Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol internacional

Mujeres en el campo de futbol

Habilidad, velocidad y espectáculo: es la oferta para el Mundial Femenino en Francia.

 
 




Mujeres en el campo de futbol

Publicado el 27 May, 2019 - 08:50:05 - Ultima actualización: 27 May, 2019 - 09:00:16

Habilidad, velocidad y
espectáculo: es la oferta para el Mundial Femenino en Francia.

Comentarios Comentarios

Por Redacción DCA

Las hay que no se conforman con ver un partido por televisión o seguir a su equipo desde la grada, sino que lo practican como aficionadas o profesionales. Mujeres que manejan el esférico con asombrosa destreza,  arbitran o entrenan. ¿Quién dijo que el futbol es solo cosa de hombres? El Mundial que se disputará en Francia entre junio y julio demuestra el auge del futbol femenino.


http://www.deguate.com/artman/uploads/56/e_40.jpg
Foto:
dca.gob.gt

No hay cromos de futbolistas femeninas ni salen habitualmente en los medios de comunicación. Apenas asoman, y todo por el único hecho de nacer mujer. Profesionalidad no les falta y sus méritos les avalan, pero las mujeres aún tienen que solventar miles de barreras para conseguir la ansiada igualdad de sexos.


Aunque los tiempos cambian, ser mujer futbolista es ser cuestionada en muchos momentos, es vivir la discriminación laboral en primera persona y recibir insultos de quienes las infravaloran.

La figura femenina en el deporte en general sigue reclamando su presencia y reivindicando la igualdad; si además hablamos de futbol la diferencia aún  parece mayor. Las competiciones femeninas no cuentan con la misma relevancia aunque demuestren su valentía, y sus contratos nada tienen que ver con lo de los hombres.

Faltan divisiones femeninas y, en algunos lugares, las mujeres no tienen siquiera acceso a una cobertura médica, ni los salarios dan para vivir de ello.



La importancia de la visibilidad

Cristina Fernández Ponce es directora deportiva de la Escuela de Futbol Femenino de Alcobendas, una barriada de la capital de España. Pero pese a ello no considera estar en el mundo futbolístico de manera profesional, ya que no puede vivir de su pasión.

“Dirijo un club y estoy con ello las 24 horas del día. Es muy complicado vivir del deporte femenino en general y más,  si es un deporte considerado de hombres”.

Su equipo de mujeres se pone las botas de futbol, se ajusta los calcetines y salen al campo a darlo todo. No hay diferencia alguna con los varones. Han tenido que superar las mismas exigencias que ellos y demuestran que el futbol no entiende de sexos ni de edades.

La FIFA apuesta por el futbol femenino y quiere ofrecer más oportunidades a entrenadoras, jugadoras, árbitras y dirigentes. Para ello pretende fomentar la igualdad de sexos y que las mujeres asuman cada vez más responsabilidades, pero los hechos demuestran que aún queda mucho trabajo.

La práctica de un deporte que muchos creen privilegio exclusivo del sexo masculino, demuestra que las mujeres pueden ser iguales o mejores que los  hombres, prueba de ello son sus éxitos.

Son pocas, pero cada vez son más y son imparables. Lo que antes era impensable, hoy cada vez es un hecho más habitual, solo queda que toda la sociedad sepa entenderlo y apreciarlo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García




Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Futbol internacional
Contundente respuesta de Messi al reto que le hizo Cristiano
Centroamérica Cup 2019 por segunda vez en Guatemala
Lionel Messi es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes
Sexy chica semidesnuda invade en la final de la Champions League
Futbolista de Malacateco competirá por primera vez en el Torneo Maurice Revello, Francia
Atalanta e Inter, a la Champions
Mujeres en el campo de futbol










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.