Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol internacional

El mundial de los números

Un país de 146 millones de habitantes, con una extensión de 17 millones de kilómetros cuadrados y en el que se hablan no menos de 100 lenguas, acoge a los 736 mejores futbolistas de 32 selecciones que disputarán 64 partidos, con la vigilancia por primera vez del árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés). El Mundial de Rusia es un torneo de grandes cifras...

 

 




El mundial de los números

Publicado el 12 Jun, 2018 - 17:33:19 - Ultima actualización: 12 Jun, 2018 - 17:40:16

Un país de 146 millones de habitantes, con una extensión de 17 millones de kilómetros cuadrados y en el que se hablan no menos de 100 lenguas, acoge a los 736 mejores futbolistas de 32 selecciones que disputarán 64 partidos, con la vigilancia por primera vez del árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés). El Mundial de Rusia es un torneo de grandes cifras.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


En Rusia todo es a lo grande, con 23 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 40 Reservas de la Biósfera aprobadas por la UNESCO, 40 parques nacionales y 101 reservas naturales, además de que sus costas están bañadas por 12 mares. Conocido es el escenario, cuna de no menos  de 20 ganadores del Premio Nobel,  donde el futbol toma el protagonismo. El gigante europeo ha manejado un presupuesto de Q78 mil 540 millones, la mitad destinada a la construcción de infraestructuras de transporte, y un tercio a la construcción de estadios.

Seguridad


El gran certamen deportivo obliga a un gran plan de seguridad, máxime por la fama de violentos de los hoolings rusos y la amenaza terrorista. Rusia cuenta  con cerca 1 millón de policías (uno por cada 146 habitantes) y 330 mil miembros de la Guardia Nacional, de los  efectivos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

http://www.deguate.com/artman/uploads/52/Mundial-1.jpg

El Mundial del Var

En el ámbito futbolístico, el Mundial repartirá 400 millones de dólares (Q2 mil 992 millones) en premios a las selecciones participantes, un 12% más de lo que se entregó hace 4 años en Brasil. El  vencedor recibirá 38 millones de dólares (Q284 millones 240 mil) y el finalista, 28 millones (Q209 millones 440 mil).

http://www.deguate.com/artman/uploads/52/Mundial-2.jpg

Participación de Messi y CR7

El de Rusia, será el cuarto mundial para Messi, el cuarto para Cristiano Ronaldo, el segundo para Neymar… y el primero para el portero egipcio Essan El-Hadary, que a sus 45 años y 5 meses se convertirá en el jugador de más edad que participe en el torneo mundialista, superando al colombiano Faryd Mondragón.

El más joven en disputar el torneo será el extremo australiano Daniel Arzani, con 19 años y 5 meses, muy lejos de la media de edad de los 736 futbolistas, casi 28 años, la más alta en la historia de la Copa del Mundo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/52/Mundial-3.jpg

Los árbitros

Sin olvidar a los otros grandes protagonistas, los 36 árbitros y 63 asistentes de 46 países diferentes. Ellos serán los encargados de impartir justicia, junto a otros 13 colegiados que han sido formados para actuar como asistentes de vídeo, el famoso VAR, que se estrena en este mundial.

http://www.deguate.com/artman/uploads/52/Mundial-500px_16.jpg


Liga con más representación

La Premier League será el campeonato que más jugadores aportará: 108; mientras que el Manchester City el equipo con mayor número de representantes: 16; por delante del Real Madrid (15), Barcelona (14), Chelsea, París Saint-Germain y Tottenham Hotspur (12).

El comienzo de todo


Todo empezó otro 13 de julio, pero de 1930, cuando se disputó el primer partido, en Montevideo (Uruguay). 32 mil 114 días después comenzará la 21 edición de la Copa del Mundo, un torneo en el que se han marcado 2 mil 379 goles en 836 partidos, con la asistencia acumulada de 37 millones de espectadores y en el que sólo 8 países saben lo que es ganar el mayor campeonato de selecciones de futbol.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Futbol internacional
El portero Danijel Subasic se retira de la Selección de Croacia
Diego Costa, a la tercera fue la vencida
El Barsa hace fiesta con el Gamper
Ronaldo espera el alta médica
El Barsa gana la Supercopa en Tánger
Lautaro hace sonar alarmas en el Atlético
Bale lidera al Real Madrid sobre el Milan a cuatro días de la Supercopa







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.