Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol internacional

Carlos Ruiz gana con su gol de chilena

El "pescado" Ruiz ha anotado el gol que se conoce hasta ahora como el mejor gol en la historia del fútbol de los Estados Unidos.

 

 




Carlos Ruiz gana con su gol de chilena

Publicado el 08 Mar, 2006 - 09:11:00 - Ultima actualización: 08 Mar, 2006 - 15:34:29

El "pescado" Ruiz ha anotado el gol que se conoce hasta ahora como el mejor gol en la historia del fútbol de los Estados Unidos.

Comentarios Comentarios

El "pescado" Ruiz ha anotado el gol que se conoce hasta ahora como el mejor gol en la historia del fútbol de los Estados Unidos.

La chilena de Ruiz el 28 de mayo de 2005 contra el D.C. United se impuso a otros 29 nominados para alzarse con el galardón. Carlos "el Pescadito" Ruiz, el Jugador Más Valioso Honda de la MLS en el 2002 y uno de los goleadores más letales en la historia de la liga confesó que era un honor para él el conseguir este premio. "Es increible, me siento muy contento, desde que vine a la MLS siempre he querido hacer algo bueno y hacer un buen trabajo en los equipos que he estado", comentó el "Pescadito". "Esto me ayuda muchísimo en mi carrera deportiva, volví a la MLS, estoy con Dallas, y ante todo estar nominado con tres goles entre todos los que escogieron para el Gol de la Década. Ser el ganador me tiene la verdad muy contento".

"Sé que hubo mucha gente de mi país Guatemala que me votó y quiero agradecer a toda esa gente que hizo votaciones para que quedara como Gol de la Década".

Ruiz y sus compañeros se encontraban en una cafetería en España — donde están realizando la pretemporada — esperando la retransmisión del partido de la Copa de Campeones de la UEFA entre el Barcelona y el Chelsea cuando se enteraron de la noticia. Después de que el club informara de su triunfo, Ruiz celebró con sus compañeros.

"El Pescadito" dijo sentirse orgulloso de que el gol conseguido defendiendo la camiseta de su actual equipo fuese el ganador. Si hubiese ganado el gol conseguido con el Galaxy de Los Ángeles aseguró que no hubiese sido lo mismo. Ruiz tenía dos goles anotados con el Galaxy — uno en el 2002 y otro en el 2003 — entre los 30 nominados.

"Fue un saque de banda que hizo Bobby Rhine, se la dio a Roberto Mina, y él me vio entrando por el segundo palo y me puso una pelota por encima del defensa. Luego fue en fracciones de segundo que pensé hacer una chilena y pues salió un gol muy vistoso", dijo Ruiz mientras recordaba su gol anotado ante el D.C. United en el Estadio RFK. "Lo mejor fue que ganamos, hice dos goles en ese partido, es bueno que haya ganado ese gol, que es el de mi equipo actual, me siento muy orgulloso y feliz".

"Por cómo fue el gol y por las circunstancias del partido, creo que el gol que ganó el Gol de la Década es el que más me gustaba porque los otros dos que había hecho con mi ex equipo pues eran vistosos y tenían sentimientos, pues todos los goles que he hecho tienen sentimientos", añadió. "Pero este gol es diferente porque había cambiado de equipo, y la gente quería ver como reaccionaba jugando en otro equipo. Creo que demostre muchas cosas el año pasado y quiero seguir demostrándolas este año".

Hasta la última ronda de votación, la lucha por el galardón parecía estar entre dos goles, y el de Ruiz no se encontraba entre ellos. Reiniciando cada ronda de votación desde cero, la chilena de Ruiz acabó en tercer lugar en la primera ronda, en segundo lugar en la segunda ronda y en tercer lugar en la tercera ronda. Fue en la última y definitiva ronda cuando el gol de Ruiz se destacó sobre los demás logrando el 36% de los votos emitidos en la ronda decisiva.

El segundo gol de Ruiz, otra chilena que anotó cuando estaba en las filas del Galaxy en el 2003, también se destacó en la ronda final y tras terminar en cuarto lugar en las rondas previas, se hizo con un sólido segundo lugar en la ronda final.

Él aseguró que su facilidad para anotar goles de chilena es un don innato que requiere de un poco de suerte más que de algo de preparación.

"Afortunadamente estos goles de chilena me han salido con mi selección, con Municipal, con Galaxy y con Dallas pero no es que yo tenga una idea de entrar al terreno y decir bueno 'hoy voy a hacer un gol de chilena', no es así, pero sucede y afortunadamente es por virtudes que tiene cada futbolista. Hay unos que pueden hacerlas y otros que no, afortunadamente las que hecho han salido bien".

Una volea del delantero del Columbus Crew John Wolyniec en el 2003 con los MetroStars y contra su actual equipo terminó en tercer lugar en la votación después de haber quedado en segundo lugar en la primera y tercera ronda y de haber ganado en la segunda ronda. Un tiro libre directo ejecutado por Dwayne De Rosario con un efecto letal en el 2005 acabó en cuarto lugar después de haber quedado primero en la primera y tercera ronda de votación. Un remate del ex delantero del Crew Brian McBride anotado en 1996 acabó en quinto lugar..

En total fueron emitidos más de 150.000 votos durante el mes en el que se llevó a cabo la competición y casi la cuarta parte de los votos fueron para el gol ganador. Acumulando los votos que recibieron sus otros dos goles nominados el delantero guatemalteco se llevó casi el 42% de todos los votos emitidos.


Jervin González
Corresponsal
[email protected]
www.deguate.com  


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Futbol internacional
FIFA no escucha a Europa y anuncia un Mundial de Clubes con 24 equipos desde 2021
Mané lidera la victoria y la clasificación del Liverpool
Sterling consolida el liderato del City con polémica
El Barsa le da la vuelta al partido con tantos de Messi y Suárez
Sergio Ramos: “Cuando careces de gol, al final se te van las cosas”
El equipo azulgrana disputará su final 41 de Copa
Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.