Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol internacional

El Mundial de Brasil 2014

En pocas semanas, el mayor espectáculo de fútbol del mundo pondrá a gritar, rezar, sufrir y llorar a millones de aficionados de todo el mundo. Las 32 mejores selecciones batallarán en la tierra del Jogo Bonito buscando conquistar la Copa. Brasil es el amplio favorito, pero algunas selecciones van decididas a aguarle la fiesta al anfitrión.

 

 


El Mundial de Brasil 2014

Publicado el 19 May, 2014 - 17:00:06 - Ultima actualización: 19 May, 2014 - 18:21:21

En pocas semanas, el mayor espectáculo de fútbol del mundo pondrá a gritar, rezar, sufrir y llorar a millones de aficionados de todo el mundo. Las 32 mejores selecciones batallarán en la tierra del Jogo Bonito buscando conquistar la Copa. Brasil es el amplio favorito, pero algunas selecciones van decididas a aguarle la fiesta al anfitrión.

Comentarios Comentarios

La Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014 está por iniciar. En pocas semanas, el mayor espectáculo de fútbol del mundo pondrá a gritar, rezar, sufrir y llorar a millones de aficionados de todo el mundo. Las 32 mejores selecciones batallarán en la tierra del Jogo Bonito buscando conquistar la Copa. Brasil es el amplio favorito, pero algunas selecciones van decididas a repetir la hazaña uruguaya de 1950 y asestar un nuevo Maracanazo para aguarle la fiesta al anfitrión.

Favoritos Mundial Brasil 2014

La Celebración del Futbol

Al otorgársele la sede del mundial de la Fifa 2014 a Brasil, podría decirse que el fútbol regresa a casa. Claro, el futbol se originó en Inglaterra, pero los brasileños lo perfeccionaron. Llevaron el juego hasta sus corazones y lo elevaron casi al punto de una religión. Los jugadores de la “Verde-amarela” nos han dado momentos memorables y juegan con un estilo y un ritmo que ninguna otra nación en el mundo pueden igualar. Cuando el equipo juega al ritmo de la samba, es imparable y toca el alma de todo el país. La gente del mundo entero clama por verlos jugar, y lo más probable es que si le pregunta a alguien quién es su favorito, aparte de su propio equipo, le dirá Brasil.

Con el paso del tiempo, los brasileños nos han dado jugadores que son rutinariamente catalogados como los mejores del mundo. También nos dieron al que para muchos fue el mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes du Nascimento, o Pelé como se le conoce popularmente. Pero también hemos tenido otros grandes, como Gerson, Garrincha, Rivelino y Jarzinho en los 50’s, 60’s y 70’s ; Socrates y Zico en los 80’s; y más recientemente Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Kaka y Adriano.

Tener grandes individualidades no siempre asegura tener un gran equipo, pero los brasileños han ganado más copas del mundo que cualquier otro país. En su haber tienen 5 títulos de campeones mundiales, Italia en segundo lugar tiene cuatro. Pero también han jugado muchas finales, siendo vencidos en pocas de ellas. Su más reciente derrota en una final de Copa del Mundo fue contra Francia en 1998 donde perdieron 3 a 0. Ganar, sin embargo, no es suficiente. La victoria debe ser con estilo, dando cátedra de buen fútbol con la magia del “jogo bonito”. Por eso es que la mayoría de brasileños recuerda con mayor admiración al equipo de 1982, eliminado por Italia, que al campeón de 1994 que a pesar de traer la copa de vuelta a casa tras 24 años de sequía, se alzó con la victoria sin carácter ni extravagancia.

El campeonato mundial de la Fifa 2014 será una celebración de fútbol. Los fanáticos la abrazarán y producirán un carnaval de color, ruido y pasión al famoso estilo brasileño. Será fantástico viajar a Brasil para ser parte de esta gran fiesta, que regresa a la tierra de la samba después de 64 años. Quienes la vieron en aquél tiempo esperarán que no termine de la misma manera. En esa ocasión, en el Estado Maracaná de Rio de Janeiro, los anfitriones fueron vencidos en la final por Uruguay, en un suceso conocido hoy como el “Maracanazo”.

Los favoritos

http://www.deguate.com/artman/uploads/31/fifa-grupos-2014.jpg

Brasil


Brasil es el gran favorito para ganar la copa este año. Pero no deben confiarse. Hoy, se dice que no hay equipos débiles. Y Brasil llega apenas en cuarto lugar en el ranking de la Fifa, en donde habitualmente se encuentra en los primeros puestos. Además, si bien se alzó con el triunfo en la Copa Confederaciones de 2013, ha tenido relativamente pocos encuentros oficiales en los últimos meses.

España

La poderosa escuadra española es la otra gran favorita. Y como no van a serlo, los deportes en España han dado un salto cualitativo y son son los actuales campeones mundiales y europeos de fútbol, ubicándose en la cima del ranking. Desde hace 6 años, han cosechado sus mayores triunfos como un título mundial (Sudafrica 2010) y dos copas de Europa (2008 y 2012). Muchos esperan una final entre España y Brasil, pero habrá que ver si se da la combinación. Además, la roja fue claramente vencida en la final de la Copa Confederaciones 2013 por Brasil (3-0).

España tendrá como rivales de grupo en primera fase a los subcampeones del mundo, Holanda, contra quienes abrirá el mundial. Completan su grupo Chile y Australia.

Argentina

La Albiceleste cuenta entre sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi, jugadorazo que puede desequilibrar cualquier encuentro. Y con compañeros como Aguëro, Di Maria, Higuain y Lavezzi, Argentina tiene serias posibilidades de colocar una tercera estrella en su camisola.  La suerte los ha favorecido además con rivales bastante accesibles (al menos en papel) en la fase de grupos, debiendo enfrentar a Bosnia, Irán y Nigeria.

El conjunto argentino viene con grandes pretensiones tras haber clasificado primeros en la zona de América del Sur. Veremos si logran emular las magnificas actuaciones de Maradona y Kempes.

Alemania

La mannschaft germana es una favorita de siempre. Es claro que el equipo alemán llega fuertísimo, clasificado segundo en el ranking de la Fifa y con enorme calidad y potencia en todas las líneas. Los pupilos de Joaquim Löw se enfrentan en fase de grupos a un peligroso Portugal, Ghana y Estados Unidos. En segunda fase se enfrentarían a Bélgica, Argelia, Rusia o Corea del Sur. Alemania clasificó invicta y es la única selección que ha llegado a semifinales en los 3 últimos mundiales. Este año buscan acabar con una sequía de 24 años para agregar una cuarta estrella a su camisola.

Uruguay

Los bi-campeones charrúas regresan a Brasil buscando repetir la hazaña de 1950. Uruguay ocupó el tercer lugar hace 4 años, y aunque cuenta con grandes jugadores que brillan en Europa, tuvo que esperar el repechaje para clasificarse. Para lograr otro Maracanazo, tendrán que demostrar su mejor nivel desde la fase de grupos, en donde se enfrentarán a otros campeones mundiales, Italia e Inglaterra, así como a Costa Rica.

Francia

Francia, por su parte, llega sin hacer mucho ruido, al haber tenido que jugarse el pase en repechaje al quedar segundo en su grupo. Pero no hay que olvidar que el primero de su grupo no era ni más ni menos que España. El equipo que dirige Didier Deschamps ha optado por dejar fuera a una de sus mejores figuras, Samir Nasri, con el objetivo de construir la mejor escuadra y no caer en los mismos problemas que azotaron internamente al conjunto galo en el 2010.

Cuenta con titanes en el ataque como Frank Ribery, nominado a mejor jugador del mundo en 2013, y Karim Benzema. La historia dice que a Francia le toca una buena y una mala participación en los mundiales. Así, en 1994 no clasificó, en 1998 fueron campeones, en 2002 fueron eliminados en primera ronda, en 2006 fueron sub-campeones y en 2010 fueron eliminados en primera ronda… Habrá que ver si en 2014 los bleus vienen decididos a mostrar un futbol espectacular. Francia enfrenta a Suiza, Ecuador y Honduras en fase de grupos.

Otros aspirantes

La campaña de clasificación de Bélgica convirtió al equipo en una sensación y buscarán ser la revelación del torneo, tratando de igualar o mejorar su mejor actuación hasta la fecha que fue un cuarto lugar en México 1986. Italia no llega en su mejor momento, y a pesar de estar en el grupo de la muerte junto a Uruguay e Inglaterra, la historia dice que la Azurri siempre es un rival a tomar en cuenta. Además, son sub campeones de Europa. Portugal, a pesar de clasificarse en repechaje, tiene entre sus filas a Cristiano Ronaldo, considerado actualmente como el mejor jugador del mundo.  Holanda, sub campeona en 2010, espera repetir su buen papel de hace cuatro años. La naranja mecánica ha disputado y perdido 3 finales.

Para mantenerte informado de todo lo que sucede en el Mundial desde ahora y hasta el pitazo final, te recomendamos que visites www.telecinco.es en donde encontrarás noticias, videos, fotos y más.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Futbol internacional
Real Madrid supera al Éibar para mantener el ritmo del Barcelona
Los premios FIFA ‘Best’ se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito
Barcelona se afianza en el liderato
El Nápoles empata con el Inter y se mantiene como líder
Agüero iguala el récord histórico de goles con el Manchester City
Papúa, la región de Indonesia fértil en futbolistas
Real Sociedad se da un paseo en Skopje



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.