupidas tiene que ver con una mala forma de comer. Luego de ir con un nutricionista italiano que le recomendó Martín Demichelis, ex compañero de la selección, pudo dejar atrás esas molestas sensaciones al cambiar su forma de comer. Al principio se pensó que era por un problema de acumular mucosidad pero finalmente le encontraron el problema y su solución.

Se graduó del colegio gracias a una amiga

Messi colegio Cintia Arellano

En el colegio Las Heras de Rosario, Messi tenía una amiga llamada Cintia Arellano. Ella reveló que se encargaba de escribirle las respuestas para aprobar los exámenes y que él siempre se sentaba detrás o delante suyo para que le pasara las respuestas. Es que Lionel no era un alumno destacado. Ella misma además reveló que en el recreo se peleaban porque Messi jugara en su equipo de fútbol.



Dormilon

Messi Durmiendo

Según el ex futbolista, Juan Sebastián Verón, Messi tiene debilidad por dormir. Juntos compartieron el mundial de Sudáfrica 2010 y en varias ocasiones declaró que Messi puede dormir hasta las 11 de la mañana y por la tarde dormir la siesta sin ningún inconveniente. Y agregó que Leo siempre está durmiendo, inclusive cuando no encuentra una mejor cosa para hacer. Los especialistas señalan que el descanso es tan importante como el entrenamiento. ¿Será uno de los secretos para ser el mejor del mundo?

El significado de su festejo al anotar un gol

Messi Abuela

Sus brazos extendidos al cielo con el dedo índice de cada mano apuntando hacia arriba y su mirada en la misma sintonía es la más característica de sus celebraciones. El “ritual” en los festejos de gol es para su abuela fallecida, Celia Oliveria Cuccittini. Fue ella quien lo impulsó para luchar en convertirse en futbolista profesional. Celia era también quien lo acompañaba en sus comienzos a las diferentes canchas de los barrios en su natal Argentina.

Llorón

Hermanos Messi

Los partidos de pequeño con sus hermanos y primos eran “a muerte“. Lionel jugaba junto a su primo Emanuel Biancucchi contra sus hermanos Maximiliano y Matías que eran los más grandes de la familia. “Armábamos dos arquitos en la calle y jugábamos a seis goles pero como a Leo no le gustaba perder armaba berrinche y empezaba a llorar” destacó el hermano. Además detalló que en caso de ir perdiendo, no podían parar de jugar hasta que La Pulga revirtiera la situación.

Tratamiento le salvó la vida

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-tratamiento.jpg

En su infancia, lo sometieron a un tratamiento de hormonas de crecimiento. No sólo se lo desarrolló para que pueda seguir jugando al fútbol sino que por un tema de vida o muerte. El cuerpo de Lío no producía estas hormonas y el tratamiento costaba 1,500 dólares al mes. Su equipo Newell´s se negó a seguir pagando, como también grandes instituciones de la Argentina como River y Boca. Más de un dirigente se habrá arrepentido años después al ver lo que esta leyenda del fútbol consiguió.

Comunicación con Maradona

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-pelusa.jpg

Messi y Maradona se comunicaron por primera vez el 28 de junio del 2005. Argentina acababa de vencer por 2 a 1 a Brasil en el Mundial Sub 20 de Holanda donde luego sería campeón. Una periodista de La Gazzetta dello Sport de Italia hizo de intermediaria y le acercó su celular a Messi. Leo respondió sorpresivamente para encontrarse con la voz de Maradona del otro lado: “Que hacés, monstruo?”. El rey y su sucesor se comunicaban por primera vez.

Goles a cambio de pastelitos

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-golcabeza.jpg

Uno de los entrenadores que Messi tuvo en sus inicios fue Carlos Marconi, en las inferiores del equipo Newell´s en Argentina. El entrenador premiaba a sus jugadores con un alfajor en caso de que marcaran goles con la cabeza. Leo tomó nota de ello y le sacaba rédito al máximo. “A Messi se le daba por gambetear a todos los rivales, incluyendo al arquero, y para ganarse el alfajor, levantaba la pelota y cabeceaba al arco” detalló.

Encerrado durante su primer campeonato

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-primercap.jpg

La categoría de Newell´s en la que jugaba Messi era la 87 a la que denominaban “La Máquina“. El elenco liderado por la pulga goleaba a todos los equipos hasta que el primer escollo llegó en la final. Aquel día Messi se quedó encerrado en el baño y no pudo jugar el primer tiempo. Lo influyente que era Lionel en ese equipo quedó demostrado, perdieron el primer tiempo por 1 a 0. Para su suerte, La Pulga llegó en el entretiempo con el resultado en negativo. Entró, metió 3 goles y salieron campeones.

Renunció a la Argentina

Messi se retira de seleccion Argentina

Luego de la final de la Copa América que Argentina perdió contra Chile en 2016, Lionel Messi pegó el portazo. Al salir del vestuario en los Estados Unidos declaró: “Se ve que es así, en la selección no se me da, se terminó la selección para mí“. Meses después recapacitó su decisión y volvió a vestir la celeste y blanca. Muchos sostienen que esa afirmación fue para desviar la crítica de haber caído nuevamente en una final y que su renuncia no era en serio.

Entre los corredores más veloces del mundo

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-corredor.jpg

Según el sitio “Ask4sports“, Lionel alcanza una velocidad con el balón de 9.38 metros por segundo que lo coloca dentro de los mejores corredores del mundo. Para compararlo con un corredor profesional, Michael Johnson logró los 10 metros por segundo en 1996 en la prueba de 200 metros. Lo maravilloso de Leo es que además de ser veloz, sabe lo que tiene que hacer cuando tiene la pelota en sus pies. ¡Increíble!

Maradona le enseñó a patear tiros libres

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-tiroslibres.jpg

Durante Sudáfrica 2010, Maradona encaró a Messi luego de que en un entrenamiento pateara mal un tiro libre. Leo tuvo una clase breve que cualquier otro ser humano hubiese querido tener y claro, con el mejor maestro. Cuando Lionel se iba a las duchas le dijo: “Poné la pelota acá y escuchame bien. No le saques tan rápido el pie a la pelota porque sino ella no sabe lo que vos querés“. Con el mejor de su lado, Lío la mandó adentro del arco.

Firmó con el Barcelona en una servilleta

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-servilleta.jpg

El primer “vínculo formal” de Messi con el Barcelona se selló en una servilleta de papel cuando tenía 13 años. La letra es del entonces secretario técnico del Barcelona, Carles Rexach. La insignificante servilleta se transformó en un elemento de veneración catalana y pasó a formar parte de una de las bóvedas de las cajas de seguridad en un banco de Barcelona.

Pidió limosna en un semáforo

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-limosnero.jpg

Cuando tenía 9 años, a Leo le gustaba jugabar en la calle de Rosario con su amigo Bruno Milanesio. Una tarde, luego de pasar horas jugando con la pelota, ambos tenían sed. La mejor idea de Messi fue la de ponerse a hacer tecniquitas en un semáforo para hacerse de unas monedas y comprar una bebida. Leo era el encargado de la muestra de habilidad mientras Bruno recolectaba el dinero de los autos. Su amigo, entre risas, señaló: “La pelota era más grande que él“. Ya desde chico su habilidad le dio de comer.

Su ídolo era Pablo Aimar

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-aimar.jpg

El rosarino tiene una debilidad por Pablo César “el payaso” Aimar quien fue ex jugador de River Plate, Valencia y Benfica entre otros. Ídolo de su infancia, se lo ha cruzado varias veces dentro de un campo de juego, y hasta ha compartido Selección Argentina con él. El 18 de diciembre del 2004 fue la primera vez que lo conoció en un encuentro entre Barcelona y Valencia que se disputó en el Camp Nou.

Problemas de pareja

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-pareja.jpg

Lionel conoce a su esposa Antonella Roccuzzo desde los siete años de edad. La bella rosarina es prima de un ex compañero de Messi, Lucas Scaglia, con quien jugaban a orillas del Río Paraná en Rosario. Una tragedia que vivió Antonella hizo que Messi estuviera a su lado para retomar su amorío. A los 21 años confirmó su romance con su novia de toda la vida frente a los medios pero sin nombrarla. Ya en el 2010 y antes del mundial de Sudáfrica Antonella viajó a Barcelona para asentarse en la casa de Lionel.

Gambeteador

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-bailador.jpg

Grighini fue otros de los entrenadores de su infancia en las inferiores de Newell´s en Rosario, que expresó: “Agarraba la pelota y podía bailar a todos los rivales. Una vez le hizo cinco sombreros a un rival y el padre del nene desde la tribuna gritaba “¡Matalo! ¡Ma-ta-lo!”. Todos concuerdan en que era diferente por su gambeta y velocidad ya de chico.

Debut con selección y expulsión

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-expulsion.jpg

Su debut absoluto en la selección mayor fue bajo el mando de José Pekerman en un enfrentamiento contra Hungría el 17 de agosto del 2005. Lío ingresó en el segundo tiempo a los 63 minutos de partido por el jugador Lisandro López y 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk por enfrentarse al defensor Vilmos Vanczák. A partir de allí la historia de la albiceleste cambiaría para siempre.

Debut en Mundiales

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-primermundial.jpg

Se convirtió en el jugador más joven en participar en un mundial con la selección Argentina. Fue a los 18 años, 11 meses y 22 días cuando vistió los colores de la selección mayor por primera vez. En el Mundial de Alemania 2006 saltó al campo al reemplazar a Maximiliano Rodríguez en el partido que Argentina goleó 6 a 0 a Serbia y Montenegro. Como si fuese poco, Lionel aportó un gol en la histórica victoria. Años después, muchos culparon a José Nestor Pékerman de no haberlo tenido más en cuenta, aunque Leo no era lo que es hoy en día.

Los arqueros de su equipo se aburrían

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-arquero.jpg

La categoría 87 de Newell´s desfilaba por las inferiores y ganaban los partidos por 5 o 6 goles. Ante ello el arquero, Leguizamón, no tocaba el balón en gran parte de los cotejos y se aburría según contó. Él aseguró que durante los partidos se sentaba en el área grande de tanta pasividad que había. Para que por lo menos se divirtiera en el vestuario, Lionel, que todos coinciden en que era muy molestón cuando tenía confianza, le escondía los botines.

Su comida favorita

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-lasana.jpg

El plato preferido de Lionel Messi son las milanesas a la napolitana que le cocina su madre Celia Cuccittini. Él ha expresado que las mejores milanesas las come en argentina cuando visita su Rosario natal porque las hace su madre Celia. De hecho la receta viene de más allá en el tiempo ya que su abuela también tenía la misma mano para las milanesas. “Me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en restaurantes” aclara.

Inicios

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-inicios.jpg

Él comenzó a patear la pelota a los cinco años en el club Abanderado Grandoli. Allí fue entrenado por su padre y ahora asesor en temas de negocios, Jorge Messi. A los ocho recién comenzó las inferiores en el club de sus amores Newell´s Old Boys de Rosario. Nunca se presentó oficialmente en el fútbol argentino ya que de chico tuvo que emigrar a España.

Pasión por los videojuegos

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-videojuegos.jpg

Lionel tiene otra debilidad más, los videojuegos. Messi descubrió con la Play Station uno de sus pasatiempos favoritos. Este hobby ocupaba más tiempo en la vida de Leo cuando no tenía hijos, ahora está más ocupado. Lío dio su versión sobre su persona en el juego virtual: “Es muy rápido, lo hicieron muy complicado de alcanzar, es muy individualista, todos juegan para él y no se la toco a nadie”.

Romperecords

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/mesi-records.jpg

Ningún jugador desde 1995 ha conseguido tres anotaciones en un clásico español hasta la irrupción de Messi. Sólo Romario en 1993/94 e Iván Zamorano en 1994/95 habían logrado esta marca que revitalizó Lío en marzo del 2007 cuando Barcelona igualó 3 a 3 frente al Madrid. Este fue uno de los tantos récords que destrozó Leo. Asimismo es el máximo goleador en clásicos superando a Alfredo Di Stéfano.

Mandadero de mama

http://www.deguate.com/artman/uploads/messi-secretos/messi-mama.jpg

De muy jovencito iba a hacer los mandados para su madre, Celia. Matías, uno de sus dos hermanos mayores, comentó: “Cuando mi vieja lo mandaba a hacer las compras, Leo iba con la pelota, sino no iba, y si no tenía pelota se la armaba con bolsas o medias”. Además, su hermano detalló que llevaba la pelota a todos lados. Ya desde chico practicaba sin saberlo. Este goce no lo sentirá con su hijo Thiago quien en varias ocasiones señaló que no es muy amante del balón.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Futbol internacional
Real Madrid supera al Éibar para mantener el ritmo del Barcelona
Los premios FIFA ‘Best’ se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito
Barcelona se afianza en el liderato
El Nápoles empata con el Inter y se mantiene como líder
Agüero iguala el récord histórico de goles con el Manchester City
Papúa, la región de Indonesia fértil en futbolistas
Real Sociedad se da un paseo en Skopje



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.