Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol internacional

Vuelven a encontrarse

Guastatoya y Comunicaciones protagonizarán la repetición de la final del Torneo Apertura 2018, pero esta vez en instancia de acceso a semifinales en el Clausura 2019, en busca de un boleto que les permita llegar a la pelear por un lugar en la final.

 
 




Vuelven a encontrarse

Publicado el 08 May, 2019 - 09:01:03 - Ultima actualización: 08 May, 2019 - 09:07:24

Guastatoya y Comunicaciones protagonizarán la repetición de la final del Torneo Apertura 2018, pero esta vez en instancia de acceso a semifinales en el Clausura 2019, en busca de un boleto que les permita llegar a la pelear por un lugar en la final.

Comentarios Comentarios

Por Max S. Pérez

Los pechoamarillos tuvieron un comienzo con más dudas que aciertos, luego de que le dieran mayor importancia a la competición en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual fueron eliminados por el Houston Dynamo en octavos de final.



http://www.deguate.com/artman/uploads/56/h4.jpgFoto: dca.gob.gt


Con todos esos problemas en la primera vuelta, parecía que los dirigidos por Amarini Villatoro no alcanzarían la ronda de las definiciones, pues en algún momento, incluso, estuvieron debajo de Petapa en la tabla, equipo que finalmente descendió.



Pero en la segunda vuelta los resultados empezaron a darse y, con victorias a domicilio, el equipo oriental fue consolidando su ruta. En la última fecha de la clasificación tenía el duelo directo contra Chiantla, equipo que podía dejarlo fuera de la contienda, pero arropado por su afición sacó el resultado (1-0) para asegurar su pase a esta instancia y sentenció el regreso de los occidentales a la Primera División.

La directiva de los gorriones anunció que no se venderán boletos para aficionados visitantes. Lo mismo hizo el parque acuático, contiguo al recinto deportivo, que manifestó que por “medidas de seguridad” solo se dará acceso a personas que se identifiquen de la localidad. En el lado crema la cosa no fue tan diferente, incluso hubo necesidad de hacer cambios en el banquillo y el regreso de Iván Sopegno en detrimento de Willy Olivera le dio un nuevo aire al vigente subcampeón nacional.

Los albos jugaron el clásico de la primera vuelta después de algunas fechas de la segunda, debido a la programación de partidos de la Selección Nacional tanto en fechas FIFA como fuera de estas. Entonces los rojos les dieron un baile y se quedaron con la edición 305 con marcador de 1-3, para alcanzar 12 sin perder, lo que agravó la crisis en el lado blanco.

Sopegno, quien conoce a cada jugador en el armado crema, empezó a darle confianza a cada uno en su posición y el equipo fue recuperando terreno, hasta quedarse con el tercer lugar en la última fecha, al vencer 0-2 a su eterno rival. “Era valioso ganar el clásico, porque era parte de los objetivos que nos pusimos y queríamos una mejor posición en la tabla, que además nos aseguró un lugar en la próxima Liga de Campeones”, analizó Maximiliano Lombardi.

Respecto del rival de turno, Lombardi expresó que no será sencillo, pues “tienen un gran equipo, con jugadores importantes y un cuerpo técnico capaz, con mucho tiempo de trabajar juntos. Nosotros no nos quedamos atrás y venimos con el ánimo en alto”.

“Sabemos que Guastatoya es peligroso, nos ganaron en casa en la fase anterior, pero esta es una instancia diferente y creo que podemos aprovechar el estado de ánimo que tenemos”, agregó el uruguayo.

Los gorriones recibirán a los cremas hoy a las 14:30 en el David Cordón Hichos en el juego de ida de esta serie de clasificación para semifinales.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Yesica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Futbol internacional
Centroamérica Cup 2019 por segunda vez en Guatemala
Lionel Messi es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes
Sexy chica semidesnuda invade en la final de la Champions League
Futbolista de Malacateco competirá por primera vez en el Torneo Maurice Revello, Francia
Atalanta e Inter, a la Champions
Mujeres en el campo de futbol
A Ramos no le alcanza para volver en la última jornada de la Liga










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.